Maravilloso desastre (2023)



Maravilloso y hermoso desastre










Ficha Técnica


Título: Maravilloso desastre
Título original: Beautiful Disaster
País: USA
Duración Aproximada: 105 minutos
Productoras: Voltage Pictures, Warner Bros.
Distribuidora: Voltage Pictures
Distribuidora en España: Diamond Films España
Director: Roger Kumble
Guión: Roger Kumble. Basado en el libro homónimo escrito por Jamie McGuire.
Reparto: Dylan Sprouse, Virginia Gardner, Brian Austin Green, Autumn Reeser, Rob Estes, Libe Barer, Austin North, Samuel Larsen, Manal El-Feitury, Dessy Slavova, Akshay Kumar, Jack Hesketh, Declan Michael Laird, Trevor Van Uden, Micky Dartford, Tihomir Vinchev, Neil Bishop, Luboslav Velev, Leart Dokle
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Géneros: Comedia, Drama, Romance























Sinopsis:



Abby Abernathy (Virginia Gardner) cree haber dejado atrás su tumultuoso pasado. Sin embargo, cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino hacia un nuevo comienzo se ve comprometido por una aventura de una noche con un tipo llamado Travis «Mad Dog» Maddox (Dylan Sprouse): un estudiante que también compite en artes marciales mixtas. Se trata del típico chico malo; la persona que Abby debería evitar y el último chico que debería ver en su vida, pero esas características son las que la atraen.
Intrigado por la resistencia de la chica, Travis hace una apuesta con ella: si pierde su próxima pelea, no tendrá sexo con nadie durante un mes. Sin embargo, si gana, Abby también tendrá que vivir con él y su compañero de piso (Austin North) durante un mes. Pero, Travis no tiene ni idea del pasado de Abby, y tal vez si lo descubre, verá que los dos no son tan diferentes.























Mi comentario:



El film que ahora nos ocupa, aparte de lucir como un buen film de sobremesa, me ha resultado bastante previsible, pero me ha hecho pasar un buen rato viéndolo. Solamente tienes que visionar el tráiler del mismo para darte cuenta de por dónde irán, más o menos, los tiros de la trama en este largometraje dirigido por Roger Kumble, el realizador de la mítica «Crueles intenciones» (1999) o «After. En mil pedazos» (2020), entre otras. Con guión del propio Kumble, basado en la novela escrita por Jamie McGuire, nos encontramos con una hermosa cinta romántica, con toques de comedia y drama, dónde conocemos a una guapa universitaria llamada Abby Abernathy (Virginia Gardner, vista en el film «Fall»), que quiere dejar su pasado atrás, pero que un buen día se topa con Travis Maddox (Dylan Sprouse) un chaval con dos caras en su vida: durante el día es un buen estudiante y por la noche sale a pelear en combates clandestinos de boxeo. El destino es muy puñetero, pero a veces es imprevisible. Al menos, que se lo pregunten a Abby y Travis, que ambos son dos polos opuestos y ¿qué dicen de los polos opuestos? Se atraen, evidentemente. Abby no quiere ni oír hablar de Travis tras un primer encuentro, pero él mismo le propone una fácil apuesta: si pierde durante su próxima pelea, estará un mes entero sin sexo; pero si gana, Abby deberá vivir en su apartamento durante ese espacio de tiempo. A partir de ahí, la vida de ambos ya no volverá a se la misma. ¿Para bien o para mal? Eso lo tendrás que descubrir viendo la película, y sus algo más de cien minutos de metraje. Se nota mucho la muy buena química existente entre Virginia y Dylan dando vida a sus personajes, y todas sus escenas lo corroboran. Atención, porque durante el inicio de los créditos finales hay alguna sorpresita más. Lo que no sabía es que, pronto, llegará una secuela titulada «Beautiful Wedding», que bien se podría titular «Maravillosa Boda», en la que, regresan tanto el director como parte del reparto de la cinta original. Mi nota final es de 7.5/10.