MÁS DE LO MISMO:
Guillermo del Toro, a quien esperamos como agua de mayo desde su última película ("Hellboy 2") y que últimamente se está dedicando a la producción de cintas de corte terrorífico ("El Orfanato" o "Splice"), nos trae este film dirigido por el desconocido Andres Muschietti, en el que los niños y los fantasmas con pasado oscuro son los protagonistas de la función.
El film comienza muy bien, con unos sensacionales primeros 10 o 15 minutos, para posteriormente convertirse en un amasijo de cosas ya vistas en films del mismo estilo ("Sinister", "The Ring", etc.. etc...) y que ya no sorprenden al espectador.
Si bien es cierto que en los últimos minutos se recupera algo de la frescura del comienzo, en general es un producto muy flojito y que podía haber dado mucho más de sí.
Como es habitual en este tipo de cine, hay muchos sustos basados en golpes de sonido o en sorpresas en cada esquina.
De los actores prefiero no hablar demasiado, pues aunque tengamos a la omnipresente Jessica Chastain como cabeza de cartel y pese a que la elección de las niñas me parezcan todo un acierto, todos ellos son marionetas al servicio de un pobre guión.
Muchos espectadores no podrán evitar el echarse las manos a la cabeza con ciertos comportamientos incomprensibles de algún que otro personaje secundario, algo que termina por dilapidar los pequeños aciertos del film.
En el aspecto técnico podría destacar los buenos efectos especiales, el logrado diseño del monstruito/fantasma (muy a lo "El laberinto del fauno") y esa cabaña con claro parecido a la de "Posesión Infernal".
Lo mejor: Los primeros minutos del film y el diseño de la criatura.
Lo peor: Que después de los primeros minutos tenemos un film que ya lo hemos visto mil veces, que resulta muy manido, y con ciertos comportamientos que son totalmente ilógicos.
Nota: Un 5




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
