Malavita (2013).............. 7

Era una asignatura pendiente, sobretodo estando dos grandes como De Niro y Pfeiffer en el reparto. Hoy me he decidido, ya que quería pasar unas dos horas entretenido. Ha cumplido con creces. El productor ejecutivo es Martin Scorsese, y aunque no la dirige él, sino Luc Besson, ha sabido llevar muy bien el tema de los gángsters, su mundo.
Basada en el libro titulado "Badfellas" de Tonino Benacquista, el guión escrito a cuatro manos por el propio Besson y Michael Caleo nos presenta a una familia que está en protección de testigos debido a que el padre (el personaje de De Niro) delató a uno de su propoa banda. Razón por la cual, se tienen quie trasladar a un pueblecito de Normandia en el que no tardarán en hacer amigos.
Con guiños a Uno de los Nuestros y Los Intocables de Elliott Ness, por parte del personaje de Robert De Niro (momento con bate incluido). No es el único en meterse en problemas. La mujer (el personaje de la Pfeiffer) es de armas tomar, y también tiene sus momentos. Al igual que los dos hijos. La hija mayor interpretada por la guapa Dianna Agron (la recordada Quinn Fabray de la serie Glee) y el hijo por el desconocido John D'Leo, con sus diferentes travesuras en el instituto. Aunque creen tener sus planes de futuro por si las cosas se ponen feas, siempre acaban volviendo junto a sus padres. Unidos jamás serán vencidos. Mucha razón.
Es de agradeceer que la película no se hace nada pesada, y se pasa muy rápido. Uno se mete en la trama sin problemas, como un personaje más. Tiene situaciones hilarantes, te ríes con sus momentos de mala baba, y tiene sus momentos de tensión, sobretodo en su tramo final.
En la banda sonora se pueden escuchar a los Gorillaz (parece raro con una película de este tipo, pero quedan bien metidas) con canciones como Clint Eastwood.
Y bueno, no tengo nada más que añadir, la cinta como digo, cumple su función de no aburrir, de pasar un buen rato y dejar un buen sabor de boca.
Nota: 7/10.