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Tema: Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009, Quentin Tarantino)

  1. #301
    maestro Avatar de Chepu
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Spoiler Spoiler:

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  2. #302
    Pale Rider
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    Predeterminado Respuesta: Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cita Iniciado por Marvin Ver mensaje
    En mi modesta opinión, ya tiene dos en su filmografía: Reservoir dogs y Jackie Brown

    Totalmente de acuerdo con que las películas de Tarantino van creciendo en calidad cuantas más veces las ves pero, en mi caso, y cada vez que veo Pulp fiction, me va gustando menos y le encuentro más fallos a cada nuevo visionado: a lo mejor es que hay un límite en el número de veces en los que puedes ver una película, y ésta la he visto ya tanto que seguramente me dedico a buscarle defectos con tal de no aburrirme
    De acuerdo con lo de Reservoir Dogs, Marvin, pero Jackie Brown... la tengo que revisionar... Y a falta de una revisión de Inglourious Basterds a mí me sigue pareciendo, con todos sus pros y contras, la mejor de Tarantino.

    De Abierto hasta el amanecer, no nos olvidemos que es de Rodríguez. De Tarantino es el guión, pero el pulso narrativo lo imprime el texano.

    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  3. #303
    anonimo281113
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    Predeterminado Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    "El tejano" tiene menos cine en las venas, que Taran en un sólo dedo del pie... Pero bueno: sobre gustos...

  4. #304
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cuidadito con lo que dices Ribus, que en mi habitación, aparte de pósters de Reservoir dogs y Pulp fiction, tengo también uno de Planet terror

    ¿Y qué pasa: que ahora resulta que Sin city tampoco es buena?
    Última edición por Marvin; 01/03/2010 a las 13:55

  5. #305
    Pale Rider
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    Predeterminado Respuesta: Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cita Iniciado por Ribus Ver mensaje
    "El tejano" tiene menos cine en las venas, que Taran en un sólo dedo del pie... Pero bueno: sobre gustos...
    Bueno, bueno. Esas afirmaciones tan tajantes... miedito dan.

    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  6. #306
    adicto Avatar de Seth Cohen
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    Predeterminado Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Quentin Tarantino es un director al que es muy difícil de catalogar. Sus películas necesitan de cierto tiempo de asimilación. Envecejen bien, y adquieren significados y matices conforme el reloj de su particular vida avanza. Malditos Bastardos era uno de los proyectos más postergados y atrasados del director, y por ello, las expectativas y esperanzas eran altas. Todas sus películas suelen pasar por diferentes fases creativas durante su desarrollo, y luego, por otras fases y momentos por parte de los aficionados y espectadores. Muchos salimos bastante contentos con los Bastardos de Quentin, si bien otros esperaban algo más gamberro y loco por parte del director de Pulp Fiction o Kill Bill. Está claro que muchos creían ver a Pitt como el protagonista de un Salvar al Soldado Ryan fuera de rosca, lleno de situaciones violentas per se (y ojo, que las hay) y demás tonterías del cine más comercial mezclado con la autoría típica de Tarantino. Una especie de revisión de la primera parte de Kill Bill con nazis en vez de samurais o personajes con katanas.

    Malditos Bastardos es una maravillosa fábula sobre la ocupación nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con una excelente división por capítulos (cosa ya habitual en su forma de hacer cine y contar historias), y unas cuantas líneas de diálogos sencillamente magistrales. Todos los compartimentos argumentales, que a priori pueden parecer estancos, irán entrecruzándose y mezclándose hasta un clímax final en ese maravilloso cine de la Francia ocupada, "Le Gamaar". El leitmotiv de la película (o uno de ellos), por así decirse, podría ser la utilización del cine como arma. Del cine como elemento destructor y a la vez, conciliador o resolutivo para los conflictos. Todos los caminos y personajes confluyen hacia el salón de cine regentado por Shosanna, y es allí donde, la venganza se sirve proyectada en plato de 35mm. Malditos Bastardos, al ser una película coral, cuenta con la participación de excelentes actores. Hasta aquí nada es nuevo, pero es el crisol de culturas y nacionalidades diferentes, lo que hacen a la película algo más en dicho aspecto. Tenemos a joyas alemanas (Christoph Waltz, Diane Kruger), bellezas francesas (Melanie Laurent) y reconocidos actores americanos (Brad Pitt). Cada personaje tiene un cierto transfondo, un carisma particular y un papel real en la historia. Hay cierta antítesis entre ellos, y es curiosa la yuxtaposición de algunos de ellos. Por ejemplo, Aldo Raine es un avatar duro, acostumbrado a hacer las cosas a su brutal manera. Hans Landa en cambio, es un zorro astuto, experto en manipular a cualquiera para lograr sus objetivos. Todos y cada uno de ellos hablan en su idioma materno, y eso es lo que precisamente hace destacar al film. Secuencias o escenas como la narrada y ocurrida en la taberna (de casi media hora de duración) es un excelente ejercicio de inteligencia narrativa y realizadora por parte de Tarantino. De libro.


    Malditos Bastardos es una culminación a todos los niveles del cine de Tarantino. Es la depuración de sus elementos e influencias cinematográficas, un punto y final a su carrera (aunque esta siga creciendo y ampliándose con el tiempo). Es un fuerte plato lleno de referencias a películas del género conocido como "nazismo pulp",(con guiños a obras como El nido de las águilas y La Noche de los Generales), y al western. Nadie podrá negar el suave y delicioso aroma a Sergio Leone en los primeros minutos de arranque de la cinta. Vamos, es que poco falta para que la campiña francesa se convierta en un peligroso desierto y los nazis, en terribles forajidos. Es algo a lo que ayuda (y mucho) su banda sonora. Las piezas escogidas por Tarantino para ambientar su fábula de nazis y soldados son idóneas para los momentos y situaciones que ha querido reflejar. No faltarán temas de Ennio Morricone (La Arena, de la película El Mercenario o Salario Para Matar volverá a estar presente) o Lalo Schifrin. Destacar que, lo que podría ser la mejor escena del film, (la de Shosanna apoyada en un maravilloso ojo de buey que deja entrever decenas de pendones con esvásticas de fondo) está musicalmente acompañada de la maravillosa canción de David Bowie Cat People (Puttin out the Fire). Jamás había visto un acompañamiento musical más acertado. Malditos Bastardos también es, a su vez, una increíble y referencial muestra a sus desvaríos y fetiches como director. Quentin no oculta su vena claramente paródica hacia el género de aventuras o espías (la escena del cine y el disparatado plan de Aldo Raine y los Bastardos al final es una buena muestra de ello) y se recrea en los momentos más violentos y truculentos. Como película histórica (en el sentido más laxo de la palabra), tampoco faltarán figuras como un histriónico y paródico Hitler o un Goebbels obsesionado con controlar el sentido y el sentimiento patrio de la nación mediante el cine (una referencia más al cine como arma e instrumento poderoso). Malditos Bastardos es cine. Es el mejor cine de Tarantino en los últimos años (con el permiso de los últimos veinte minutos de Kill Bill Vol 2).

    Como película de autor, es difícil de catalogar. Malditos Bastardos es una obra maestra muy difícil de alabar. Es un guiño a sus seguidores y a la vez, a los aficionados al cine. No es fácil decir si es o no su mejor obra, de hecho, esperemos que nos continue sorprendiendo y maravillando con películas buenas en un futuro, pero sí se podría decir que es, hasta el momento, el mejor reflejo y resúmen de su corta pero excelsa carrera. Y en Tarantino, a tenor de su pasado cinematográfico, es un grandioso comentario a su favor.

    Espero no haberos aburrido mucho con semejante tocho, pero Tarantino es un director fetiche en mi corazón, y tenía esta pequeña deuda contraída con vosotros.

    Saludetes
    Última edición por Seth Cohen; 01/03/2010 a las 23:06 Razón: Correcciones
    Clint Munny y ShangT_Tnf han agradecido esto.

  7. #307
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
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    Predeterminado Respuesta: Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cita Iniciado por Seth Cohen Ver mensaje
    Espero no haberos aburrido mucho con semejante tocho, pero Tarantino es un director fetiche en mi corazón, y tenía esta pequeña deuda contraída con vosotros.

    Saludetes
    Todo lo contrario, me ha encantado tu crítica, muchas gracias!

  8. #308
    Pale Rider
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Seth, ¡qué bueno crack! Me ha encantado tu crítica, sí, señor.

    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  9. #309
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
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    Predeterminado Respuesta: Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cita Iniciado por Ribus Ver mensaje
    "El tejano" tiene menos cine en las venas, que Taran en un sólo dedo del pie... Pero bueno: sobre gustos...
    La gañanada del día.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  10. #310
    anonimo281113
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    Predeterminado Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    ¡El que faltaba!...

    La "GAÑANADA" es la del que insulta como único medio de expresión.



  11. #311
    Anonimo04052022
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cita Iniciado por GeckoBrother Ver mensaje
    La gañanada del día.
    No veo apropiado entrar a un hilo y solo por el mero hecho de no compartir la misma opinión con un usuario se utilice el termino "gañanada" en tono claramente despectivo.
    Última edición por Anonimo04052022; 04/03/2010 a las 12:01

  12. #312
    adicto Avatar de Seth Cohen
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    Predeterminado Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Gracias a vosotros, Clint y Shang por leer mi crítica. Yo lo hago encantado, aunque puedo resultar algo pesado. Gracias de verdad.

    Hablando del tema de la mini discusión, no seáis "bastardos" y sed buenos. Robert Rodríguez está a un nivel inferior (cinematográficamente hablando) en comparación con Quentin, pero no es un cineasta manco, ni mucho menos. Tiene obras dignísimas, como Abierto Hasta El Amanacer y películas bastante redondas, como Sin City. Luego, incluso en sus desvaríos gamberros logra estar incluso por encima de Tarantino (Planet Terror), y demuestra tener un gran sentido del humor a la hora de enfrentarse a géneros muy dispares. Eso sí, puede colar algún petardo que otro (Spy Kids y sus secuelas) o hacer que una idea buena, venga a menos por una mala ejecución (Shorts). Rodríguez es un buen director que no ha terminado de romper, y que para bien o para mal, siempre vivirá a la sombra de su tutor y amigo (más centrado y regular en su carrera cinematográfica).

    Por eso lo de decir que tiene menos cine en vena que su amigo...Es un poco exagerado (si bien también hay que decir, que algo de verdad hay en dicha afirmación).

    Por cierto, hoy he tenido una discusión bastante cachonda con un dependiente del Media Markt sobre la película. He ido a llevar un pen drive USB con unas cuantas fotos de la cinta y hemos estado comentándola. Resulta que era fanático de Tarantino y se había llevado un chasco bastante grande al verla en cine. Esperaba algo más movido y con más acción.

    He intentado argumentarlo con cabeza y razón, explicándole las referencias a las películas de espías y de la segunda guerra mundial de antaño, y la cantidad de guiños al cine en general. Cuando ha visto la cantidad de fotos, carteles y pósters que le llevaba para imprimir se ha quedado acojonado . He sacado unas cuantas postales y el resultado es bastante impresionante. A ver si termino de una vez la customización bastarda de la edición coleccionista y cuelgo fotos y el paquete de imágenes y materiales que he utilizado.

