Sois unos cabrones, al final la he tenido que ver. Muy a mi pesar porque no quería perder casi 3h de mi vida pero al final las he utilizado viendo Magnolia y para nada las he perdido.
Los dos primeros minutos es el comienzo del prólogo: un narrador dando datos rápidamente, he pensado "mierda.. no voy a coger nada durante toda la película, seguro que hay que estar super atento a datos y nombres para enlazar las cosas" pero luego sigue el prólogo, y qué prologo. Brillante. No sabes que te deparará el resto de horas que quedan pero sabes que va a ser algo bueno.
Al principio me ha parecido muy buena, porque tiene momentos de excelente comedia negra y drama, totalmente independientes pero muy bien hilados. Me dió la impresión de que iba a ser una película basada en el guión completamente, en un inteligente guión que te iba a hacer disfrutar de la historia, pero es más que eso (y quizá menos).
La película avanza junto a sus personajes, te deja vivir lo que ellos viven y conocerlos, ver como evolucionan. Personajes llevados a al perfección por el reparto junto al buen guión que comentaba pero no se basa todo en el guión, ya que te permite sentir.
La banda sonora me ha resultado muy extraña, como todo el montaje.
Spoiler:
No me parece una película épica en el sentido de algo extraordinario que nunca has visto, me ha parecido una película ordinaria pero jodidamente majestuosa.
Mi primer visionado:
10/10 - No suelo poner estas notas porque para mi no existe la película perfecta. Pero sin duda esta es de las que más se han acercado, espero no bajar la nota en próximos visionados (lo dudo).
Casi todos habláis de Tom Cruise, que a mi me ha gustado, todos me han gustado bastante (todos destacables). Pero mi preferido es John C. Reilly, me ha encantado.
Spoiler:
Y como actuación la que más me ha gustado ha sido la de Melora Walters.
Spoiler:
Espero verla de nuevo pronto porque hay escenas que no he entendido.
Spoiler:
Luego en cuanto a reconocimiento me sorprende la poca presencia en Oscar y Globos de oro, aunque reconozco que fué un buen año pero merecía más.
Ahora tengo más ganas de ver el resto de películas que me quedan de este director, aunque me sorprende lo poco que me gustó Punch-Drunk Love. Es más, no me he explico como el mismo hombre han escrito y dirigido eso tan distante.