Pues creo que la recomendación es tener como mínimo 26fL de luminosidad para HDR en proyección. Creo que eso es algo menos de 300 lumens reales / m2 de pantalla (no estoy muy seguro, he hecho la conversión cogiendo un ejemplo de una review, mejor comprueba tú la conversión). El caso es que para una pantalla de 140", son 5,4m2 de pantalla, lo que daría unos 1600 lumens como mínimo.
Y hablamos de lumens reales (no de los lumens teóricos que ponen en las características del proyector). No sé cuantos proyectores cumplen esa condición. Uno de los que yo tengo en mente es el Optoma UHZ65LV, que creo que es muy luminoso, pero no sé si se te sale del presupuesto.
Seguramente en tu caso, para ese pedazo de pantalla, te convendría tener algo de ganancia (sobre 1,1 o 1,2). La ganancia directamente multiplica la luz enviada en el centro respecto a una pantalla neutra de ganancia 1. Eso te permite percibir más luminosidad. El problema es que eso es solo en el centro, en los laterales de la pantalla la ganancia es menor, y también depende de donde estés sentado. Mucha ganancia puede crear efecto de "hot spot" (más luminoso en el centro que en los laterales), por eso te diría de no ir más allá de 1,2 de ganancia.
Un saludo




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar