Vista esta tarde, empecemos por lo injusto, que es que la película no es Vidas pasadas. Para mí Song se puso el listón tan alto con su debut que este nuevo trabajo palidece un poco en la comparación.
Dicho, esto estos materialistas no me han parecido nada malos en absoluto, para mí son casi casi sobresalientes.
Song de nuevo me ha encantado en su labor de directora, que parece que no hace nada pero que esa nada me parece elegantísima, con ese mimo por fijar el plano y crear planos generales casi pictóricos, algunas veces con más de un foco de atención. De nuevo Nueva York es un personaje más, que sale bellamente retratado.
Además mediante sencillos movimientos de cámara y el juego entre planos frontales y laterales o primeros planos y planos generales para mí se añade ritmo (pausado) y elegancia. Elegancia que también se consigue mediante una cuidadísima labor fotográfica, más luminosa y naturalista en exteriores y más impregnada de claroscuros y matizada en interiores.
Por lo demás, alabar al trío protagonista, para mí perfecto en sus papeles y en todo momento, para mí, creíbles.
Respecto a la historia, creo que Song más que alguna concesión a la galería se podría decir que cae en algúnSpoiler:
En definitiva, para mí, otro buen paso de Song, tal vez un poco más convencional que Vidas pasadas, pero muy disfrutable y perfectamente presentado.
Saludos