Muchas gracias, Tripley. No sabía que aquí estaba tan parado el tema, pensaba que al menos había fecha.
Tengo que volver a Italia, así que espero que la aguanten un poco en cartelera para verla allí.
Versión para imprimir
Muchas gracias, Tripley. No sabía que aquí estaba tan parado el tema, pensaba que al menos había fecha.
Tengo que volver a Italia, así que espero que la aguanten un poco en cartelera para verla allí.
ndpru, en el siguiente mensaje del hilo de Cannes 2014 Stepherlarsson indicó los distribuidores de las películas de la sección oficial. Parece que eOne distribuirá la de Cronenberg:
https://www.mundodvd.com/cannes-2014...5/#post3327489
Saludos
Yo creo que lo podemos dar por seguro que eOne la distribuirá. En la página web, indican en esa dirección.
http://entertainmentone.com/home?lang=es-ES
En Francia se pondrá a la venta el 24 de septiembre
Poster Britanico
http://i.imgur.com/jMDhrRb.jpg
Parece que en USA no se estrenará hasta principios del 2015 y puede que sólo en la modalidad de vídeo bajo demanda:
http://blogs.indiewire.com/theplayli...-only-20140902
Saludos
Press conference en directo desde Toronto en unos minutos...
https://www.youtube.com/watch?v=0UeBOwVy5FA
Crítica de Clayton Davis en inglés. No pone la película nada mal y sobre todo destaca las excelentes interpretaciones de todo el reparto, con Moore a la cabeza.
(Ojo, el final de la crítica es un poco SPOILER, aunque también es verdad que si se ha visto el trailer -o uno conoce un poco cómo se las gasta Cronenberg-, tampoco se dice nada que no se haya podido ya intuir).
http://www.awardscircuit.com/2014/09/26/map-stars/
Saludos
John Cusack arremete contra Hollywood.
Cita:
"Es una casa de putas donde la gente se está volviendo loca", contundentes palabras recogidas por The Guardian que dejan muy clara la opinión del intérprete. "Los Angeles es una ciudad donde un hombre puede ser un entrenador-masajista-canalizador de la vida. La gente busca convertir su dolor en la belleza del arte, pero también quieren ser famosos, y en un mundo en el que se mueve tanto dinero los depredadores están al acecho". Parece que Cusack se decide a alzar la voz en un tema tabú dentro de Hollywood.
Para Cusack, Hollywood se ha convertido en una "industria dominada por las megacorporaciones obsesionados con franquicias". Según afirma el actor no solo los actores eligen películas comerciales por temas económicos, son muchos los directores que se decantan por este tipo de trabajos para subvencionar otro tipo de proyectos.
Fuente original:
John Cusack: ‘Hollywood is a whorehouse and people go mad’
After 25 years as a star, John Cusack has seen the movie industry’s dark side close up – from its misogyny to its treatment of young actors. His new film, Maps to the Stars, is brutally honest, he says
Cita:
Which bits of the film reflect Cusack’s own experience? “Almost everything,” he says.
“I got another 15, 20 years before they say I’m old. For women it’s brutal. Bruce’s thing about if you’re 26, you’re menopausal? It’s only absurd because it’s a little bit further than the truth.”
“I have actress friends who are being put out to pasture at 29. They just want to open up another can of hot 22. It’s becoming almost like kiddie porn. It’s fucking weird.”
“People would look after you when I was a kid,” he says. “There were good people in the business. When I came to LA Rob Reiner said: ‘Come stay at my house.’ He taught me. I worked with Pacino [in 1996 crime drama City Hall]. Pacino would talk to you and mentor you. Now it’s different. The culture just eats young actors up and spits them out. It’s a hard thing to survive without finding safe harbour.”
“I think it’s very wise – and speaks highly of Robert [Pattinson] that he’s formed a thing with David. He can try to be good and have a space where he’s not just this product that’s going to be followed around by TMZ. That speaks to the healthier instincts of the guy. I don’t know if there’s that space for other people.”
“We could argue now that we don’t have a functioning democracy,” he says. “I would. That’s why I picked that thing to fight. I know that this [he grimaces at my iPhone] can be turned into a microphone and they can be taping our conversations right now. It’s not that I’m paranoid. I know it.”
“There’s a slicing and dicing of what people should think about,” he says. “Why can’t you make larger connections? I made a couple of films – Max [Cusack plays a fictional Munich art dealer conflicted over exhibiting work by the young Adolf Hitler] and War Inc [a satire about US economic expansionism] that were radical, political films. War Inc was interesting because it was a reaction to the opening up of new markets at the point of a gun in Iraq.
“We’re seeing that happen now. War Inc was savaged by regular movie critics. But then there was a whole realm of people who don’t write about entertainment who were writing about it totally differently.”
“Why wouldn’t you have contempt for the movie business?” he says. “It sucks most of the time.”
“My friend Joe Roth ran Disney [until 2000],” he says. “He made things like The Rock and Con Air to make shareholders happy, but then he also gave six or seven slots to people he liked. I got to make High Fidelity and Grosse Point Blank. Spike Lee got to make Summer of Sam. Wes Anderson got to make Rushmore. I had that memory of film and that’s gone.”
The whole “one for you, one for them” system has broken down, he says: “Now it’s six for them – with a committee cutting the film who weren’t part of making it – and maybe one for you. If I could do something like sell watches in China, then I would do that and just make movies like Maps.”
Vista en Sitges, y a diferencia de los últimos trabajos de Cronenberg ("Cosmopolis" y "Un Metodo peligroso"), ésta es una cinta (como diria Campanilla con sus aires vintage haciendo apologia al VHS) mucho más accesible tematicamente hablando que las comentadas, y claro Cronenberg+ Julianne Moore = obligado visionado. A mi no me ha defraudado en absoluto, entra en el mundillo de las stars de hollywood, donde cada personaje es un mundo, creando una entidad propia, mezclando el thriller mas convencional, con toques de terror psicologico, y la novedad del humor negro plasmados en los personajes de Julianne Moore y el Justin Bieber de turno (no me acuerdo de su nombre), es por tanto una obra mainstream con el sello de particular de Cronenberg, que con unos aires iniciales a telefilm nos da la típica patada (in the bollocks) cronenberiana en su desenlace. 8/10
Lo mejor: tiene escenas memorables de cinismo y humor negro recreando dicho mundillo, el papel de John Cusack como farsante y la superior a todos Julianne Moore.
Lo peor: la trama de terror psicológico se queda en una simple anécdota.
Para mi, los personajes están tan grillados que es difícil entrar en la película. Y como crítica a Hollywood es tan exagerada que es difícil de aceptar aunque me gusta una frase del personaje de Pattinson:
Spoiler:
Otra reseñita de Sitges!
http://i57.tinypic.com/ofmu83.jpg
Canadá / Alemania, 2014 Duración: 111 min. Director: David Cronenberg Producción: Michel Merkt, Martin Katz, Said Ben Said Guión: Bruce Wagner Fotografía: Peter Suschitzky Intérpretes: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson
Sinopsis: La llegada de una chica que se cubre el cuerpo para ocultar sus quemaduras sacude la vida de los excéntricos habitantes de Hollywood: un coach, un niño prodigio y una estrella en horas bajas, interpretada por una Julianne Moore que se alzó con el premio a la mejor actriz en Cannes. Cronenberg toma este catálogo de personajes para construir un retrato perturbador y despiadado de Hollywood.
Reseña: La vida de las estrellas está muy jodida.
Cronenberg nos mete en el mundo bajo el glamour y la fama, un mundo lleno de miserias, traumas, drogas, locura e hijoputismo.
Distintos personajes e historias que se van cruzando, trazando un mapa que va tomando fuerza hacía su propia destrucción.
Con una dirección pulcra y deslumbrante como contrapunto a los personajes y unos actores que muy correctos, destacando a Julianne Moore.
No es oro todo lo que reluce…
Lo mejor: La decadencia del conjunto de personajes.
Lo peor: Nada que objetar.
http://i58.tinypic.com/1e0vok.jpg
Esta nueva carne no mola... tanto.
:mparto :mparto :lol :lol :abrazo
Tal y cómo nos lo cuentas suena interesantísimo :cortinaCita:
A mi no me ha defraudado en absoluto, entra en el mundillo de las stars de hollywood, donde cada personaje es un mundo, creando una entidad propia, mezclando el thriller mas convencional, con toques de terror psicologico, y la novedad del humor negro plasmados en los personajes de Julianne Moore y el Justin Bieber de turno (no me acuerdo de su nombre), es por tanto una obra mainstream con el sello de particular de Cronenberg, que con unos aires iniciales a telefilm nos da la típica patada (in the bollocks) cronenberiana en su desenlace. 8/10
En mi caso (una vez visto todo Cronenberg) estoy segura de que será mejor película que las dos últimas, que pese a que siguen llevando su sello y resultando intersantes, no están a la altura de sus trabajos anteriores.
Jajaja, es cierto. A falta de ver ésta, las dos últimas no molaban tanto :cuniao
Poster Español
http://i.imgur.com/HnJsrKD.jpg
Que es el británico pero recortao' :cuniao Pues vaya, me gusta más el nuestro (y el British) que el resto :cortina
Parece que se estrena en nuestro país el 30 de enero.
Derek, a ver si al final es así. Muchas gracias por el aviso.
