¿Quién interpreta a Welles?
Versión para imprimir
¿Quién interpreta a Welles?
Qué pedazo de cineasta es David Fincher.
Veamos qué sorpresa nos regala en esta ocasión.
Buena decisión la de irse a NEtflix.
Poster oficial
https://i.imgur.com/s171PPI.jpg
Nuevo Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=-JpAtht_Hmw
Web de la peli
Arriba, en la esquina derecha de arriba, dadle al play, para escuchar la musica de Trent Reznor y Atticus Ross
https://www.thewhitewinecameupwiththefish.com/
Abajo hay una foto por cada dia de produccion
No puede ser...
¿¡Trent Reznor y Atticus Ross componiendo con INSTRUMENTOS REALES y no con sonidos y pulsaciones aleatorias!?
Viene el apocalipsis :cuniao
A mi me da un poco de reparo que, aparentemente, esta muy basada en "Rising kane", un articulo de los años 70 donde prácticamente se atribuía la autoría al 100% del guión de Ciudadano Kane a Mankiewicz en base a unos testimonios y "pruebas" que ha día de hoy están completamente desacreditados.
Espero que Fincher este al corriente y haya hecho las modificaciones oportunas.
Me arriesgo y apuesto a que la película no buscará tanto dilucidar el grado de autoría de Kane si no más bien mostrar los vaivenes con el alcoholismo de Mankiewicz.
Del mismo modo que la cinta de Tarantino utilizaba los asesinatos de la familia Manson sin ser estos el tema troncal.
Orchestraded by Conrad Pope
https://www.youtube.com/watch?v=cZbsc9-jjKQ
Tráiler doblado:
https://www.youtube.com/watch?v=PKQg7J1AOQc
No habia caido en la cuenta de que el guion es del postumo padre de Fincher.
Cines, donde se estrena MANK
incluidos los que podrian abrir en Cataluña a partir del lunes
https://i.imgur.com/5MVkDBi.jpg
Me ha costado cogerle el punto pero me ha gustado bastante. Tanto la puesta en escena como Gary Oldman son soberbios. La narración peca de pelín fragmentada de más y cuesta coger el hilo a veces. El retrato que hace de Hollywood y la política es muy agudo y acertado.
Eso sí, si no habéis visto Ciudadano Kane, os váis a perder muchísimo, creo yo. Fincher va a tope y le da igual quién se pierda por el camino.
Os dejamos nuestra opinión de la peli... :cortina
https://www.youtube.com/watch?v=-aqLXyDjPMY
Vista esta mañana, yo he salido encantado del cine. Fincher se marca un verdadero tour de force estilístico y sale ganador. Tal como indica Don, es verdad que l film tal vez tenga una estructura algo fragmentada (que para mí no ha sido un problema), pero qué fragmentos: Fincher domina como pocos la creación de secuencias y consigue dentro de las mismas lo mejor de los intérpretes y la mejor composición, combinando puesta en escena, montaje, fotografía y score (unos Reznor y Ross irreconocibles en su clacisismo).
Por otro lado, pues destacar los muchos guiños y referencias que hay al Hollywood clasíco y, diría que también en lo estético a Ciudadano Kane (hace un montón que no reviso el film de Welles).
Saludos
¿Y Oldman qué tal?.
:abrazo
La mejor película que he visto en 2020. Puro cine, surgido de poner a su servicio un enorme talento en todas sus vertientes, en cada detalle. Una de esas películas que -seguramente- ya sólo hace un cineasta, no un director industrial, ni siquiera un buen director actual al uso.
Se podría decir que es una "lúcida aproximación a", y quizá sería acertado; pero, al margen de esos detalles que comentáis, o incluso de la figura y la sombra del propio Mankiewicz, la sensación que uno tiene al salir de la sala es de "reencuentro", con la antigua normalidad, no pre virus, sino pre inundación del panorama general con blockbusters industriales; pero aquí sin necesidad de hacer cine de autor, cine con un planteamiento más o menos radical, o ejercer una opción minoritaria; no.
Aquí lo radical es volver a hacer una película de las de siempre, auténtica, viva, vibrante, y además hacerla tan bien.
Vista anoche en Netflix. Joder pues me ha gustado mucho. Le falta, tal vez, componente emotivo (tiene gracia que sea justo lo que Mayer defiende como requerimiento en sus películas :D) pero Amanda Seyfried (Veronica Mars, cuidao) está extraordinaria.
