Vista esta tarde, la película me ha gustado, aunque tampoco creo que sea otra obra maestra en la filmografía de Cronenberg.
Pero sí que tiene muchos elementos a destacar. La historia me parece buena, creo que no decae en ningún momento y la trama aunque sea simple creo que engancha. Tampoco se puede decir que la historia no consiga intrigar, porque no creo que lo pretenda: desde muy prontoCreo que Cronenberg prefiere hablar de personajes y comportamientosSpoiler:
A esto ayuda muchísimo unos intérpretes que están pero que muy bien. Lo de Moore, además de una interpretación excelente, que consigue la excelencia rozando la sobreactuación, creo que es además muy valiente: el hacer un personaje que podría ser ella misma y que, además, no es muy empático que digamos. Wasikowska también está muy bien, como siempre, así como los detrás intérpretes. Me ha sorprendido el joven Evan Bird en un papel nada fácil.
Además Cronenberg creo que rueda bien la película. Efectivamente, rueda de forma muy sencilla, casi sin mover la cámara y sin efectos de montaje. Rueda muchos planos fijos individuales de los personajes y los monta sin niguna transición. Me ha gustado mucho, porque ofrece visualmente la idea de que cada personajes está sólo, de que no hay casi relación entre ellos. En este sentido el momento deEste aspecto me ha hecho recordar Foxcatcher, donde las relaciones se establecían por el contacto físico, aquí casi siempre es al contrario.Spoiler:
Destacaría también el humor negro que destila la cinta, esa crítica soterrada pero mordaz al entorno de Hollywood y lo que representa, con sus cotas de exhibicionismoy de pérdida de la sensación de vivir en el mundo real.Spoiler:
En definitiva, gran película de Cronenberg, pero también es verdad que, desde el para mí genial díptico de Promesas del este-Una historia de violencia, no he salido encantado del cine tras ver en él algo de Cronenberg.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
. 


Sarah Gadon también tiene un pequeño papel en esta ocasión.

