pero ahí está lo interesante, Madonna no puede satisfacer a todos, es así, o la amas o la odias.
Pues esto no lo entiendo. A ver si ahora como no me acaba de convencer Hard Candy va a resultar que odio a Madonna.

Me hacia gracia lo de "No me gusta el Confessions salvo..." y me plantas la mitad del disco. Habría sido más fácil decir la canción que no te gusta.

Que cada disco de Madonna tenga un sonido diferente no quiere decir que Madonna no tenga un estilo, unas constantes que siempre están ahí. Y que en este Hard Candy están demasiado ocultas, demasiado ocultas bajo los chumba chumbas de Timbaland.

Confessions on a Dance Floor es un disco que sólo podría haber hecho Madonna. Igual que American Life. Igual que Ray of Light. Hard Candy lo podría haber hecho Nelly Furtado. Aunque Madonna diga su "tic toc tic toc tic toc" en el 4 minutos o el Heartbeat suene a Madonna ochentera.

Ah. De Frozen a Like a Virgin va un abismo, cierto. Pero de tiempo. Si vamos a comparar lo que hacía Madonna hace 20 años a lo que está haciendo ahora... apaga y vámonos. ¡Sólo faltaría que, al más puro estilo Dolly Parton, llevará 30 años cantando lo mismo!

Madonna hace música Pop. Y el Pop evoluciona. Mira a Britney, por ejemplo, que su Blackout no tiene nada que ver con ninguno de sus primeros temas. Pero a Britney no le pides lo que le pides a la reina del Pop.

Hard Candy no es un mal disco. Tiene temas muy buenos y si lo hubiera cantado la Rihanna de turno me tendría enganchado. Pero lo cierto es que yo esperaba mucho (muchísimo) más de Madonna. Sobretodo después de dos discazos como han sido American Life y Confessions on a Dance Floor.

Por cierto, que yo no creo que en el Confessions buscara el éxito fácil. Más bien lo contrario. A pesar de su apariencia de disco dance y chorra es un álbum con una producción SOBERBIA y de una madurez apabullante.

Y ahora va y saca la chorradilla dulce esta...