Cita Iniciado por javialacarga Ver mensaje
No pretendo nada, juzgo en base a lo que para mí es bueno o es malo, tiene valor o no tiene valor, funciona o no funciona. Pretender que la película sea lo que yo quiera que sea sería tan absurdo como pretender que al espectador le tiene que gustar lo que ofrece el director simplemente porque lo dice el director, que es ni más ni menos que lo que tú insinuas al decir "un tipo de cine que no pide nada al espectador salvo que acepte lo que ofrece, y que lo disfrute". Vaya, pues menos mal que sólo me piden eso, que sólo me piden que disfrute, haber empezado por ahí. Ahora va a resultar que si no lo disfruto va a ser culpa mía encima, será que voy al cine a apretar los puños y a rabiar, intentando que la película no me guste. Porque vamos, que yo sepa por esa regla de tres todas las películas de la historia son buenas, lo único que tienes que hacer es disfrutarlas, nos ha fastidiado...

A mí no me gusta el giallo; me parece, en su mayoría, una chorrada. Bueno, me parece 'trash', que ya la palabra dice lo que es. Y Malignant en su primera mitad me aburrió porque es un terror superficial y reiterativo que no termina de ir a ninguna parte y que sólo sirve como preámbulo demasiado alargado para la gran revelación final, y en su segunda mitad, bueno, se vuelve más interesante pero no me funciona del todo porque el tono que busca para mí es muy disonante. En cualquier caso, decir que una cosa es 'trash' a propósito, sin añadir ni justificar nada más, no veo en qué sentido es un argumento a su favor. Repetido más o menos veces.
Bueno...está claro que es tu valoración personal. Pero a veces las cosas son como son, y vuelvo a repetir, muchos criticáis esta película por lo mismo, cuando la película no ha pretendido eso que tanto criticáis. Ya está. Eso es así como que el fondo donde escribo esto es blanco, y la tipografía es negra. Cada uno es libre (faltaría mas) de creer y valorar lo que quiera, y cómo quiera. si Wan dice que esto no va a ser terror al uso, que es una película pequeña y personal, y que volvía a sus orígenes y a hacer lo que para él era algo personal y un divertimento, y que esto no es de terror a lo Warren o Insidious, y más un homenaje a sus directores fetiche (otra vez: Argento, Bava y DePalma) y a su género que más le gusta: el giallo (pero con un lenguaje cinematográfico más renovado ) pues es que eso es así. ¡Pues ya verás en Aquaman 2, que se va a inspirar en Mario Bava!