En cuanto a las opiniones en pro o en contra son como los culos. Cada uno tiene el suyo.

En cuanto a rendimiento no necesita tanta velocidad para mover el SO puesto que al ser propio para ese terminal, ya se ocupan los programadores de dejarlo fino.

En cuanto a fiabilidad, te puedo hablar de mi experiencia que trabajo en un SAT. Y hablo con conocimiento de causa. Son muuuuchos los android que llegan con el sw bloqueado y que no enciende. Pero muchos y poco de Apple. Y los que se quedan con la famosa pantalla con el cable de conectar es porque el usuario la ha jodido y ha parado en mitad de una actualización y se queda así. Aperte me llegan muchos clientes diciendo que el teléfono le anda despacio y casualmente todos android... Esta claro que los iPhone fallan, por supuesto, pero en proporción menos y lo que veo es por desgaste mecánico que algo de SW.

Pero bueno cada uno con su dinero hace lo que quiere, puede o le dejan. Pero si puedo recomendar por lo,dicho anteriormente que sí se invierte en un iPhone. A la larga sale bien la jugada. Yo tengo un 4S y aún le da mil vueltas a algunos modelos en rendimiento...

un saludo!!!!!