Como explicaba Wilder, "He estructurado la película en cuatro partes, como una sinfonía sobre Holmes: una para el drama, otra para la comedia, otra para la farsa y otra para el romance". Esa era la concepción inicial de Wilder que, posteriormente, alteró Walter Mirisch ante la mala acogida de los primeros pases.
Otra cosa es que unos segmentos funcionen mejor que otros o que haya secuencias que pudieran haberse pulido más en cuanto a fluidez; y, ciertamente, la película era demasiado larga.
Además de las dos historias completas eliminadas faltan tambien un prólogo (en el Banco) y un amplio flash back desarrollado en Oxford. Si bien es verdad que "El caso de los recien casados desnudos" es un chiste demasiado largo, "El caso de la habitación al revés" y el flash back de Oxford incidían en el propósito inicial de Wilder de hacer que la película girase alrededor de los problemas de Holmes para relacionarse con las mujeres, su posible homosexualidad, y que esto le hiciese recurrir repetidamente a las drogas.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar