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Tema: M. Night Shyamalan

  1. #351
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Por cierto, dentro del virtousismo camaril ¿estáis de acuerdo en que "Unbreakable" merece ocupar un lugar especial?

    De esta escribí un ensayo hace tiempo. Si queréis lo pongo por aquí.
    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #352
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan


  3. #353
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    De esta escribí un ensayo hace tiempo. Si queréis lo pongo por aquí.
    ¡Lo queremos!
    mineapolis, MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  4. #354
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Tripley y mineapolis han agradecido esto.

  5. #355
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Agustin. y MIK han agradecido esto.

  6. #356
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Agustin. ha agradecido esto.

  7. #357
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan






    Perdonad que ponga tantas, pero es que se podría escribir un libro solo con el análisis formal de esta película. Madre mía.

    ¿Creo que es TOP 3 suya en ese sentido, eh?
    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.

  8. #358
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Algo escribí yo en su momento aunque a saber por dónde anda ese texto jeje. El Protegido es una maravilla, una obra que roza la perfección.
    Campanilla, Tripley, mineapolis y 4 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  9. #359
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Soltad eso textos! Estoy deseando leerlos!
    Akákievich ha agradecido esto.
    Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal

    Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review

  10. #360
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Recuerdo que el mío iba sobre el punto de vista en la película, pero está perdido en la noche de los tiempos
    Si lo encuentro lo posteo, claro.

    Espero que el compañero Branagh/Doyle suba el suyo
    Campanilla, mineapolis, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.
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  11. #361
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Yo lo suelto y que sea lo que Dios quiera: He revisado "The Happening" anoche en glorioso blu-ray y me ha subido a obra mayor.
    Tiene sus problemas, eso es innegable ,pero en mi opinión los aspectos positivos están muy por encima. Y atentos a la reflexión subyacente sobre la opinión del artista del mundo que le rodea, yo diría que incluso con más mala leche aún que "La Joven del Agua". Eso si, como en aquella, al final, hay lugar para la esperanza.

    No, no se me ha ido la cabeza, luego cuento.

    Hala, ya podeis matarme.

    PD: Os juro por Dios que no soy un fan loco descerebrado . Lo considero de corazón uno de los pocos grandes de verdad en activo en USA, y bien sabéis que siempre intento argumentar y razonar el porqué.

    PD: De acuerdo con Campanilla en que suele ser necesario más de un visionado para extraerle el juego a sus ricos subtextos y métaforas. Qué no a la temática de su filmografía ojo , que siempre ha girado más o menos sobre las mismas constantes.


    Un abrazo.


    Y JNH...
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/02/2015 a las 15:41
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  12. #362
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Recuerdo que el mío iba sobre el punto de vista en la película, pero está perdido en la noche de los tiempos
    Si lo encuentro lo posteo, claro.

    Espero que el compañero Branagh/Doyle suba el suyo

    Estoy igual que tú. No lo encuentro. . Igual me pongo este fin de semana y redacto uno sobre como la puesta en escena te narra toda la historia antes de que lo verbalicen. (no, los reflejos distorsionados no son producto de sus ínfulas de gran director )
    Marty_McFly, MIK y Akákievich han agradecido esto.

  13. #363
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Por cierto: el punto de partida de "The Happening" (la gente comienza a suicidarse repentinamente) me ha recordado sobremanera un relato brevísimo de Richard Mateson, titulado "Lemmings". Lo dejo aquí:

    —¿De dónde vienen? —preguntó Reordon.
    —De todas partes —replicó Carmack.
    Ambos hombres permanecían junto a la carretera de la costa, y, hasta donde alcanzaban sus miradas, no podían ver más que coches. Miles de automóviles se encontraban embotellados, costado contra costado y paragolpe contra paragolpe. La carretera formaba una sólida masa con ellos.
    —Ahí vienen unos cuantos más —señaló Carmack.
    Los dos policías miraron a la multitud que caminaba hacia la playa. Muchos charlaban y reían. Algunos permanecían silenciosos y serios. Pero todos iban hacia la playa.
    —No lo comprendo —dijo Reordon, meneando la cabeza. En aquella semana debía de ser la centésima vez que hacía el mismo comentario—. No puedo comprenderlo.
    Carmack se encogió de hombros.
    —No pienses en ello. Ocurre. Eso es todo.
    —¡Pero es una locura!
    —Sí, pero ahí van —replicó Carmack.
    Mientras los dos policías observaban, el gentío atravesó las grises arenas de la playa y comenzó a adentrarse en las aguas del mar. Algunos empezaron a nadar. La mayor parte no pudo, ya que sus ropas se lo impidieron. Carmack observó a una joven que luchaba con las olas y que se hundió al fin a causa de su abrigo de pieles.
    Pocos minutos más tarde todos habían desaparecido. Los dos policías observaron el punto en que la gente se había metido en el agua.
    —¿Durante cuánto tiempo seguirá esto? —preguntó Reordon.
    —Hasta que todos se hayan ido, supongo —replicó Carmack.
    —Pero…, ¿por qué?
    —¿Nunca has leído nada acerca de los Lemmings?
    —No.
    —Son unos roedores que viven en los Países Escandinavos. Se multiplican incesantemente hasta que acaban con toda su reserva de comida. Entonces comienzan una migración a lo largo del territorio, arrasando cuanto se encuentran a su paso. Al llegar al océano, siguen su marcha. Nadan hasta agotar sus energías. Y son millones y millones.
    —¿Y crees que eso es lo que ocurre ahora?
    —Es posible —replicó Carmack.
    —¡Las personas no son roedores! —gritó Reordon, airado.
    Carmack no respondió. Permanecieron esperando al borde de la carretera, pero no llegó nadie más.
    —¿Dónde están? —preguntó Reordon.
    —Tal vez se hayan ido.
    —¿Todos?
    —Esto viene ocurriendo desde hace más de una semana. Es posible que la gente se haya dirigido al mar desde todas partes. Y también están los lagos. Reordon se estremeció. Volvió a repetir:
    —Todos…
    —No lo sé; pero hasta ahora no habían cesado de venir.
    —¡Dios mío…! —murmuró Reordon.
    Carmack sacó un cigarrillo y lo encendió.
    —Bueno —dijo—. Y ahora, ¿qué?
    Reordon suspiró:
    —¿Nosotros?
    —Ve tú primero —replicó Carmack—. Yo esperaré un poco, por si aparece alguien más.
    —De acuerdo —Reordon extendió su mano—. Adiós, Carmack —dijo.
    Los dos hombres cambiaron un apretón de manos.
    —Adiós, Reordon —se despidió Carmack.
    Y permaneció fumando su cigarrillo mientras observaba cómo su amigo cruzaba la gris arena de la playa y se metía en el agua hasta que ésta le cubrió la cabeza. Antes de desaparecer, Reordon nadó unas docenas de metros.
    Tras unos momentos, Carmack apagó su cigarrillo y echó un vistazo a su alrededor. Luego él también se metió en el agua.
    A lo largo de la costa se alineaban un millón de coches vacíos.
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/02/2015 a las 16:31
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  14. #364
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Vale, ya me van viniendo cosillas a la cabeza. .

    SPOILERS


    Narración musical, por James Newton Howard.

    Antes comenté que en el final de "The Happening" había lugar para la esperanza, con Elliot y Alma reencontrándose (en todos los sentidos posibles) en medio del campo.

    Y su reencuentro como personas que olvidaron su capacidad para amar y cómo hacerlo (recordemos que necesitan anillos de colores para interpretar sus sentimientos, magnífica y triste metáfora) y ahora la recuperan, en un mundo mecánico, artificial, y frío, donde el ser humano se ha convertido en una criatura egoísta y asocial que solo vela por su propios intereses y al que el mundo le importa un pimiento (véase a este respecto el episodio en casa de la anciana) , se nos ratifica al final, en cierto modo, con el embarazo de ella.

    Ahora bien, esto no significa que "The Happening" posea un final feliz, pese a que muchos se quejen de la conclusión en USA en este sentido.


    Contemplad musicalmente las dos últimas escenas (embarazo y epílogo en Francia).

    En el mismo momento en el que la cámara enfoca la prueba de embarazo comienza la musica; una musica atmosférica, inquietante y misteriosa que va in crescendo de una forma sutil. Esta música tiene como instrumento base al piano que es el instrumento que da ese cariz alegre al momento de felicidad de la pareja. A partir del minuto de corte la parte atmosférica del tema hace un casi inapreciable amago para coger impulso y elevarse por encima del piano (ya estamos en Francia), dejando a este ahora en segundo plano. El unico punto alegre queda escondido para mostrarnos que la amenaza no ha terminado.

    Se trata de la misma melodia durante esos casi 2 minutos, pero con el orden de preferencia de los elementos cambiados entre una escena y la otra. Dos escenas que a pesar de estar unidas en la sala de montaje podrian ser tomadas de manera independiente; una la consolidacion de la pareja gracias al embarazo, la otra la aparicion de nuevos ataques en otro punto del planeta. Gracias a la musica de Howard, las escenas quedan hermanadas remarcando la idea de que ese embarazo no es algo de lo que debamos alegrarnos.

