-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Pues a mi los dramones de salón con gente famosa no me atraen demasiado, y eso lo dice un fan de Lenny. He luchado en campos de batalla por su Nimrod con la BBC orchestra y Mass. Fue sangriento. Yo gané, claro, como siempre. Napoelon era un aficionado.
Tampoco me gustan demasiado los biopics sobre músicos. Parece importarles todo menos la música. Aquí al menos no espero ver demasiadas listas de Top of the Pops.
En todo caso, las películas hay que juzgarlas individualmente, faltaría más.
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Bradley Cooper, señalado por exagerar los rasgos judíos en su caracterización de Leonard Bernstein en 'Maestro'
https://www.elmundo.es/cultura/cine/...6498b458f.html
Yo ya no sé si reir o llorar....
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Sí, la polémica ha sido totalmente absurda. Han tenido que salir los herederos de Bernstein a explicarse y a decir lo respetuoso que ha sido Cooper con su padre.
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Cita:
Iniciado por
sammas 1.0
Ya decía yo que me parecía que ese era Spielberg...mas fotos (y muy buenas) aquí
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Críticas divididas desde Venecia
- "Cooper luce irreconocible. Y su actuación, junto con la de Mulligan se cuenta entre las notas más acertadas del largo. Igual que el precioso uso de las elipsis y los cambios de escena (...) Pero, en general, casi todo discurre como en muchos biopics del estilo."
Tommaso Koch: Diario El País
- "Magistral biopic (...) un film que consolida a su autor como un cineasta capital del actual cine de Hollywood (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Manu Yáñez: Fotogramas
- "Bradley Cooper convierte el 'biopic' del músico en una desaforada exhibición de sí mismo de la mano de un melodrama esencialmente temeroso de no faltar el respeto a nadie (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo
- "Es una película en la que todo está en su sitio, y que no presenta ningún error de calculo pero sí mucho exceso de cálculo o, dicho de otro modo, que no tiene alma."
Nando Salvá: Diario El Periódico
- "Cooper quiere evitar los clichés del biopic al uso, aunque su enfoque, más «arty» que en «Ha nacido una estrella», siga al pie de la letra el libro de estilo del melodrama hollywoodense (...) la película, aunque correcta, no se permite ni una falta de ortografía"
Sergi Sánchez: Diario La Razón
- "Cooper convierte el biopic de Bernstein en una historia de amor sin emoción (...) un relato algo deslavazado (...) el guion no acompaña las virguerías. No está claro qué nos quiere contar y se pierde entre tanta cosa."
Pepa Blanes: Cadena SER
- "Una absoluta maravilla (...) No sólo es un digno tributo a una de las figuras más grandes del canon musical americano, sino una de las mejores películas del año"
Marlow Stern: Rolling Stone
- Mostrar 18 críticas más
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Poster para su presentacion en el festival de Nueva York
https://pbs.twimg.com/media/F6efmC9X...jpg&name=large
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Lo de los estrenos en cines de las pelis de Netflix es de vergüenza
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Coincido lo de Netflix y sus estrenos en cines es de pura vergüenza...todavía estoy por ver una película que se dignen a estrenar en Vizcaya..
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
La ví ayer y no llegue a conectar mucho con la película, eso si, las actuaciones del dúo protagonista están de diez. Creo que a Bradley Cooper le acabarán dando el Oscar este año.
El principio de la película me recordó por momentos a La la land, pero a partir del primer tercio, en mi opinión la película cae en picado.
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Cita:
Iniciado por
Valdor
El principio de la película me recordó por momentos a La la land, pero a partir del primer tercio, en mi opinión la película cae en picado.
Un poco como La La Land entonces...
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Acabad de ver en Netflix, la película, aunque pueda pensar que intentar agradar a todos y puede que peque de ser muy correcta, me ha gustado.
Creo que Cooper y Mulligan están muy bien y son el alma de la película. técnicamente me ha gustado, con alguno recursos muy dinámicos de Cooper en la dirección y con una, como siempre, excelente (y variada) fotografía de Libatique. también me ha gusto mucho el uso de la música de Bernstein en la película a veces diría que con un marcado tono irónico (por ejemplo, el uso del tema inicial de West Side Story cuando
vemos la llegada de Bernstein y su amante a la casa familiar
Por lo demás, a mí no se me cae la película desde su arranque, para mí remonta mucho cuando los protagonistas ponen las cartas sobre la mesa. Alucinante esa escena en plano general fijo en el día de Acción de Gracias donde el matrimonio tiene una conversación clave, con
la esposa deseando que su marido no se odie que no acabe siendo un marica [en V. O. el personaje de Felicia dice queer, no recuerdo ahora si este es el término usado en el subtitulado] ) viejo y solo
y que tiene para mí un reflejo genial en la secuencia del concierto en la iglesia, con ese plano envolvente que atrapa toda la pasión de Bernstein dirigiendo y que acaba llevándonos
al plano cortado de Felicia, de espaldas y por corte pasamos a un plano frontal entero, donde vemos eso que ella percibe (y luego se lo dice) que no se odia.
