Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mala sangre (Mauvais sang, Leos Carax, 1986)

Ver modo hilado

  1. #1
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29,264
    Agradecido
    73569 veces

    Predeterminado Mala sangre (Mauvais sang, Leos Carax, 1986)

    Hoy he ido a ver la película y he salido encantado. Según IMDb parece que hasta el psado día 14 de agosto no se había estrenado por aquí en salas. Según FilAffinity, es un reestreno

    http://www.imdb.com/title/tt0091497/?ref_=ttrel_rel_tt
    http://www.filmaffinity.com/es/film506005.html

    De Carax sólo había visto antes la radical Holy motors y tengo pendiente por ver desde hace bastante Los amantes de Pont-Neuf. Esta segunda película de Carax me ha gustado mucho. Es verdad que uno tal vez tenga que aceptar ciertos peajes, como aceptar los toques absurdos/surrealistas que aparecen en la historia, pero no me parece un gran problema, sobre todo habiendo disfrutado esta misma semana de El ángel exterminador de Buñuel.

    Formalmente la película me parece una delicia. El uso del color me parece excelente, creándose durante mucha parte del metraje un "falso" blanco y negro, una gradación de grises donde destacan elementos rojos, azules y amarillos (¿influencia de Mondrian?). Aquí la fotografía de Jean-Yves Escoffier luce de forma muy bonita. Algunos ejemplos:

    Spoiler Spoiler:


    En este sentido, el de la imagen, parece que la película se ha remasterizado o restaurado porque creo que lucía muy bien en pantalla.

    Me ha gustado además que se combine una historia de género con elementos que rozan lo absurdo o toques surrealistas, además de cierto regusto a
    Spoiler Spoiler:
    Creo que así se eleva la originalidad de la propuesta.

    El reparto también me ha gustado, con una jovencísima Julie Delpy, y un ya veterado Michel Piccoli que acompaña a Binoche, guapísima, y a un Denis Lavant, de aspecto "faunesco" y que impregna a su personaje de toques guiñolescos.

    Por cierto, hace más de un año a raíz del visionado de Frances Ha de Noah Baumbach, decía que si estaba influido por Truffaut, vía Delerue y, simple de mí, no supe ver en ese momento el gran homenaje que rinde Baumbach a Carax, "copiando" una escena con la misma canción de David Bowie, Modern love:

    Mala sangre:



    (El vídeo creo que sirve además para ilustrar algunos de mis comentarios: el toque surrealista, el uso de escalas de grises con toques de rojo y la fisicidad del papel de Lavant)

    Frances Ha:



    En definitiva, una nueva muestra que que uno de deja de aprender y ver relaciones e influencias en esto del cine

    [Ya en modo off-topic, constatar que últimamente ya no sé si me encantan ciertas películas que, además, usan a Bowie en su soundtrack, o porque lo usan, me encantan:

    Modern love: A primera vista, Frances Ha, Mala Sangre, Adventureland

    Space oddity: La vida secreta de Walter Mitty, Eva, C.R.A.Z.Y., Life aquatic

    Life on Mars: Life aquatic, Rompiendo las olas

    EDITADO: Heroes: Las ventajas de ser un marginado (gracias Derek Winyard)]

    Conclusión: me disfrutado mucho con la película y he salido contento del cine, casi casi, brincando cual Lavant. Y me ha parecido muy bonito descubrir esta película, aunque sea con casi 30 años de retraso.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 08/01/2020 a las 19:17
    Campanilla, MIK, javialacarga y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins