Warner Bros. vuelve a contemplar la idea de resucitar Matrix
Fichan a Zak Penn (Los Vengadores) para redactar un tratamiento y piensan en Michael B. Jordan. Las Wachowski, una incógnita.
“Vuelve a contemplar” porque en 2014 Latino Review avanzó que Warner Bros. estaba poniendo en marcha planes para una nueva trilogía de Matrix. Planes que finalmente acabaron en absolutamente nada — aunque, como curiosidad, se especuló con la fecha de este mismo año como posible estreno de la cuarta película –. Y que resucitan hoy.
Es Borys Kit, de THR, quien nos cuenta el percal. Warner Bros. está planteando un “relanzamiento”, textualmente, de Matrix. Un proyecto que ahora mismo se encuentra en los primeros días de gestación, cuyo “formato final se desconoce” y para el que, de momento, suenan dos nombres: el guionista Zak Penn (Los Vengadores, X-Men y, sin ir más lejos, responsable de adaptar Ready Player One, para Spielberg y la propia Warner) y el actor Michael B. Jordan como protagonista (como curiosidad que hoy es de dominio público, Will Smith era uno de los primeros intérpretes considerados para la primera película).
Ni una mención a las hermanas Wachowski, que acaban de finiquitar la segunda temporada de Sense8. Y no es una serie de televisión, confirma THR, una idea “que Warner descartó en los últimos meses”.
El medio especula, en lo que me suena a especulación basada en las mismas fuentes que le han avanzado este proyecto, con lo que os podéis imaginar: Universo Matrix, abierto a precuelas, secuelas e incluso spin-offs (de hecho, THR, como “mero ejemplo”, una precuela de las aventuras de Morfeo).
Ni una mención tampoco a Keanu Reeves, más allá de sus declaraciones de hace unos días en las que jugueteaba con la idea sin decir absolutamente nada concreto. Y a condición sine qua non del retorno de las Wachowski. Que según THR, insistimos, ni están ni se las espera.
Fuente