¡OJO CON EL HDMI!

Por tus palabras lo sospechaba, pero me he bajado el manual para confirmarlo.

Ese Kenwood tiene HDMI switching SÓLO PARA VIDEO. Para audio funciona en modo PASS THROUGH. ¿Qué quiere decir esto? Si conectas tu Bluray o DVD al AVR por HDMI y el AVR a la tele por HDMI, NO TENDRÁS SONIDO POR EL HOME CINEMA. NECESITARÁS UNA CONEXIÓN ADICIONAL (normalmente digital óptica o coaxial).

Los AVR con HDMI repeater te permiten extraer el audio para reproducirlo por sus altavoces, o mandarlo a la TV para que lo escuches por los altavoces de la tele. Los AVR que hacen pass through (o que sólo tocan el vídeo) o te mandarán el audio a la tele (no te lo sacan por los altavoces del home cinema) o directamente "se olvidan del audio".

¿Es esto imprescindible? En principio sólo supone que tienes que emplear un cable más para conectar reproductor y AVR. El tema es que si tienes dos equipos HDMI conectados al AVR, necesitarás un cable para el audio de cada uno (¿tienes tantas entradas digitales?).

Yo, sin dudarlo, me compraría un AVR y unos altavoces separados, pero siempre que te llegue el presupuesto. El 819 de Pioneer, el 1610 de Denon, el 465 de Yamaha, no se, creo que son equipos decentes. Por un pico más, el 919 de Pioneer. Y por un poco más el 1910 de Denon.

Pero bueno, si tienes el presupuesto ajustado casi todo el mundo te recomendará recortar algo en el AVR (ej. los primeros modelos que te he puesto) y arrimar todo lo que puedas a los altavoces.

Saludos.