    Saludetes.
    Última edición por Seth Cohen; 04/03/2010 a las 16:53

  13. #313
    Anonimo04052022
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    Predeterminado Respuesta: Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cita Iniciado por Seth Cohen Ver mensaje
    Hablando del tema de la mini discusión, no seáis "bastardos" y sed buenos. Robert Rodríguez está a un nivel inferior (cinematográficamente hablando) en comparación con Quentin, pero no es un cineasta manco, ni mucho menos. Tiene obras dignísimas, como Abierto Hasta El Amanacer y películas bastante redondas, como Sin City. Luego, incluso en sus desvaríos gamberros logra estar incluso por encima de Tarantino (Planet Terror), y demuestra tener un gran sentido del humor a la hora de enfrentarse a géneros muy dispares. Eso sí, puede colar algún petardo que otro (Spy Kids y sus secuelas) o hacer que una idea buena, venga a menos por una mala ejecución (Shorts). Rodríguez es un buen director que no ha terminado de romper, y que para bien o para mal, siempre vivirá a la sombra de su tutor y amigo (más centrado y regular en su carrera cinematográfica).
    Desde luego que Robert Rodriguez no es un mal director, que es capaz de hacerte una pelicula en el garaje de su casa con "tres duros" (bien lo demostró con su opera prima "El mariachi").

    Pero también es verdad que es mucho peor guionista que Tarantino, y que creo que hace mejores películas con poco presupuesto que cuando esta respaldado por un buen estudio (solo hay que ver que Columbia compro "El Mariachi" y luego le dio carta blanca para las secuelas y son dos pestiñazos, al cual peor).

    También pienso que la gente que no esta muy informada de cine, los confunden, y la sombra de Tarantino en vez de beneficiarle, a veces, le afecta.

  14. #314
    Pale Rider
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Jo, Seth, estoy desenado ver tu bastardización de la edición.

    De acuerdo completamente en lo de Rodriguez. Para mí quizá lo peor que le ha podido pasar a Rodriguez es ser amigo de Tarantino. A ver, me explico, digo lo peor porque siempre surge la inevitable comparación. Y yo, personalmente, creo que no tiene sentido. Es como comparar a Lucas y Coppola porque son amigos.

    Creo que Tarantino y Rodriguez hacen un cine muy diferente y, sobre todo, tienen una forma de hacer y entender el cine muy diferente. Y eso no hace a uno la uña del otro.
    La producción de Rodríguez es tremenda. Ha hecho en muy poco tiempo una pasada de películas y en ellas hay de todo: genialidades como Sin City y Abierto hasta el amanecer, películas muy dignas y divertidas como la trilogía del Mariachi y, divertimentos macarras en los que supera infinitamente a su "compañero", como Planet Terror. También tiene otras cosas menos acertadas.

    Tarantino, sin embargo, ha "seleccionado" más sus proyectos y bueno, quizá, al medirlos más, le han salido más redondos (menos para mí Death Proof).

    Os dejo unas cifras:

    Rodriguez ha dirigido en 18 años 14 películas.
    Tarantino ha dirigido en los mismos 18 años ha hecho 6.

    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  15. #315
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Yo creo que el peor defecto de Tarantino es que se toma demasiado en serio a sí mismo, lo que hace que pierda mucho tiempo pensando el siguiente proyecto en el que va a trabajar: Rodríguez, aparte de ser una persona más hiperactiva creativamente, se toma más el cine como un patio de recreo en el que divertirse y experimentar diferentes técnicas y géneros, aunque eso también propicie que, de vez en cuando, le salga alguna que otra cagada,,, pero porque es un director que se arriesga bastante, sobre todo si lo comparamos con su camarada.

    De todas formas, Rodríguez ha sido siempre subestimado precisamente por su relación con Tarantino: estoy seguro de que si peliculones como Sin city o Planet terror los hubiera dirigido en realidad su amigo Quentin, serían películas con más prestigio y reputación entre los aficionados que las que tienen ahora.

    Resumiendo, creo que a Tarantino le perdonamos las muchas idas de olla que a veces tiene (como pasó con Death proof) y, en cambio, con el director de El mariachi sólo sabemos destacar sus errores y no reconocerle los muchos méritos que su filmografía atesora.

    Porque, por poner un ejemplo de las perlas que su filmografía atesora, ahí está The faculty ¿soy acaso el único que le gusta?
    Última edición por Marvin; 05/03/2010 a las 00:31

  16. #316
    adicto Avatar de Seth Cohen
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    Predeterminado Re: Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cita Iniciado por Marvin Ver mensaje
    Porque, por poner un ejemplo de las perlas que su filmografía atesora, ahí está The faculty ¿soy acaso el único que le gusta?
    En absoluto estás solo amigo. Aquí otro fanático reconocido de la excelente (en lo suyo) The Faculty. La cinta de Rodríguez es un buen ejercicio paródico sobre las películas de adolescentes y serie B. Tiene momentos de absoluto delirio cinematográfico, como cuando se ponen a esnifar cocaína en el garaje de Zeke Tyler para ver si son aliens o no, que me encantan. O el momento de "colonización" en el colegio, con decenas de alumnos haciendo cola y con esa sala de profesores llena de cubos y máquinas de agua... Además de su disparatada y divertida historia, es su hetorogéneo reparto (bastante particular, por cierto) lo que la hace tan especial. Divertidísima.

    Por cierto, memorable el partido de fútbol americano con los acordes de "The Wall" por Marilyn Manson.

    De las películas que me pongo, mínimo, un par de veces al año con los amigos.
    Marvin ha agradecido esto.

  17. #317
    anonimo281113
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    Predeterminado Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    No me mal-interpretéis... Sí a mi Rodríguez me cae de coña.

    Sólo un tío con dos pelotas y gran talento se expone como conejillo de indias para reunir dinero y hacer su 1ª película...

    Y por supuesto que como director (e incluso productor), su pericia es innegable.

    Pero de ahí a compararle, en cuanto a trascendencia cinematográfica e importancia como autor, a Tarantino...


    PD: Por cierto: dar una nueva oportunidad a Death Proof. Yo también la odiaba (literalmente), y después de pillarla en BD y revisionarla, se ha convertido de la noche a la mañana en una de mis películas de culto del Maestro...
    (Me sigue sin convencer ese final tan anacrónico, inverosímil y politicamente correcto, pero... Creo que esta peli es puro delirio genial, y un homenaje entrañable e inolvidable al cine , la juerga y las mujeres. Absolutamente MAGISTRAL.)


  18. #318
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cuidadin con los spoilers que no he visto death proof...

  19. #319
    Pale Rider
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cita Iniciado por Seth Cohen Ver mensaje
    Por cierto, memorable el partido de fútbol americano con los acordes de "The Wall" por Marilyn Manson.

    De las películas que me pongo, mínimo, un par de veces al año con los amigos.
    Jeje, ¡me había olvidado de ella! Tremenda, a mí me encanta.

    Cita Iniciado por Ribus Ver mensaje
    PD: Por cierto: dar una nueva oportunidad a Death Proof. Y
    Compañero, creo que la he visto 4 veces. Y siempre lo mismo, la primera parte me gusta, pero la de Zoe no la aguanto, no puedo con ella. Eso sí, las persecuciones de coches, tremendas. Y la banda sonora, para mí, la mejor de Tarantino.

    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  20. #320
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Yo Death proof también la he visto en 4 ocasiones, y la mitad de las veces me ha gustado más la primera parte y en otras más la 2ª: de todas maneras, he de estar de acuerdo a la fuerza con Clint Munny que, aunque la segunda parte tenga cosas brillantes no quita para que sea lo peor, en mi opinión, que ha rodado el tito Quentin.

    Tarantino tiene demasiada fe en la brillantez de sus diálogos pero, por muy buenos que sean, cuando llevas más de media hora escuchando hablar a estas tipas te llegas a cansar un pelín

  21. #321
    adicto Avatar de Seth Cohen
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    Predeterminado Re: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Si no habéis visto la película, quizás sea mejor que no leáis el siguiente comentario/reflexión/crítica sobre la peli. Se hablan de momentos y elementos muy puntuales, y podría chafaros la experiencia con respecto al film. ¡Quién avisa no es traidor!

