-
Matan a un joyero en Móstoles
Y esta es la consecuencia clara de lo que viene pasando en esta ciudad. La permisividad de la policía, la tensión reinante y, sobre todo, la impunidad que la ley otorga a quien se dedica a amedrentar, atracar y matar a la gente trabajadora. No quiero que este post se convierta en un nido de comentarios fuera del tiesto, de causas-efectos que no van a ninguna parte. Tan sólo decir que estoy hasta los cojones de la situación de esta ciudad y que, en cuanto pueda, ahueco el ala y no me ven en la puta vida.
Ya estamos hartos, la verdad.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Para empezar dire que me fastidia mucho que ocurran estas cosas, y mas en la ciudad donde vivo, pero en todos los sitios cuecen habas, haber si va a resultar que Mostoles es peor que el Bronx o Harlem :atraco
Cita:
Tan sólo decir que estoy hasta los cojones de la situación de esta ciudad
Estooo ¿que situacion? :?
Cita:
y que, en cuanto pueda, ahueco el ala y no me ven en la puta vida.
Pues yo llevo viviendo en Mostoles mas de 28 años y no me iria nunca :amor y ahora que tenemos un helicoptero y todo, (por cierto la unica policia local de españa que tiene un helicoptero) :agradable , tenemos al mejor portero de Europa, nuestras empanadillas y ahora las supremas, quita, quita...
Bueno... bromas a parte, vuelvo a repetir que me joroba mucho que sucedan estas cosas :>:, y que gentuza las hay en todas partes.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
No se amigo, me alegro que estés agusto aquí... y en todos sitios cuecen habas, está claro; pero me duele ver que mi ciudad (toda mi vida llevo aquí) ha degenerado de tal manera que un chaval de 12 años ve normal que le amenacen con un destornillador, que los de esa misma edad vean igual de cotidiano el llevar navaja para "protegerse", que matones de colegio (que ahora deberían estar por ahí tirados) sigan siendo los mismos matones pero con más violencia e impunidad. Desde hace cinco años veo un cambio muy malo en esta ciudad, un cambio que me está cansando mucho.
Lo de la seguridad es tan relativo... ¿De qué sirve más vigilancia si la ley sigue siendo igual de permisiva? Porque aquí se da el caso, al menos por donde vivo, de que ocurre algo, van nosecuantas unidades al rescate y parece que los maleantes acuden a la zona desprotegida como llamados por algún tipo de silbato. No se detiene la delincuencia, más bien se pausa hasta un nuevo aviso.
Pero oye, ójala tuviera esa visión de Móstoles que tienes tú. Como ya te digo, es mi ciudad y me apena terriblemente lo que veo :((
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Pero tranquilo que no eres el único.
Móstoles se está convirtiendo para todos los que conozco que vivimos en ella, en esa ciudad de la que huir en cuanto encuentres oportunidad. Lo peor de esto es que lo que te responden los adultos responsables de que estés viviendo en semejante ciudad o cualquiera de ellos que se creen que es la mejor ciudad de todo Madrid es que la razón del indudable empeoramiento de Móstoles reside en el aumento de población extranjera, rumana, polaca, etc. Y me jode, porque encima de que tengo que soportar a la fuerza todo lo que tengo que aguantar en esta puta mierda de ciudad me vienen con rollos xenófobos... :>:
Lo curioso es que siempre que he vivido incidentes violentos y/o criminales en primera persona, han sido provocados por españolitos... y usualmente putos críos de los cojones.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
La permisividad de la policía
Mas bien judicial ¿no crees?. Supongo que los maderos estarán hasta los cojones de meter basura en el basurero para que alguien abra la tapa y la vuelva a esparcir. ¿o no?
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
Lo curioso es que siempre que he vivido incidentes violentos y/o criminales en primera persona, han sido provocados por españolitos... y usualmente putos críos de los cojones.
No te digo que no, pero creo que en el caso del joyero han dicho que era un sudamericano...
