La película es correcta. Tipo Almodovar con gotitas de feminismo, como la camiseta de Pe, pero como es Pedro se le da un pase porque nadie como él para tomarse libertades. Pero ciertamente la ausencia masculina sorprende ante un desdibujado Israel Elejalde que es un actor tremendo pero que aquí toma de secundario demasiado casi rogando por lo que sale.
Tenemos una parte narrativa y otra histórica, ésta segunda pues entiendo que debe ser contado pero no era la película para ello porque lo que pasa podrías meterla en cualquier película que te quedaría igual de bien. Me parece que aunque el tema es importante no aporta absolutamente nada a la trama de la película en sí. Así que solo suma metraje y al final te queda algo a medias e ingobernable. El mayor pero de la película es ese.
Por todo lo demás la historia es interesante y también merecía ser contada, aunque lo que sucede está fuera de época porque bajo mi modesta opinión estas cosas ya no pasan. O no deberían.
Me ha gustado mucho Milena Smit. Un gran descubrimiento. Queda muy bien en pantalla como Aitana Sánchez-Gijón aunque me parece un papel desaprovechado y que me resulta totalmente inverosímil. Sin embargo Penélope Cruz está estupenda, como siempre.
A la película le falta algo de mala hostia en algún momento.