    Ya sobre los creditos finales Howard construye con el melancólico cello una melodía inédita en el resto del score, como si Shyamalan hubiera dejado en manos del compositor la tarea de desarrollarnos la parte de la historia que el indio no nos cuenta en imágenes.

    Maravillosa la forma en la que Howard entiende las intenciones del indio. Como se complementan. Por muchos años.


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  15. #365
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Por cierto respecto a "Unbreakable" el amigo Tarantino opina que es una de las mejores películas de nuestro tiempo, y la que mejor reinterpreta en clave realista la mitología de Superman . Pero no lo cito por eso, si no por el que según su opinión tenía que haber sido el tagline de la película, en lugar de la rídicula campaña de publicidad que tuvo, vendiéndola como una cinta de terror y suspense.

    Según Tarantino, la película es lo siguiente: ¿Qué pasaría si Superman viviese entre nosotros y no supiese que es Superman?
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  16. #366
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan




    Muy de acuerdo en que es la mejor interpretación en la carrera de Bruce Willis. Pero de lejos. Nunca nadie ha vuelto a sacar tanto de él.
    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.

  17. #367
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    M.Night hace un film de terror... de día.

    Es increíble cómo ha conseguido subvertir el código más sagrado y esencial del género , que se apropiaba de la oscuridad como reservorio del miedo inducido al espectador. Y es esa luz, reflejada en los rostros, en los campos, en el cielo, lo que hace de esta película, un verdadero pulso a la industria.


    El hindú es un maestro en la utilización del encuadre, del ritmo interno de cada plano... y sabe que la ausencia de movimiento es la mayor amenaza contra la sociedad actual. Por eso cuando las víctimas caen bajo el influjo de la toxina, se paran.
    Frente a esa cinética descontrolada, la naturaleza impone la quietud, y a continuación, la coreografía del suicidio. Sin prisas, sin pausas, sin miedo porque ya no hay por què luchar.

    Todo se mueve, a un ritmo vertiginoso, todos huyen... pero a dónde se huye de algo que no se puede ver, sólo sentir?

    La solución no se encuentra ya en el exterior, que es donde reside la amenaza, sino en el interior. De ahì que su protagonista decida quedarse quieto y pensar, interiorizar , ante los disparos que oye en mitad del campo. Sólo una vez que has llegado a tu interior y has hallado la respuesta, puedes ponerte a correr, porque huir sin criterio es como odiar sin razones, puedes acabar golpeando una ventana e insultando a sus propietarios por un poco de comida... y acabar muerto.

    Que la toxina anule la capacidad de supervivencia del ser humano es un hallazgo total de guiòn, que supedita a eso la conclusión del relato: no sobrevive quien huye de su sombra, o del viento. Sobrevive quien se encuentra a si mismo, en el lugar que le corresponde. Nada de núcleos pequeños , o grandes, sino de núcleos verdaderos, esenciales.

    Tal vez por eso sobrevive una nueva familia que es al final, una verdadera familia. En un espacio reducido, comunicado por una tubería donde el aire no está contaminado, porque es compartido por todos ellos.Y es recompensada con un nuevo miembro... por un tiempo al menos.
    Marty_McFly, Campanilla, Agustin. y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #368
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    borrado
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/02/2015 a las 20:59

  19. #369
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    M.Night hace un film de terror... de día.

    Es increíble cómo ha conseguido subvertir el código más sagrado y esencial del género , que se apropiaba de la oscuridad como reservorio del miedo inducido al espectador. Y es esa luz, reflejada en los rostros, en los campos, en el cielo, lo que hace de esta película, un verdadero pulso a la industria.


    El hindú es un maestro en la utilización del encuadre, del ritmo interno de cada plano... y sabe que la ausencia de movimiento es la mayor amenaza contra la sociedad actual. Por eso cuando las víctimas caen bajo el influjo de la toxina, se paran.
    Frente a esa cinética descontrolada, la naturaleza impone la quietud, y a continuación, la coreografía del suicidio. Sin prisas, sin pausas, sin miedo porque ya no hay por què luchar.

    Todo se mueve, a un ritmo vertiginoso, todos huyen... pero a dónde se huye de algo que no se puede ver, sólo sentir?