Y digo yo, para andar tocando los cojones, ¿por qué no se quedan en su país?... Y no quiero comentarios del tipo: "Menudo racista" ni "Pues yo tengo amigos y no son de ese tipo"... porque mi comentario no va por ese lado.
Lo mismo lo aplico para los españolitos de los que hablais, aunque esos se merecen otras cosas (y en muchos casos peores).
Salu2. :afro
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Hombre a mi no es que móstoles me guste especialmente, bueno para qué nos vamos a engañar, no me gusta. Pero vamos que yo recuerdo años peores, recuerdo aquellos titulares de periódicos locales: "persecuciones y tiroteos en el barrio de la princesa", recuerdo aquellos apuñalamientos en el citado barrio, etc, etc.
Y a lo que iba, que creo que antes era peor, yo no tengo que ir con la pipa en el bolsillo por si me pasa algo. Y malotes los hay en todos lados, no solo aqui.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
Mas bien judicial ¿no crees?. Supongo que los maderos estarán hasta los cojones de meter basura en el basurero para que alguien abra la tapa y la vuelva a esparcir. ¿o no?
Por supuesto, pero en primera línea de calle es lo que veo. Comprendo que no puedan hacen mucho a la hora de detener y juzgar a un atracador, pero coño, ¡al menos intenta repeler la agresión! He visto y sufrido personalmente el hecho de tener un policía a quince metros, ver cómo me atracaban y no hacer nada.
No serán todos, claro, pero lo sufres una vez y ya no te fías ni de tu padre...
Edy, lo de La Princesa tenemos tela también... Tiroteos no habrá (desde que cerraron cierto gimnasio), pero por lo menos debajo de mi calle los coches pasan a toda leche, mucho más que antes, y ya me he salvado de cuatro atropellos por los pelos (dos de ellos claramente con intención de llevarme por delante).
Pero bueno, quizás sea sólo una época en la que veo todo algo más oscuro...
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
(dos de ellos claramente con intención de llevarme por delante)
A la proxima seguro que no fallo. :]:D
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
La verdad es q os tengo q decir que yo soy de Aranjuez, pero mi novia vive en Móstoles, por lo que me toca ir a menudo por alli, y si os soy sincero estoy bastante flipao de la agresividad q se respira, cuando voy por alli, veo que en cualquiero momento te buscas un lio por cualquier tontería, pq la gente está a la defensiva y al minimo roce se lía q te cagas y en Aranjuez por suerte no veo eso.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
He visto y sufrido personalmente el hecho de tener un policía a quince metros, ver cómo me atracaban y no hacer nada.
pues yo ha ese sujeto le meto una denuncia que se acuerda de mi
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Sargento, si bien existen ciertas realidades que no se pueden obviar, debieras preguntarte si realmente no necesitarías un cambio de aires. Te lo digo porque yo llegue a acabar hasta el gorro de San sebastian, mi ciudad natal; ¿y por qué? pues por diversas circunstancias que se juntan y al final hacen que quieras vivir otras cosas, con otro tipo de gente, circunsstancias diferentes vaya. Y aqui estoy, en Barcelona desde hace casi dos años. Y estoy contento, no me puedo quejar, pero otra cosa también te digo: tengo unas ganas enormes de volver, porque ahora valoro cosas que antes no valoraba o no valoraba lo suficiente y que como siempre, sólo valoras cuando te faltan. En mi caso: aire limpio, vegetación, el aire de ciudad jardín que tiene esta ciudad, la playa, los paseos,, puedes ir a todos los lados andando, y por supuesto, lo mas importante: la familia, amigos....;.
La última vez que fuí alli, hara casi un mes, lo vi todo completamente diferente, y no porque las cosas hayan cambiado, sino porque he cambiado yo. Me da mucho que pensar cuando mucha gente de aqui de Barcelona cuando se enteran que vengo de San Sebastian me dicen: "¿Y cómo se te ha ocurrido irte de esa ciudad, ¡¡si es preciosa!!? A lo que suelo responder: "Circunstancias de la vida". Puede ser muy duro vivir fuera de "casa", pero una escapadita por un tiempo nunca viene mal.
Saludos!
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
En mi caso: aire limpio, vegetación, el aire de ciudad jardín que tiene esta ciudad, la playa, los paseos,, puedes ir a todos los lados andando, y por supuesto, lo mas importante: la familia, amigos....;.
Pero en Móstoles no tenemos nada de eso :lol
Na, en serio, seguramente tengas razón. Necesito cambiar de aires, pero aún no me surje la oportunidad y mientras tanto tengo que aguantar estar aquí. Y realmente quiero ver esta ciudad con otros ojos, porque he pasado muy buenos momentos aquí... pero hay cosas con las que seguramente me cueste reconciliarme. Joder, hablo como si viviera en los Balcanes o algo.
Edy, disfruta la naranja que voy a meterte en el tubo de escape, listo :]:D
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Es triste lo que ha pasado y más en un gremio como el de los joyeros, o el de los taxistas que están constantemente amenazados.
Con la tecnología que hay hoy en día y la cantidad de gente con ideas, no se como no se ponen medios.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Hay una frase que dice: "Por interés te quiero San Andrés". Si no se hace es porque por lo que sea, no interesa o suficiente como para hacerlo. Yo lo veo asi de sencillo.
Saludos!
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
Iniciado por Teluc
Sargento, si bien existen ciertas realidades que no se pueden obviar, debieras preguntarte si realmente no necesitarías un cambio de aires. Te lo digo porque yo llegue a acabar hasta el gorro de San sebastian, mi ciudad natal; ¿y por qué? pues por diversas circunstancias que se juntan y al final hacen que quieras vivir otras cosas, con otro tipo de gente, circunsstancias diferentes vaya. Y aqui estoy, en Barcelona desde hace casi dos años. Y estoy contento, no me puedo quejar, pero otra cosa también te digo: tengo unas ganas enormes de volver, porque ahora valoro cosas que antes no valoraba o no valoraba lo suficiente y que como siempre, sólo valoras cuando te faltan. En mi caso: aire limpio, vegetación, el aire de ciudad jardín que tiene esta ciudad, la playa, los paseos,, puedes ir a todos los lados andando, y por supuesto, lo mas importante: la familia, amigos....;.
La última vez que fuí alli, hara casi un mes, lo vi todo completamente diferente, y no porque las cosas hayan cambiado, sino porque he cambiado yo. Me da mucho que pensar cuando mucha gente de aqui de Barcelona cuando se enteran que vengo de San Sebastian me dicen: "¿Y cómo se te ha ocurrido irte de esa ciudad, ¡¡si es preciosa!!? A lo que suelo responder: "Circunstancias de la vida". Puede ser muy duro vivir fuera de "casa", pero una escapadita por un tiempo nunca viene mal.
Saludos!
Pos la verdad...
entre San Sebastián y Barcelona...
Barcelona gana por amplia goleada
:amor Barcelona
:apaleao Giputxilandia
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
Hay una frase que dice: "Por interés te quiero San Andrés". Si no se hace es porque por lo que sea, no interesa o suficiente como para hacerlo. Yo lo veo asi de sencillo.
No entiendo bien lo que quieres decir. Explícate, por favor.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Móstoles siempre ha sido así, sólo que los delincuentes de ahora tienen aún menos escrúpulos.
En este pueblo, la delincuencia siempre ha ido por modas. Lo primero que recuerdo fue la época yonki. El centro del pueblo estaba tomado y era prácticamente imposible pasar por según que zonas sin que algún animal de esos te asaltara. Primero de buenas maneras y, si no le dabas las pelas, tirando de jeringuilla.
Gracias a la dura acción de los grupos skin que había por el pueblo se consiguió llamar la atención del alcalde y las autoridades. Decidieron que era mejor hacer algo para acabar con los yonkis que recoger sus cuerpos apaleados de las aceras día si, día también. Por aquello de la imagen, supongo.
Un par de años después, un numeroso grupo de gitanos colonizó una zona del pueblo, cercana a dónde ahora están los campos de fútbol de Iker Casillas. Algunos de ellos decidieron hacer mundo y visitaron el pueblo. Una vez allí se dieron cuenta de lo fácil que era robar a los niños, lo que molaba acojonar a las viejas en los pasos de cebra y lo divertido que era hacer carreras de fragonetas por el pueblo, usando los coches aparcados como parachoques, para así poder tomar las curvas mas rápidamente. La situación siguió hasta que comenzaron a colonizar otras partes como aparcamientos o parques, plantando allí sus chabolas. La gente se empezó a quejar y de un día para otro desaparecieron.
Después de unos años de relativa tranquilidad, llegaron los moros. Si, he dicho moros, no magrebíes. Automáticamente las zonas de copas se convirtieron en territorio comanche. Raro era el día que podías salir sin que te intentaran robar o pegar sin mas. La situación llegó a ser totalmente incontrolable, hasta el punto de que se dieron varios intentos de asesinato, entre ellos el de un amigo mío, que estuvo a punto de morir a manos de un hijo de la grandísima de tan sólo 17 años. Le cogieron y, por supuesto, salió a la calle en un par de meses. Han tenido que ser algunas bandas callejeras las que han bajado los humos a esta gentuza, a base de palizas, mientras la policía sigue atada de pies y manos por nuestra gran justicia.
Hace tiempo que no salgo por Móstoles, pero la impresión que tengo es que la sensación de miedo al salir por la calle ha bajado, pero el nivel de hijoputismo ha subido alarmantemente. Muchos traficantes y ladrones a gran escala han elegido Móstoles como guarida, y no hace falta escarbar mucho para encontrarlos.
En resumen, Móstoles tiene delincuencia, pero no mucha mas de la que puede haber en cualquier otro pueblo grande, como Alcorcón o Fuenlabrada. Todo esto es consecuencia de la justicia que tenemos, que permite andar libres y en total impunidad a multitud de delincuentes.
Móstoles da asco, como cualquier otro núcleo urbano grande, pero no creo que me mueva de aquí en muchos años. En el fondo me siento a gusto. Además, tengo muchos recuerdos aquí...
Por cierto, ¿a que no adivinais de dónde eran los hijos de la grandísima puta que han matado al joyero?
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
Por cierto, ¿a que no adivinais de dónde eran los hijos de la grandísima puta que han matado al joyero?
Dime, ¿tiene relación alguna con el que lo hayan matado? No te dejes influir, tú eres más inteligente que todo eso.
Yo lo único que se es que la ley es una mierda, y mientras haya ciclos como los que dices la cosa va de mal en peor. Joder, que no hace mucho tenía yo mis trece años, y nada era así... Me acojona mucho ver ciertas actitudes.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
Dime, ¿tiene relación alguna con el que lo hayan matado?
No, pero para mi es algo muy significativo.
El caso es que como bien dices, las cosas van de mal en peor. En fin, nos ha tocado estar en el bando de los buenos. El bando de los que pasan miedo y son víctimas de todo esto. Algunas veces me entran ganas de ser tan hijo de puta como todos ellos y reventarles la cabeza, pero gracias a los videojuegos se me pasa.
Bueno, voy a seguir matando hijos de puta en el San Andreas.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
No entiendo bien lo que quieres decir. Explícate, por favor.
Pues que es lo de siempre. Cuando realmente se quiere se ponen los medios para acabar con eso. Pero cuando no se quiere pues no. ¿Acaso entiendes la permisividad de la policia y de la justicia?
Y en cuanto a que Barcelona gana por goleada a San sebastián, me parece toda una chorrada, asi de claro. Cada ciudad tiene sus cosas buenas y malas, y te aseguro que las dos tienen muchas cosas buenas y que Barcelona no gana a San Sebastián por goleada....mucha, muchísima gente catalana no opina como tu....