Saludos
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Aunque tenga cierta elegancia, es encorsetada y poco arriesgada. Además ella es la protagonista, predomina su punto de vista, lo cual puede resultar engañoso. Bradley Cooper tiene hambre de Oscar y puede que Cillian Murphy le chafe la fiesta. Como biopic va de más a menos y el resultado es irregular, pero eso sí, tiene una de las mejores fotografías del año obra de Matthew Libatique.
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
A mí esta película me da una pereza increíble, aunque le daré un tiento más adelante, obviamente. Mis afinidades musicales, y toda una infancia siguiendo al maestro, podrían predecir mi apego a este film. Pero me cansan, como dice más arriba InRock, estos biopics centrados en la vida sexual y avatares sentimentales, que no me interesan demasiado a priori. Y la música y lo que se consiguió apenas se le intuye, más como un vehículo, o peor aún, una excusa que como un fin. En mi opinión, Lenny nunca fue el mejor director, aunque fue muy grande, tampoco el mejor compositor, aunque también fue muy grande. Su carisma, eso sí, a prueba de balas, y su carácter multifacético y polímata, dignos de estudio.
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Cita:
Iniciado por
Versta2
A mí esta película me da una pereza increíble, aunque le daré un tiento más adelante, obviamente. Mis afinidades musicales, y toda una infancia siguiendo al maestro, podrían predecir mi apego a este film. Pero me cansan, como dice más arriba InRock, estos biopics centrados en la vida sexual y avatares sentimentales, que no me interesan demasiado a priori. Y la música y lo que se consiguió apenas se le intuye, más como un vehículo, o peor aún, una excusa que como un fin. En mi opinión, Lenny nunca fue el mejor director, aunque fue muy grande, tampoco el mejor compositor, aunque también fue muy grande. Su carisma, eso sí, a prueba de balas, y su carácter multifacético y polímata, dignos de estudio.
En ese caso no te preocupes, ya que con este film han hecho pleno, si se le quiere llamar así: Tras finalizar su visionado, uno ni comprende al hombre, ni al compositor, ni mucho menos al director de orquesta. Esto si que es verdaderamente digno de estudio. Es, en esencia y poco más o menos, un escenas de matrimonio (chistecitos incluidos, ojo), entre Bernstein y su mujer (luminosa Carey Mulligan, de largo lo mejor del film), antes del giro dramático del último tercio.
Las elipsis no tienen sentido ni razón de ser, propiciando un caos narrativo de padre y señor mío. Cuestiones interesantes son a menudo planteadas, para acto seguido abandonarse y no volver a ser mencionadas jamás.
Eso si, la fotografía de Libatique es extraordinaria y Cooper compone encuadres muy bellos y se deja la piel interpretando a Bernstein. Pero el film es un sindios.
Una pena.
PD: El cameo "fuera de campo" -vamos a ser buenos -y únicamente vocal de Aaron Copland es para darle sartenazos a Cooper y sus guionistas de aquí a Moscú. Por supuesto, jamás vuelve a mencionarse o escucharse, como todo en esta película.
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Gracias amigo "Kenneth". Pues me describes lo que habitualmente se llama un "sindiós". Un caos en el que no funciona desde ninguna perspectiva, ni la dramática, ni la musical. Lo que si me ha asombrado en los pics que he visto y en el trailer es la presencia física de Cooper, y el estilo de dirección "imitado", bastante bien estudiado. No sé, sin verla, parece que al final todo concluye en el concierto de la catedral de Ely con la Resurrección. Tampoco me parece que fuese lo más grande de Lenny. Me imagino que nada se dirá, por ejemplo, de su amor incondicional por Viena ciudad, cultura, y su orquesta (a la que debe su grabación favorita del cuarteto Op 131 de Beethoven, arreglado por él mismo, y que dedicó a su mujer Felicia). Toda una vida que tuvo comienzos tumultuosos al tener que compartir él, como judio, conciertos con músicos abiertamente nazis o ex-nazis.
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Nada de nada de nada sobre su relación con Viena. El hecho de que Bernstein sea judío se plantea, con un contexto interesante, en una secuencia, para jamás desarrollarse ni volver a mencionarse. Así con todo. Aún así, merece la pena un visionado por la fotografía, la planificación, el esfuerzo de Copper interpretando a Bernstein y sobretodo por Carey Mulligan.
-
Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)
Ya puestos a preguntar, ¿aparece la visita que hizo con su orquesta a Moscú y su encuentro con Shostakovich? Con todo lo que estoy leyendo se me están quitando todas las ganas de ver la película, aunque ya sabía que el foco no iba a estar precisamente en su carrera como director y compositor.