Re: Matar o morir (Peppermint, 2018, Pierre Morel)
El pasado fin de semana pude ver este título de reciente estreno -cortesía de amazon prime video- con el ánimo de encontrarme ante un producto, como mínimo, entretenido.
Conociendo a Morel, uno intuye más o menos lo que puede llegar a encontrarse y también lo que no. En esta ocasión nos ofrece una película con estética de serie B, montaje acelerado (aunque el ritmo, en ocasiones, no vaya acorde) y un desenlace, en mi opinión, innecesariamente alargado; con el único objetivo de mostrarnos un ejercicio de pirotecnia final.
Jennifer Garner está bien, por lo que no acabo de entender esa nominación al razzie con la que fue obsequiada. El resto del plantel está en línea con lo que es la película; actores de segunda o tercera fila que cumplen su comedido sin grandes alardes.
No alcanza el nivel de Venganza (2008), más que nada porque sus diálogos son menos incisivos y su narrativa menos impactante.
Las escenas de acción, eso sí, están magníficamente coreografiadas, sin excesivo movimiento de cámara, lo cual es de agradecer para los que preferimos el cine de acción clásico.
Re: Matar o morir (Peppermint, 2018, Pierre Morel)
esta noche estreno en tv, a las 22h en Antena 3
Re: Matar o morir (Peppermint, 2018, Pierre Morel)
Sin nada nuevo que ofrecer, hay que reconocer que el film se hace distraido y nos mete de lleno en la "venganza" de su protagonista. Jennifer Garner se encuentra perfecta en este papel de mujer implacable, aunque es cierto que al comienzo resulta un poco ridícula cuando hace de madre de familia, quizá es excesiva para que se note más la evolución del personaje.
La cinta es un caramelo de consumo rápido, con una dirección muy marcada por el estilo de Pierre Morel. El espectador que quiera darle palos aquí encontrará material de sobra, al igual que el que quiera simplemente dejarse llevar por "otra más" de acción.
nota 5*
Re: Matar o morir (Peppermint, 2018, Pierre Morel)
Yo la vi en Prime y efectivamente, un correcto entrenamiento sin pretensiones que no aporta nada nuevo pero se deja querer si te gusta el género.