    La solución no se encuentra ya en el exterior, que es donde reside la amenaza, sino en el interior. De ahì que su protagonista decida quedarse quieto y pensar, interiorizar , ante los disparos que oye en mitad del campo. Sólo una vez que has llegado a tu interior y has hallado la respuesta, puedes ponerte a correr, porque huir sin criterio es como odiar sin razones, puedes acabar golpeando una ventana e insultando a sus propietarios por un poco de comida... y acabar muerto.

    Que la toxina anule la capacidad de supervivencia del ser humano es un hallazgo total de guiòn, que supedita a eso la conclusión del relato: no sobrevive quien huye de su sombra, o del viento. Sobrevive quien se encuentra a si mismo, en el lugar que le corresponde. Nada de núcleos pequeños , o grandes, sino de núcleos verdaderos, esenciales.

    Tal vez por eso sobrevive una nueva familia que es al final, una verdadera familia. En un espacio reducido, comunicado por una tubería donde el aire no está contaminado, porque es compartido por todos ellos.Y es recompensada con un nuevo miembro... por un tiempo al menos.
    Una de las peores películas que vi en mi vida.destrozada por la crítica y rechazada por el público,malísima no sé cómo puedes defender semejante engendro.
    Y eso de asustar a plena luz ya lo hizo mucho mejor y mucho antes Stanley Kubrick en El Resplandor,que en el interior de un Hotel superiluminado nos hizo cagar de miedo a todos,lo de El Incidente no es ninguna innovación,además no admite comparación alguna como películas,El Resplandor es excelente,El Incidente un truño de proporciones épicas.
    Última edición por Alejandro D.; 27/02/2015 a las 22:46

  20. #370
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Agustin. ha agradecido esto.

  21. #371
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Una de las peores películas que vi en mi vida.destrozada por la crítica y rechazada por el público,malísima no sé cómo puedes defender semejante engendro.
    Me puedes apuntar en la defensa del "engendro", Alejandro . Creo que tiene alguna irregularidad en el tempo y que probablemente el casting es equivocado, pero tiene momentos de auténtico cine, de auténtico terror. Me parece una joya imperfecta, una película interesantísima.
    Campanilla, Tripley, Agustin. y 3 usuarios han agradecido esto.
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  22. #372
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Una de las peores películas que vi en mi vida.destrozada por la crítica y rechazada por el público,malísima no sé cómo puedes defender semejante engendro.
    Y eso de asustar a plena luz ya lo hizo mucho mejor y mucho antes Stanley Kubrick en El Resplandor,que en el interior de un Hotel superiluminado nos hizo cagar de miedo a todos,lo de El Incidente no es ninguna innovación,además no admite comparación alguna como películas,El Resplandor es excelente,El Incidente un truño de proporciones épicas.

    Vaya... no estoy seguro de cómo responderte, puesto que no has razonado y argumentado tu opinión, sino que te has limitado a arremeter contra la mía, sin, todo hay que decirlo, demasiado tacto y con bastante agresividad . Incluso me ha parecido que llegabas a cuestionar mi buen juicio por atreverme a posicionarme a favor de la película.

    Solo diré que estaré encantado de debatir contigo, Alejandro, siempre que se guarden unas mínimas formas e intentes argumentar medianamente. Al menos demostrarías respeto a las intervenciones de los demás, que se trabajan sus exposiciones, buscando pasárselo bien, aprender, y desde la humildad, aportar algo a los demás si se puede.


    Un saludo.


    PD: Respecto a la comparación con Kubrick, sin comentarios. Ignoro a que ha venido eso.



    Un saludo
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/02/2015 a las 23:13
    Agustin. ha agradecido esto.

  23. #373
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Falta citar.
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/02/2015 a las 23:56

  24. #374
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Me puedes apuntar en la defensa del "engendro", Alejandro . Creo que tiene alguna irregularidad en el tempo y que probablemente el casting es equivocado, pero tiene momentos de auténtico cine, de auténtico terror. Me parece una joya imperfecta, una película interesantísima.

    Básicamente contigo, salvo que yo pienso que, como siempre con este hombre , el terror es el vehículo utilizado para transmitir el mensaje, lo cual no quiere decir que este no funcione y muy bien, que supongo, es a lo que te refieres. Pero si tuviera que definir que es "The Happening" con una frase diría esto: es una compleja, descarnada y valiente reflexión acerca del ser humano.


    Respecto al casting, muy de acuerdo, si bien supongo que coincidiremos en que los personajes del cine de Shyamalan no se han destacado nunca por tener demasiadas luces, y que sin duda, los protagonistas de la cinta representan esa deshumanización y mecanización progresivas, pero eso no sirve de justificación para evitar que cumplan unos mínimos.