    El punto sangrante de la fallida Death Proof, es que no funciona bien como parodia del género que intenta homenajear. Su estructura de guión es brillante, como siempre en el cine de Tarantino, y sus constantes diálogos (casi el 80% de la película se sustenta en ellos) son buena muestra de ello. Pero hay algo que no termina de funcionar. Primero, es su lento y engorroso desarrollo. La película tarda demasiado en arrancar y en presentar unos personajes, a priori, sosos y algo prescindibles. No es hasta la llegada del bar mexicano de carretera (interesante cameo de Quentin, por cierto) cuando vemos que tipo de avatares intervendrán en la aventura y de que pasta estan hechos. Hasta ahora habíamos tenido una dilatada y algo vacua presentación del grupo de chicas, pero no terminaban de arrancar. Sus conversaciones sobre hombres y demás temas claramente femeninos, son meramente impagables, pero ninguna destacaba por su personalidad. Death Proof son dos películas en una. Por una parte, es una película del típico asesino en serie peligroso de serie B, y por otra, una excelente road movie con persecuciones de por medio.

    Hasta la mitad de su metraje Death Proof es una película que no termina de funcionar ni arrancar. En la idea original propuesta por Quentin Tarantino, el cambio de juego y concepción argumental (de presa a ratón y viceversa) que podría haber logrado encumbrar a la película como joya y rara avis de la filmografía del director y que a buen seguro hubiese hecho a la cinta más redonda, no termina de cuajar. En principio, es un cambio radical. El personaje de Kurt Russel (El Especialista) pasa de ser el cazador y acosador, al cazado y acosado. Sus presas se rebelan, y su carácter, de ser agrio, chulesco y peligroso, a cobarde. Es la inversión total de los papales. Dicho giro imprevisible, que hubiese sido el golpe de efecto que realmente quería Tarantino, no termina de cuajar.

    La presentación del nuevo grupo de féminas es más redonda, cuidada y agresiva que las de la primera comparsa. Si nos ponemos a mirar fijamente las personalidades de cada una, vemos que si mientras las primeras eran chicas comunes, algo aburridas o simples, las nuevas son aguerridas, luchadoras, inteligentes e inconformistas. Es de nuevo la yuxtaposición de ambos grupos lo que hace que las diferencias propuestas en el guión de Tarantino salten a la vista. En la teoría queda genial. Pero en la práctica... Hay cosas que fallan y arrebatan todo logro que se puedise haber conseguido con el presente guión.

    El primero de los fallos visibles, es la falta de talento a la hora de actuar de Zoe. Entiendo que la intención de Quentin Tarantino fuese la de buscar a una especialista de verdad, y que con ello, dotase de una verosimilitud palpable al personaje y a la película en general, pero no funciona. Es una chica mona, preparada y con buena presencia, pero no es una actriz que te sustente casi una hora de metraje. Sobre todo, cuando tienes a una Rosario Dawson que cumple con creces. Puede ser que tampoco lo buscase (tenemos que tener en cuenta que Death Proof es un homenaje al género Grindhouse, con lo cuál no hay que buscar una calidad excelsa en todos los apartados), pero si se hace una película de serie B deluxe...¡qué menos que cuidar algunos detalles!

    Y es lo que nos lleva al segundo punto. Otro de los cambios en la segunda parte de la película, es el tono y el lenguaje cinematográfico. Tarantino es un director que siempre está jugando con el metacine y el lenguaje para/con el espectador. Son constantes los guiños gráficos (las flechitas que señalan importantes personajes en Malditos Bastardos o el detalle de La Novia hablando directamente con los espectadores en Kill Bill Vol 2) en sus largometrajes, y eso, si bien en la primera parte de Death Prooferan notables (pérdidas de rollo, encuadre y defectos de celuloide varios), en su segunda mitad, todo desaparece en pro de un rodaje meramente digital, estético y limpio. No es muy lógico, que una película que es un claro homenaje a un género tan particular como el grindhouse o el exploitation, quede tan refinado, pulcro, frío y vacío por el cambio de la forma de rodar.

    Robert Rodríguez en su hermana de concepción, Planet Terror estuvo muchísimo más inspirado, con constantes defectos de celuloide, pérdidas de rollo y sonido o problemas visuales varios. Sabe utilizarlos en su película, sabe jugar con ellos y sacarle provecho para la particular narrativa de su cinta. Tarantino, por extraño que parezca, no. Si bien al principio parece que intenta usarlos como su amigo mexicano, cuando la película cambia de rumbo argumental, se olvida absolutamente del tema. Es un problema bastante evidente, pues todo sentido paródico del género queda diluído, y la parte que parecía mejor cinematográficamente hablando, queda coja.

    Death Proof en definitiva, es una película de contrastes. Tiene cosas buenísimas, como su excelente libreto (apoyados en unos diálogos fluídos e interesantes como a los que nos tiene acostumbrados Tarantino) y su maravillosa selección musical. Intenta aportar un giro imprevisible con un revulsivo al género slasher y de serie B con un cambio hacia la mitad de la película, pero no termina de funcionar. Unos personajes que no terminan de ser creíbles y una falta de tacto en el lenguaje cinematográfico propio del género al que padorian, lastran por completo el resultado final de una cinta que podría haber sido muchísimo más de lo que ha acabado siendo.

    PD: Otra vez lo mismo...me pongo a escribir, y tochaco.

    Saludetes

  22. #322
    Pale Rider
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Cita Iniciado por Marvin Ver mensaje
    Yo Death proof también la he visto en 4 ocasiones, y la mitad de las veces me ha gustado más la primera parte y en otras más la 2ª: de todas maneras, he de estar de acuerdo a la fuerza con Clint Munny que, aunque la segunda parte tenga cosas brillantes no quita para que sea lo peor, en mi opinión, que ha rodado el tito Quentin.

    Tarantino tiene demasiada fe en la brillantez de sus diálogos pero, por muy buenos que sean, cuando llevas más de media hora escuchando hablar a estas tipas te llegas a cansar un pelín
    Efectivamente, para mí el problema de Death Proof es que el segundo grupo de chicas me cae como una patada en mis partes. Me parecen insoportables, repelentes, superficiales, engreídas, creídas, prepotentes y, por supuesto, no me resultan nada creíbles. Con lo que se me desinfla la película por completo. Sin embargo, en la primera parte, a pesar de lo que muy bien dice Seth sobre lo aburridas o simples, sí que encaja mejor en el género que quiere homenajear.

    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  23. #323
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Yo creo que uno de los problemas de la 2ª parte es que Kurt Russell nos llega a caer mejor que las 4 chicas a pesar de ser un asesino (por lo menos a mí me pasa ) por lo que
    Spoiler Spoiler:


    El tito Quentin se esfuerza siempre en ir contra las expectativas o ideas preconcebidas que pueda tener el espectador (como ha pasado con Inglourious Basterds, que todos pensábamos que íbamos a ver una peli de guerra ) y la mayoría de las veces da en el blanco y consigue sorprendernos, pero en el caso de Death proof (siendo una película que me gusta) no supo encontrar el tono justo, como ha apuntado tan elocuentemente el amigo Seth Cohen más arriba.
    Última edición por Marvin; 05/03/2010 a las 17:33

  24. #324
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    A mí el final, directamente, me parece de lo más ridículo.

  25. #325
    Pale Rider
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    Predeterminado Respuesta: Quentin Tarantino's 'Inglourious Basterds'

    Si precisamente el hacer que el asesino te caiga bien está genial (tampoco es nada original, porque se ha hecho mucho eso de que el antagonista te caiga mejor).
    Spoiler Spoiler:


    Un saludo
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    Bill Munny: Yeah.

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