James Wan es un genio que igual te dirige 'Fast & Furious' que 'Aquaman' que crea algunas de las mejores sagas de terror de los últimos años. También tiene baches (Dead Silence me pareció una basura en su día) y luego te crea cosas como 'Maligno', que sin duda es la más diferente, la más controvertida y una obra de culto instantánea para muchos con todo el merecimiento.

Y lo digo desde la perspectiva que a mi no me ha acabado de gustar, pero valoro sus méritos y propósito. Gente que la acusa de desvariar mucho, cuando yo si no he acabado de entrar en su juego es un poco por lo contrario, por mantenerse en una bipolaridad sin acabar de desatarse. Y es que 'La cabaña en el bosque' o 'Arrástrame al infierno' las recuerdo una locura de inicio a fin, con las cartas sobre la mesa desde el arranque, dejándote claro a lo que ibas. Aquí (a ver si me explico bien) da la sensación de a ratos pretender ser medio seria y luego de repente plantarte reacciones sobreactuadas o primeros planos estilo telenovela sudamericana con caras ridículas y música que no le pega. Si no eres un "despiporre" todo el rato, puede parecer que eres mala, por más que sea a propósito.

Pero tiene muchas cosas molonas y quiero volver a verla en un futuro. La 1ª de 'Insidious' (sin tener mucho que ver con esta en muchas cosas) me pareció un WTF en su primer visionado y ahora me parece una maravilla. Cuando se descubre el pastel (el "qué" parecía claro, pero el "cómo" me ha logrado sorprender) ya sí que se desata definitivamente y escenas como el calabozo y sucesivas son una gozada. En general puede gustar o al menos parecer interesante a aquellos que nos gusta ver cosas diferentes y en particular hará las delicias especialmente de los amantes del cine de terror de Serie B, aquellos que alquilaban toda película con criatura grotesca en la carátula que hubiera en el videoclub.