¿Alguien más se ha imagino a Woody Allen haciendo esto (el uso de la música es muy similar, debe ser eso lo que me ha hecho pensar en él; eso y haberme marcado un ciclo Allen este año) pero con más mala leche?
Papelon de Oldman y gran BSO.
(y Seyfried... :D)
Peliculón.
Fincher, Oldman, Seyfried, la música de Reznor y Ross, ese blanco y negro... :abrazo
Una patada a la teoría de autor, una crítica a las fake news y a los poderosos mediante la agudeza y fina ironía de Mankiewicz, el outsider más encantador de la filmografía de Finch.
A Conrado no le ha convencido la banda sonora. Yo discrepo. Es cierto que no es una banda sonora narrativa ( aunque no todas deben serlo, por otra parte) y que "solo" se limita a realzar, dar color y crear atmósfera, pero en ese cometido me ha resultado impecable.
En esta película en blanco y negro y Cinemascope que muestra aspectos oscuros del Hollywood de los 30 la música acaba teniendo poca luz y un formato que resulta demasiado pequeño para lo que es la dimensión del propio filme. Hay dos tipos de músicas, las ambientales y aquellas para lo dramático: las ambientales son las músicas de época que se aplican en algunas secuencias para recrear esa época de los años treinta. Son temas sueltos, desconectados entre sí y también con las escenas elegidas, a las que se adscriben de modo aparentemente aleatorio para cumplimentarlas y poco más, aunque se aprecia cierto tono apagado, apático, que deliberada o no deliberadamente dan un tono sombrío, decadente.
En lo que concierne a la parte dramática la música también es sombría y decadente, pero allá donde en la historia que se relata hay un desarrollo y evolución en la música solo hay parcheo, en base a temas sueltos que pretenden -sin llegar a conseguirlo en ningún momento- involucrarse en lo narrado y en lo sentido por los personajes. Lo que es aceptable con los temas ambientales aquí no lo es, pues cuando la música ignora el elemento explicativo (sea de los personajes, muy especialmente el protagonista, o del contexto) y en lo dramático no tiene ni solidez ni desarrollo alguno sino que consiste en una sucesión de temas ad hoc para lo que ya está perfectamente expuesto en el resto del filme, a lo más ayuda a enfatizarlo, entonces acaba siendo una contribución superficial, carente de cualquier profundidad e incluso tosca, lo que se evidencia particularmente en las escenas donde la música aporta tensión y opresión, que quedan algo forzadas. Ni resulta muy necesaria ni demasiado útil, y como tampoco se trata de música de alta calidad sino que es sencilla y básica, el resultado de su aportación es en el mejor de los casos elemental predominando lo mediocre. Los compositores no han dado ni con el color de la película ni con su formato.
Sin duda. Lo que tiene la teoría de autor es que hace que el director absorba todos los méritos, pero estar en contra no significa que el mismo no pinte nada o casi nada (como pretendió en su día Kael).
Un director sin un buen equipo es como un general sin ejército.
Ya suponía que Fincher no caería en lo banal de hacer un Mank vs Welles. Hubiera sido una película mucho menos interesante.
:abrazo :abrazo
El film de Fincher, al contrario de lo que afirman textos que he leído por ahí, no niega el genio precoz y virtuoso de Welles (traducido en una puesta en escena absolutamente deslumbrante), es más, ni siquiera creo que lo desmitifique, sino que "simplemente" reivindica el genio de Manckiewicz, frecuentemente denostado.
Fincher recrea la época dorada de Hollywood, con su sistema de producción marcado por el poder y la corrupción. La iluminación y la fotografía vaporosa en b/n recrean a la perfección la estética de los años 30-40 y la narración acorde con su estética es pausada, sobria y elegante. Un Gary Oldman en constante estado de gracia con un personaje que borda y los cariñosos guiños al cine clásico hacen de este film una de las imprescindibles del año.
Con 'Mank' me pasa lo mismo que con 'Ciudadano Kane', bien dirigida y fotografía cojonuda pero me importa un carajo la historia que se cuenta y lo que le pasa a los personajes. La peor peli de Fincher y la menos fincher, es su capricho. Si no la dirigiese el no se hablaría tanto o directamente no se hubiese hecho la película (como había pasado hasta ahora) pero desde su posición ha rescatado el guión que escribió su padre y no quiso nadie. Not for me. Miedo me da lo que haga con Netflix los próximos años.
5,5/10