Saludos
A rasgos generales, me ha parecido genial. Quizás porque de alguna manera te devuelve a los tiempos de cintas como Crash, sórdida como ella sola :D
En mi opinión esta película si cuenta con un acabado redondo, equilibrado y bien llevado, cosa que quizás no se consiguió en las últimas películas del director. Personalmente agradezco mucho este aspecto, porque sea el tema más o menos extraño, no resulta pesada ni lenta, tiene un ritmo genial y esto hace que estés picado con la trama durante toda la película. El meollo del asunto vuelve a ser la carne, corrompida nuevamente por una sociedad con un pie dentro del abismo. Un hollywood enloquecido, adicto a las pastillas, violento y donde solamente los más freaks parecen ser las personas mas cuerdas. Me parece un punto muy positivo, ya que extremos cómicos a parte, esta cinta se puede equiparar al cine de Cronenberg de hace unos 15 años. Si eres fan, fliparás, si no lo eres te vas a encontrar con una peli extraña pero totalmente genial, crítica, excesiva y sorpréndete hasta el final.
Qué mas puede decir? pues que me ha encantado copón!
:fiu:fiu:fiu
6 de Marzo??
Pero si la película ya está por internet, no sé que esperan con esta "estrategia"
esperaran al estreno americano, que es el 27 de Febrero
este es el Poster USA
https://33.media.tumblr.com/6bccfad0...1i6o1_1280.jpg
¿Qué me he perdido? La peli la vi hace como 2 meses en V.O. con calidad BD y decís que ni siquiera se ha estrenado en Estados Unidos? :descolocao
Se editó en Francia en septiembre, creo (allí salió en cines en la primera mitad del año):
http://www.amazon.fr/Maps-stars-Blu-.../dp/B00KH7D0PI
Anda que se corre por aquí con las descargas :sudor
En cuanto a ver películas en salas de cine, yo creo que hay una diferencia sustancial entre vivir en Francia y vivir en el resto del mundo...
Siempre nos quedará la duda de lo que el Cronenberg de los 80-90 hubiera hecho con semejante material, pero aún así el director sabe apuntar bien sus dardos envenedados para caricaturizar el Hollywood actual y sus estrellas de turno. La dirección es algo rutinaria, aquí no importa la estética (fotografía austera y ninguna pericia visual) sino la sordidez y endogamia que empaña el mundo del espectáculo. Julianne Moore lo borda con su personaje megalómano y esquizofrénico, hace un papelón a lo Norma Desmond absolutamente arrebatador. Menudo año para la actriz. Por su parte Mia Wasikowska se confirma como una actriz dúctil y camaleónica, con cierta tendencia a encarnar personajes fracturados con personalidad propia. La decadencia campa a sus anchas y el glamour se va por el retrete, en esta mordaz visión del "sueño Americano".
Trailer USA:
https://www.youtube.com/watch?v=_itp92Dc52M
Tráiler VOSE:
https://www.youtube.com/watch?v=nyajpP6esKQ
Red Band Trailer USA:
https://www.youtube.com/watch?v=ltwkZFB1HtM
Aquí os hablo de la (por momentos) brillante Maps to the Stars. http://cineinherente.blogspot.com.es...irregular.html
Vista esta tarde, la película me ha gustado, aunque tampoco creo que sea otra obra maestra en la filmografía de Cronenberg.
Pero sí que tiene muchos elementos a destacar. La historia me parece buena, creo que no decae en ningún momento y la trama aunque sea simple creo que engancha. Tampoco se puede decir que la historia no consiga intrigar, porque no creo que lo pretenda: desde muy prontoCreo que Cronenberg prefiere hablar de personajes y comportamientosSpoiler:
A esto ayuda muchísimo unos intérpretes que están pero que muy bien. Lo de Moore, además de una interpretación excelente, que consigue la excelencia rozando la sobreactuación, creo que es además muy valiente: el hacer un personaje que podría ser ella misma y que, además, no es muy empático que digamos. Wasikowska también está muy bien, como siempre, así como los detrás intérpretes. Me ha sorprendido el joven Evan Bird en un papel nada fácil.
Además Cronenberg creo que rueda bien la película. Efectivamente, rueda de forma muy sencilla, casi sin mover la cámara y sin efectos de montaje. Rueda muchos planos fijos individuales de los personajes y los monta sin niguna transición. Me ha gustado mucho, porque ofrece visualmente la idea de que cada personajes está sólo, de que no hay casi relación entre ellos. En este sentido el momento deEste aspecto me ha hecho recordar Foxcatcher, donde las relaciones se establecían por el contacto físico, aquí casi siempre es al contrario.Spoiler:
Destacaría también el humor negro que destila la cinta, esa crítica soterrada pero mordaz al entorno de Hollywood y lo que representa, con sus cotas de exhibicionismoy de pérdida de la sensación de vivir en el mundo real.Spoiler:
En definitiva, gran película de Cronenberg, pero también es verdad que, desde el para mí genial díptico de Promesas del este-Una historia de violencia, no he salido encantado del cine tras ver en él algo de Cronenberg.
Saludos