La compensación la veo en que no estaría expuesto a casi los mismos contaminantes que ahora estamos tu y yo, aunque tampoco sabes a que tipo de trabajo estuvo (no es lo mismo que este en una mina en esos años que yo que estoy en una oficina).
De la misma manera, no se tenía acceso a la medicina como se tiene ahora. Ten en cuenta que el sistema de la Seguridad Social empieza a aperecer con Primo de Rivera y la II República (época de mi BISabuelo), pero no es universal como lo conocemos ahora hasta Felipe González. Con lo cual aunque existiesen los adelantos médicos (que no lo eran como los de ahora), erán de pago. Y sobre todo en un ambiente rural, no en ciudad.
¿Qué quiero decir con todo esto?. Pues que con esa carencia de asistencia sanitaria, podías verte afectado de enfermedades que ahora son triviales, con lo cual podías cascar más fácilmente. Además, hay que tener en cuenta que la esperanza de vida era menor en esa época que en la nuestra. Eran unos factores de riesgos diferentes a los nuestros.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar