Marantz, como forma de celebrar sus 60 años en el mercado, lanza tres nuevos receptores A/V de gama media con las denominaciones SR5008, SR6008 y SR7008, respectivamente.
Con una potencia de 180 watios y 7 canales (7.1) para el modelo más bajo, hasta los 200 watios por canal en sus 9 canales (9.2), del modelo SR7008, estos receptores cuentan con unas prestaciones excelentes para cualquier aficionado al cine en casa.
Como ejemplo de lo que estos receptores pueden aportar, adjunto las especificaciones de su modelo medio (SR 6008), proporcionados por la propia marca:
"Tal y como cabría esperar de cualquier receptor de A/V firmado por Marantz, el SR6008 presta una atención especial extra a la calidad sonora, creando una experiencia de sonido envolvente altamente convincente y fabulosamente detallada. Además, el uso de la versión más avanzada de la topología de realimentación de corriente y los exclusivos módulos de alta resolución HDAM de Marantz permite al SR6008 exhibir la fuerza y la finura suficientes para asombrar y fascinar.
Como era de suponer, posee las mismas funcionalidades de conexión a redes (homologación DLNA) para "streaming" de audio de alta resolución que su hermano mayor, el SR7008, así como la misma integración Android, el servicio de audio online Spotify, radio de Internet y la tecnología AirPlay para "streaming" inalámbrico desde iTunes o cualquier dispositivo "i" de Apple. Destaca también la elevada comodidad que le proporcionan su entrada HDMI en el panel frontal y sus dos salidas HDMI (activadas simultáneamente) del panel posterior. Asimismo, se dispone de una nueva salida HDMI para aplicaciones multisala.
También como su hermano mayor, incorpora procesado de 7.1 canales Audyssey y DTS Neo:X, una entrada digital USB compatible iPod y una entrada de Fono MM para los entusiastas del vinilo. Pero ahí no termina la versatilidad del SR6008, ya que el aparato es también muy potente: 185 W para cada uno de sus siete canales para ser exactos. Y al ser la señal digital de audio (codificaciones Dolby TrueHD y DTS-HD incluidas) introducida a través de una de las seis entradas HDMI compatibles con señales de vídeo 3D y 4K, la calidad sonora resultante es absolutamente impactante. Además, tanto la calibración como la optimización del aparato son fáciles y rápidas de llevar a cabo gracias al Audyssey MultEQ XT Pro, el Asistente de Configuración y la superposición de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) en la imagen. El entretenimiento en estado puro nunca había sido tan fácil."
En cuanto a precios, rondan entre los 900$ del modelo inferior, pasando por los 1200$ del medio y llegando a los 2000$ del SR7008 (precios amazon EE.UU). De momento se desconoce el precio que tendrá en España ya que la llegada al mercado patrio se espera para finales de este mismo mes. En todo caso, viendo los precios americanos, no nos resultará muy complicado hacernos una idea de su precio final aquí.
Para más información: Marantz españa