    Y ojo, que durante gran parte del metraje Wahlberg y Deschanel me funcionan, me bastan, incluso interpretando a unos idiotas de ciudad con ese humor tan característico de Shyamalan, podríamos decir que funcionan bastante bien, pero es en la parte final, donde el climax dramático estalla, los conflictos internos se desatan y los sentimientos afloran, donde no están a la altura, y resultaba crucial que lo estuviesen, en mi opinión .

    Resulta especialmente doloroso teniendo en cuenta que, hasta entonces, el indio se había destacado por conseguir sacar interpretaciones de muy alto nivel de actores limitados o justitos (veanse Gibson o Willis, en modo alguno grandes actores, ni siquiera especialmente destacables, que ofrecen las interpretaciones de sus vidas), y hacer que los buenos diesen un recital tremebundo.

    Y comprendo el homenaje a la serie B de los 50, donde humor negro y mera estupidez eran mezclados con la seriedad más absoluta sin complejos (el gag de la planta de plástico), entiendo el motivo de su elección, pero el viaje interior de recuperación de la confianza y reconstrucción de la pareja, volver a aprender a amar, a recuperarar aquello que nos hace humanos, no queda bien asentado ni transmitido por su culpa.

    Ni siquiera creo que sea culpa de la dirección de actores de Shyamalan per se, pues otros más competentes (Leguizamo) están estupendos.

    Más cositas: como ya apunte en otra ocasión, yo habría eliminado el discurso final del científico en TV. Creo que no era necesario, aunque apostaría un brazo a que fue cosa de los inseguros productores. Así mismo, hecho de menos que la cinta llegue algo más lejos en su planteamiento, pero lo que hay, me parece prácticamente sin mácula.

    PD: Razones por las que hay que quererle: Los suicidios en fuera de campo, mientras oímos únicamente el sonido de los disparos, anteriormente, los suicidios escenificados por el viaje de una pistola a ras de suelo (¿se puede ser más elegante?), la rajita en el coche mientras Leguizamo cuenta chistes mátemáticos absurdos a la chica para tranquilizarla, su posterior salida con tranquilidad del mismo y el corte del plano justo cuando el cristal toca sus venas, el homenaje a "Vértigo" de la primera muerte en el parque de la chica que está leyendo un libro, el homenaje a "Psycho" en la exploración de la casa de la Sra Jones por parte de Wahlberg...

    Y el hecho, claro, de conseguir que nos acojonemos de una puñetera ventolera, unas hojas mecidas por el viento (no se puede ser más grande, atención al ensanchamiento del objetivo en el último plano que tenemos de exterior antes de que Wahlberg se encierre en casa después de que la señora Jones "se contiage", para dar la sensación de amenaza imparable y de que las hojas y el viento se aproximan a la casa)

    Ah, y si en Señales la amenaza alcanzaba un nuevo grado de veracidad a través de la grabación cámara en mano en la antológica secuencia del vídeo brasileño, aquí lo hace a través de un vídeo difundido en las redes sociales vía Iphone. Los tiempos cambian, pero la esencia no.

    Un desorden formal de escuela, de locos. Acojonante.


    The Happening de nuevo, es puro auteur, Y no hace ninguna concesión al público. Ninguna.
    Última edición por Branagh/Doyle; 28/02/2015 a las 00:08
    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  25. #375
    sabio Avatar de Agustin.
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Una de las peores películas que vi en mi vida.destrozada por la crítica y rechazada por el público,malísima no sé cómo puedes defender semejante engendro.
    Y eso de asustar a plena luz ya lo hizo mucho mejor y mucho antes Stanley Kubrick en El Resplandor,que en el interior de un Hotel superiluminado nos hizo cagar de miedo a todos,lo de El Incidente no es ninguna innovación,además no admite comparación alguna como películas,El Resplandor es excelente,El Incidente un truño de proporciones épicas.
    Aburres mucho ya tio! siempre con el mismo rollo, siempre con los mismos calificativos despectivos, siempre con la misma falta de educacion a la opinion contraria, este es el mismo mensaje que pones siempre cuando alguien no opina lo que tu, ES SIEMPRE EL MISMO! es un desproposito monumental todo lo que has escrito aqui y para colmo luego te sacas una comparacion absolutamente absurda que nadie entiende.

    Definitivamente no tienes ni idea de debatir ni de lo que es un foro.

    PD: Ignorado, asi que no te molestes en contestar a este post.
    Última edición por Agustin.; 28/02/2015 a las 00:36
    Dr.Gonzo ha agradecido esto.

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