Bueno, la he visto esta tarde y mi principal impresión es algo que ya había leído por aquí: cinco capítulos que funcionan perfectamente de manera independiente, pero que no me parece que conformen una película como tal en conjunto; creo que se nota mucho que han dejado bastante material rodado en la sala de montaje, lo que la convierte en una cinta claramente descompensada.
Lo de los personajes, totalmente cierto también: con la gran habilidad que tiene Tarantino para crear grandes caracteres, y en esta peli sólo simpatizas con Soshanna y con el cabr*n del Landa.
Otro defectillo que le veo es que es un film lleno de escenas tremendamente dialogadas, rematadas por explosiones de acción un poco rápidas y confusas para mi gusto: por ejemplo, la escena de la taberna, donde no te llegas a enterar de lo que ha pasado hasta bastante rato después.
Hay que decir en su defensa que para ser una peli de casi tres horas, en la que predominan sobre todo los diálogos, es bastante entretenida (no miré ni un momento el reloj, cosa rara en mí) aunque hay que reconocer que al Quentin se le va la cabeza en más de una ocasión: si toda la película hubiera tenido el tono comedido de la primera secuencia (¡sublime!) estaríamos ante la obra maestra que me parece que no es.
A su favor hay que decir también que me he quedado con muchísimas ganas de volver a verla, esta vez en V.O.
Hacedme caso, si aún no la habéis visto y tenéis la posibilidad, vedla en su idioma original: no es que el doblaje sea malo (al menos, no especialmente) pero me parece absurdo ver una película así totalmente doblada, con la gran importancia que tiene el uso de los idiomas por parte de los personajes a lo largo de la trama.
Tampoco es que sea mucho de fiar una primera impresión por mi parte ("Kill Bill" me dejó frío vista en cine, y ahora es de mis favoritas) pero "Malditos..." me ha parecido una película entretenida (que no es poco) con momentos realmente brillantes pero que, a fin de cuentas, consigue bastante menos de lo que ambiciona.
Como apunte final, y tal como me temía, siempre tiene que hacer acto de presencia alguien para dar por cul* en la sala: en esta ocasión, un ejército de viejunas aburridas armadas con los móviles encendidos y que, en una muestra flagrante de poca vergüenza, incluso se atrevían a contestar las llamadas que les hacían,,, casualmente en los momentos más emocionantes de la peli, claro está
Me he mordido la lengua porque a mí se me calienta la boca enseguida, y suelto ya la palabrota sin pensármelo demasiado pero,,, qué poquitas ganas le entran a uno de volver al cine después de tener que aguantar durante tanto tiempo estos irritantes actos de falta de educación menopáusica.
Al final, a los que de verdad nos encanta el cine, acabaremos siendo los que menos vayamos: es rara la sesión que se libre de tener un/una/unos tocapelotas, macho.
No me da la gana de gastarme 14 euros, en mi entrada y en la de mi acompañante, para tener que soportar las gilip*lleces de los demás: la próxima vez me espero y me la pillo en DVD.