Suscribo todo lo dicho por Kores. Eso funciona así.
Acabo de cambiar el seguro de la casa y por eso de ratear un poco y que me bajase la prima, les dije que si se podían bajar los 18000 euros que me habían puesto de contenido (claro, yo hice cuentas y aunque me dejasen la casa medio vacía, no se llevaban 18000 euros ni de coña) y me dijeron: ¡si es lo mínimo!

Claro, luego me explicaron que si te roban, ni de coña te van a dar la cantidad asegurada, te dan un porcentaje en función del contenido "declarado". Luego te peritan hasta las tazas del vater y claro, así estiman que 18000 es lo mínimo. Vamos, que al final hice el seguro por 24000 laureles.

Es una gran putada, pero dado el "tufo a podrido" de tu caso particular, espero que la policía encuentre pronto al indeseable que te ha hecho esa faena.