Saludos!
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
Iniciado por Teluc
Cita:
No entiendo bien lo que quieres decir. Explícate, por favor.
Pues que es lo de siempre. Cuando realmente se quiere se ponen los medios para acabar con eso. Pero cuando no se quiere pues no. ¿Acaso entiendes la permisividad de la policia y de la justicia?
Y en cuanto a que Barcelona gana por goleada a San sebastián, me parece toda una chorrada, asi de claro. Cada ciudad tiene sus cosas buenas y malas, y te aseguro que las dos tienen muchas cosas buenas y que Barcelona no gana a San Sebastián por goleada....mucha, muchísima gente catalana no opina como tu....
Saludos!
Ithix, es que esta es MI opinión, ¿pillas?
voy a pasar de poner enlaces de sesudos investigadores que así lo demuestran :D:D:D:D
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
Pues que es lo de siempre. Cuando realmente se quiere se ponen los medios para acabar con eso. Pero cuando no se quiere pues no. ¿Acaso entiendes la permisividad de la policia y de la justicia?
Yo sigo siendo un poco corto. ¿En qué beneficia esa permisividad? ¿En qué algún día un loco se tome la justicia por su mano?
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
.....no se trata de racismo......pero hace tiempo el director general de la policia nacional dijo que mas del 70% de los delitos e ingresos en prisiones eran de gente de fuera de españa.......
...solo quiero imaginar que seria este pais con un 70% menos de delitos.........y conste que tambien tenemos mucho joputa patrio...pero, esto es un hecho y no una interpretacion racista..........
...¿para cuando un control y mano dura con el que viene a este(,hasta hace unos años), estupendo pais pese a unos cuantos mal nacidos, para jodernos y delinquir con la complaciencia de una justicia y sobre todo, que son los que hacen las leyes, unos politicos de M_I_E_R_D_A.independientemente de su "color" politico.......
..¿para cuando menos paternalismo estupido?¿para cuando una politica de inmigracion eficaz que garantice al emigrante y a los que acojemos al emigrante, una situacion de integracion adecuada, con permiso de trabajo y residencia condicionado a un contrato legal y justo, que no arroje al emigrante al gueto y a la desesperacion, cunas perfectas para la delincuencia?..ademas ,claro esta, de la cantidad de mafias, sicarios,etc...que cada vez mas nos explotan y masacran........
..tengo miedo por mis hijos..y por el mundo que esta llegando.........
¿Para cuando nos daremos cuenta que una sociedad democratica debe defenderse, con todos los medios que hagan falta, para que sus ciudadanos gocen de aquello que se han currado y luchado?...
..Ya esta bien por favor...y no acepto paternalismos de corte "politicamente correcto", ni que se satanice a todo emigrante..........muchosde ellos buscan un futuro mejor para ellos y sus hijos y eso hay que protegerlo.....pero al resto........................................tengo muy claro lo que haria..........
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
El problema es que tenemos una ley permisiva, donde el castigo tan sólo representa una pausa en la carrera criminal del delincuente. Esto, como no, atrae a muchos más criminales de fuera por la facilidad que proporciona. En fin, la cosa es jodida y la gente la hace mucho más...
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Y mientras, este gobierno "socialista", le regala cosas cómo esta a la SGAE y demás alimañas: Un cuerpo especial de policía combatirá la piratería
cinco medidas, que implican un total de once ministerios, y que contemplan la creación de un cuerpo especial de persecución para los delitos de piratería en la Red
(...)
algo que los representantes de la industria y los representantes de gestión aplauden especialmente, "la creación de unidades de policía especializadas en la detención y persecución de este tipo de delitos, en particular en el ámbito de Internet"
Esos policias... ¿Los pagará la SGAE? No, los pagaremos de nuestro bolsillo. Y mientras matan joyeros, atracan a la gente en las calles, hay mafias latinoamericanas y de paises del este asentandose en nuestro país, etc etc lo más importante y prioritario, para el gobierno, son los que se bajan discos y películas de Internet.
Que queréis que os diga me avergüenza este tema, y me avergüenza el gobierno que tenemos.
Saludos.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Los políticos como llevan escolta no parece que les afecte o les importe mucho el gravísimo problema de inseguridad ciudadana que padecen muchas zonas de grandes ciudades. Es como si vivieran en Disneylandia. No parece que tengan intención de cambiar el desastroso código penal actual, el famoso "código Belloc", un puto desastre. Igual de desastre que la LOGSE.
Y el PP no tuvo la menor intención de cambiar ninguna de las dos cosas en 8 años, así que... los políticos españoles... same shit que dicen los ingleses
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Lo que ha comentado Cimeri0 sobre las bandas que se toman la justicia por su mano me a parecido interesante, a nivel social, porque refleja como se actúa desde las autoridades: si el pueblo está jodido pero se calla, no pasa nada. Pero sí se cansa y protesta (entiendo eso protesta como "justicia por su mano") entonces ya hay que intervenir. Sólo hay que ver Villaverde: la peña quejándose durante años de la inseguridad del barrio y nada, pero en cuanto la gente comienza a armar jaleo, entonces se trata de código rojo. Lo que quiero decir con esto, es que una política de seguridad como la que se está llevando implica que al final surgan grupos radicales, y eso me da mucho miedo.
Cita:
...solo quiero imaginar que seria este pais con un 70% menos de delitos.........y conste que tambien tenemos mucho joputa patrio...pero, esto es un hecho y no una interpretacion racista..........
Pues que sería como mi barrio hace cinco años, un sítio tranquilo, donde los niños jugaban en la calle, y lo único "peligroso" eran los yonkis del parque a los que todos conocíamos y no se metían con nadie. Lo de siempre: antes había delitos, sí. Pero no como ahora.
Cita:
mientras, este gobierno "socialista", le regala cosas cómo esta a la SGAE y demás alimañas: Un cuerpo especial de policía combatirá la piratería
Porque eso sí son delitos, pobre SGAE, y el pueblo que se joda si lo apuñalan, atracan, violan o queman. Eso sí a los autores y editores a seguir "protegiéndolos" de no sé qué. Porque el negro del top manta es más peligroso que el que ha matado al joyero.
Un saludo :hola
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Yo creo que Mostoles es más seguro ahora que hace unos años. El sitio que veo ahora como un auténtico infierno es Alcorcón.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Pues yo ultimamente he tenido que ir mucho a Torrejon de Ardoz y si Mostoles y Alcorcón os da respeto... a Torrejon ni con escolta.
Estos son los problemas de vivir en una gran urbe, porcentualmente hay una gran número de "malnacidos" dispuestos a destrozarle la vida ha alguien, como ha sido el caso de este joyero.
Habría que fijarse en paises seguros para intentar copiar y adaptar sus métodos, aunque claro me imagino la que se montaría en España si copiaramos el sistema Japones de identificación de inmigrantes... por poner un ejemplo.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Que bien se vive en Brunete por dios
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
Habría que fijarse en paises seguros para intentar copiar y adaptar sus métodos, aunque claro me imagino la que se montaría en España si copiaramos el sistema Japones de identificación de inmigrantes... por poner un ejemplo.
¿Qué pasa en Japón?
Un saludo :hola
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Pues en Japón pasan muchas cosas, tantas que han hecho que sea el segundo país más poderoso del mundo,económicamente hablando, por detras de EE.UU, que sea el país con menos desigualdades de la riqueza y de la renta y así una larga lista, en cuanto al tema de los extranjeros, pues te copio literalmente de unos apuntes de estructura social contemporánea y así lo hago más objetivo, repito es una copia literal:
Una serie de factores contribuyeron a que Japón tenga más capacidad para descubrir y deportar a los extranjeros ilegales, o para persuadirles de que no entren en su país. Japón es una isla y es capaz de vigilar sus costas con facilidad; todos los no japoneses que quieren permanecer en el país deben llevar una cartilla de registro de extranjeros, además del visado usual de turista, y la policía japonesa registra en las calles a las gentes sospechosas de ser extranjeros ilegales y existe un sistema de cajetines de registro policiales llamado koban en cada barrio, donde todo vecino debe registrarse cuando se traslada a otra zona. Todo esto proporciona a la policía mucha capacidad de vigilancia.
Harold Kerbo.
Por cierto, en Madrid se vive muy bien en casi todos los sitios, lo qué pasa que siempre sale a relucir lo malo y no lo bueno.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Cita:
Iniciado por Dr. Fu-Manchú
Es como si vivieran en Disneylandia.
Coño, después de "qué bien, soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta" (Los Simpsons) esa es la mejor definición de ZP que puede haber.
Antes de que os lancéis a mi yugular, me explico, exagerando para que no me malinterpretéis: vale que el PP son unos fachas, y que los 4 años de mayoría fueron un desproposito, con un Aznar prepotente y en situaciones que costaba creer. Pero es que, para mí, el PSOE y ZP pecan de ingenuos, de "todo es posible", "to er mundo é güeno", a todos les dicen que sí, todo lo ven bien, el talante es ser positivo y estar abierto al diálogo. Y así no se puede ir por la vida, al menos no en la sociedad actual, porque te dan de ostias hasta en el carnet de identidad. Y a este gobierno (y de rebote, al conjunto de la sociedad) le van a caer muchas ostias (ya les han caído: el tema del IVA de los discos, igualar el precio de los libros de texto en todas las tiendas, etc. que han tenido que cambiar, con el ridículo que eso supone). Y hay cosas que me parecen bien, cómo el "matrimonio" entre homosexuales (lo llamen matrimonio o pareja de hecho, eso me da igual mientras garantice que tienen los mismos derechos que una pareja "tradicional"), el quitar poder a la Iglesia (no subvencionar la Iglesia -tienen suficiente dinero para subvencionarse solos-, religión cómo asignatura optativa y no obligatoria,...). Pero claro, cuando vas dando palos de ciego, alguno da en el blanco.
Qué sí, que hay que ser socialista, que hay que mirar por la sociedad, pero dentro de unos límites razonables. Había cosas que el PP sabía que no se pueden hacer, porque es de lógica. El PSOE parece que todo lo ve factible. No hay que pecar de "cabrón", pero tampoco de ingenuo.
Pero es que, visto lo visto, el PSOE de "socialista" tiene poco: que si hay que igualar el precio de los libros de texto (¿a quién afecta -negativamente- esta "genial" idea? A las familias), hay que defender los derechos de autor, aunque haya que dedicar parte de las fuerzas policiales del Estado a que vigilen Internet (¿cómo se "vigila Internet"?). ¿Beneficia esto al conjunto de los españoles? No. ¿A quién beneficia en realidad? A unos pocos españoles (los autores) y, sobre todo, a la industria discográfica y cinematográfica, empresas privadas. Mientras esos policias podrían estar investigando cosas cómo esta (increíble noticia), van a dedicarse a velar porque algunas grandes empresas no "pierdan" 1000 millones, de los 25000 que tenían previsto ganar.
Saludos.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Paul Atreides, se te ha olvidado decir que son los más longevos del mundo. En cuanto a este tema, allí cuando alguien muere de forma violenta, se toma como un escándalo y algo terrible. Aquí en cambio, homicidios todos los santos días y a todas horas, estamos acostumbrados.
Es que aquí o eliges la prepotencia del PP o el blandi-blue del PSOE, y no hay término medio, no. Y qué coño haces? Pues lo mismo de siempre, votar la opción menos mala de ese momento. Pero vamos, es que cada cambio de turno demuestra claramente la bazofia de partidos políticos que tenemos, poblados por una panda de incompetentes y de lerdos que pa qué.
Parecerá un tópico esto que digo... sí sí... pero los problemazos que tiene la sociedad actual española (vivienda, seguridad, educación, empleo, desarrollo) me temo que no los va a solucionar nadie. Como esperemos a que los solucionen la panda de soplamocos estos estamos aviaos...
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Sacado de La Razón...
Cita:
La Policía dio con los asesinos del joyero al usar el mismo coche en sus atracos.
En menos de 20 días la Policía Nacional ha cogido, en un piso de Hospitalet en Barcelona, al presunto asesino de Antonio Sancho Arevalillo, el joyero que murió de un disparo en la espalda en su establecimiento de Móstoles el pasado 9 de junio.
La pista para que la Policía diera con sus atracadores y presuntos asesinos fue que éstos utilizaron el mismo coche, un Seat León de color rojo y matrícula de Madrid, para cometer diferentes atracos. Por este motivo los asaltos que se les imputan son cuatro. El primero de ellos lo realizaron el pasado 25 de mayo en la joyería «Sainero» situada en el número 31 de la calle Pelícano de la localidad madrileña de Carabanchel; el segundo se produjo en la tienda de bisuteria «Alonso», en el número 15 de la calle Joaquín Turina; en la joyería de Móstoles «Felipe II» de la que era propietario Antonio Sancho; y el último atraco lo perpetraron en una frutería de Carabanchel.
Cuatro atracos e identidades falsas.
Los detenidos, todos de origen suramericano, fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional hace unos días, cuatro de ellos en un piso de Barcelona, donde habían huído tras el crimen de Móstoles, y el quinto, una mujer, en un piso de la capital. Los cinco detenidos hasta el momento, que todavía no han pasado a disposición judicial, son según la documentación encontrada, Roberto C.F., nacido en Cuda de 37 años y presunto autor del asesinato; Juan Manuel J. V., dominicano de de 21 años; Margarita F. C., cubana de 31 años y ; Manuel P. S., cubano de 37 años; y Catalina V. E., también cubana de 32. Aún así la Policía no descarta que estas identidades sean falsas, ya que los agentes sospechan que el supuesto asesino podría ser, en realidad, de nacionalidad peruana y los otros cuatro de la república Dominicana.
El jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, José Manuel Calleja, explicó ayer que hace un mes, los agentes pusieron en marcha la llamada «operación Quilate», para detener a este grupo organizado que venía actuando desde hacía tiempo en la región. Ademas de las detenciones en Cataluña, cuando la Policía intervino en un inmueble de la capital, situado en la calle Marianistas, encontraron relojes y joyas que los familiares del joyero de Móstoles identificaron como algunas de las que fueron robadas.También los agentes registraron otro piso situado en la calle Albares de la Ribera, pero no se encontró ningún material referente al caso, ni tampoco la escopeta con la que fue disparado al joyero y el video con la grabación de los hechos. Por ello, la policía no descarta realizar más detenciones.
El delegado del Gobierno, Constantino Méndez, destacó ayer la buena coordinación que han mantenido la Sección de Delincuencia Internacional de Madrid y el Grupo de Atracos de Barcelona en esta operación «en tan sólo 20 días» desde el asesinato del joyero de Móstoles. Además Méndez calificó la operación de un «éxito policial potente».
El secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez, agradeció los esfuerzos para «aclarar esta tragedia» y pidió a la Administración que «extreme el control de la entrada de estas personas que vienen a enriquecerse delinquiendo en nuestro país».
Un saludo :palomitas
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Joer, si es que estos además de ser unos desalmados y gentuza son tontos de baba, usar el mismo coche para los atracos... a Dios gracias de que sean tontos y por eso los hayan cogido.
-
Re: Matan a un joyero en Móstoles
Si al menos fueran tan tontos para dispararse en los huevos :((