No puedo hablar del anime de Maison Ikkoku puesto que sólo he leído el cómic, pero yo diría que no son series comparables por su temática y tono. Ambas son comedias románticas, sí, pero abarcan diferentes periodos en las vidas de las personas.
KOR es más ingenua porque sus personajes son adolescentes durante toda la serie, pero como ya se ha dicho, la protagonista femenina es uno de los grandes personajes del manga. Además, la serie televisiva potencia el encanto "naïve" de la serie con una banda sonora inolvidable.
Maison Ikkoku (el cómic) es una comedia más costumbrista, con personajes de edad más adulta y con problemas que corresponden a sus edades. También es una serie ingenua a su manera (¿qué manga de este tipo no lo es?), pero sin problemas para sentirnos identificados con los personajes. Sin embargo, al contrario que K.O.R., carece de un personaje absolutamente memorable, a pesar de lo carismáticos que son Kyoko, Yusaku y compañía. Pero es que Madoka (la televisiva) es un fascinante ideal femenino en toda regla: independiente, inteligente, talentosa, trabajadora, dulce y vulnerable, y a la vez con mucho carácter. Es un personaje que poco tiene que ver con el ideal de mujer típicamente japones, y que encaja a la perfección con los valores femeninos de occidente quizá por el supuesto origen medio americano de Madoka (aunque nunca se ha aclarado del todo este detalle, que yo sepa). Probablemente por eso es uno de los personajes más singulares del manga de corte romántico. Aunque por otro lado, el Yusaku de "Maison Ikkoku" también es otro personaje atípico, fruto por suerte de la sensibilidad femenina de su autora.
Por tanto, lo más recomendable es elegir según lo que más te apetezca por gustos personales o momento vital/emocional en el que estés:
- K.O.R.=> romances adolescentes de ensueño.
- Maison Ikkoku => romances a los veintipocos mezclados con el día a día de sus personajes.
Un saludete y perdón por el ladrillo off-topic.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar