Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

  1. #1
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    ...O al menos no es de los llamados 'superventas'. L)

    Os presento a mi nuevo Toyota Prius. Como (supongo) muchos sabreis uno de los pocos vehiculos hibridos (gasolina+motor electrico) disponibles en el mercado español. Los otros, son un par de modelos de la marca de lujo de Toyota (Lexus) y el Honda Civic Hybrid.

    Aqui unas fotos del artefacto:

    Vista lateral. No es un coche pequeño. 4'42 de longitud. Bajo y aerodinamico (un Cx de solo 0.26).


    Vista trasera. Es la parte que mas me gusta del diseño estetico del coche. La luna trasera partida no molesta tanto la vision como en un principio me pensaba.



    Un par de fotos mas del interior. Un interior curioso con disposicion central. Los mandos estan concentrados entre la pantalla tactil y el volante. El salpicadero queda muy despejado y tiene multitud de huecos para depositar cosas. El velocimetro es digital y, como curiosidad, lo que se ve es una retroproyeccion. Si pones un papel encima del 'proyector', no se ve nada...eso si, cuando quieras puedes cambiar de color este display, te vale con poner celofanes o vidrios del color que quieras. El coche es muy amplio, con mencion especial para el espacio para las piernas de los que van atras. No hay tanto espacio para los muy altos en la parte trasera...



    Tengo que decir que el coche es, sencillamente, un prodigio tecnologico. Es bastante complejo su funcionamiento tecnico. He leido algunos articulos al respecto y no termino de imaginarlo. Es otra dimension en muchos aspectos, si lo comparamos con lo que el resto de la industria ofrece hoy en dia. De hecho el modelo en si esta considerado como un producto de posicionamiento por parte de Toyota con vistas al futuro y tiene centenares de patentes. Posiblemente sea el coche de produccion en serie, mas tecnologicamente avanzado en muchos aspectos. Toda la produccion mundial Prius esta centralizada en una fabrica cerca de Nagoya (Japon).

    El Toyota Prius es un rotundo exito de ventas en Japon y EEUU, donde por ejemplo, se da el curiosisimo caso de que los Prius de 2ª mano para entrega inmediata pueden llegar a costar mas caros que los nuevos con espera. :! En Europa no esta siendo tanto exito, y muy especialmente en España. ¿Motivos? Pues la fiebre diesel, el coste (no es un coche barato) y, en el caso español, cierta desconfianza por la tecnologia hibrida, asociada a ese regusto tan latino de considerar que hay que tener cv para poner un par de cuadras.

    En cuanto a lo que supone conducir un Prius, sencillamente es pura seda. La combinacion de su pequeño pero eficaz motor de gasolina de ciclo Atkinson (1497 cm3 para ofrecer 78cv), con la bateria electrica y el motor asociado al mismo (hasta 68cv), da una potencia maxima conjunta de unos 110cv y resulta un ejemplo de suavidad y confort de marcha.

    El Prius tiene una novedosa transmision de Toyota, denominada HSD (Hybrid Sinergy Drive) que permite en cada momento gestionar la forma en que el vehiculo se desplaza. De esta manera cuando el coche esta parado (semaforos, retenciones, cruces), a muy baja velocidad o descendiendo una cuesta sin pisar el acelerador, el motor termico se apaga solo. En ese momento el consumo es cero. Una leve presion al acelerador basta para que de nuevo entre en marcha, suave e imperceptiblemente. El conductor no hace nada, el propio coche gestiona de manera inteligente como, cuando y en que proporcion funcionan los propulsores y la relacion entre ellos. Ademas, es automatico, de manera que su conduccion en entornos de trafico saturados o rondas de circunvalacion con trafico intenso es comodisima, aparte de conseguir, en esos escenarios de uso, unos consumos imbatibles por el resto de coches, modelos diesel incluidos. De hecho hasta una cierta velocidad su suavidad y silencio de marcha es superior incluso a vehiculos V8 o V12 (dicho por revistas especializadas). Por supuesto, en parado o en el tipico movimiento mete 1ª-quita 1ª-mete de nuevo 1ª...el ruido es sencillamente, cero. Se mueve con la energia suministrada por la bateria. En cada momento la pantalla de 7" tactil, que trae de serie, te informa de la gestion energetica del coche. AQUI podeis ver un video demostrativo con la pantalla del Prius ofreciendo informacion sobre los flujos de energia.

    Por supuesto, antes de que nadie pregunte, el coche no hay que enchufarlo a ningun sitio. La bateria se recarga a traves del alternador asociado al motor termico y tambien aprovechando el frenado del coche. De esta manera una energia normalmente desaprovechada (la cinetica del coche) se reutiliza. Genial. La propia bateria tambien se gestiona de manera eficaz, de tal modo que nunca esta ni por debajo del 20% ni por encima del 80%.

    En cuanto a equipamiento es un coche curioso, tanto por lo que trae, como por lo que no trae. Lleva, de serie:
    * 9 airbags (fue el 1º coche en conseguir 5 estrellas Euroncap)
    * control de estabilidad de 2ª generacion
    * ABS y control de traccion
    * climatizador automatico (con una peculiaridad que solo posee este modelo: puede funcionar sin el motor termico encendido)
    * 4 elevalunas electricos
    * equipo de sonido JBL de 9 altavoces con intercambiador de 6 cd's con MP3-WMA: una maravilla como suena, ademas dentro del silencio de funcionamiento del Prius, los de este foro ya sabemos que a veces lo mas importante es el recinto, la acustica.
    * retrovisores electricos y termicos (pero no plegables automaticamente)
    * sistema de entrada sin llave (smart entry) y arranque con boton (una cucada comodisima esto de no tener que sacar llaves, la verdad)
    * direccion asistida electrica (una delicia)
    * volante forrado en cuero con mandos
    * control de crucero
    * cambio automatico con gestion electronica
    * pantalla multifuncion tactil de 7" donde esta el ordenador de viaje, temperatura, control de climatizacion, audio, energia...

    Peero, tambien tiene algunas carencias de equipamiento igualmente curiosas. La mas importante, para mi gusto el no tener, siquiera en opcion, faros de xenon. Tampoco lleva automatismos para luces o limpiaparabrisas. Se echa en falta que los botones estuvieran iluminados. Opcionales son el cuero, navegador, bluetooth y el novedoso sistema IPA que permite que el propio coche sea el que haga la maniobra de aparcamiento (uno solo tiene que frenar-acelerar).

    En fin, que estoy encantado con esta alfombra voladora. :amor A ver si poco a poco, la gente se anima y vemos mas hibridos por las calles, creo que para muchos usuarios son una gran solucion, dando un magnifico servicio, con muy poco consumo y emisiones contaminantes.

    Saludos

  2. #2
    sabio Avatar de ManOfSteel
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Mensajes
    2,173
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habitua

    ¿Y cuanto cuesta la alfombra? Porque macho, como vendedor de coches serias bueno. Me han entrado ganas de tener uno , otra cosa es si me lo puedo permitir xD

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Enhorabuena Azaris.

    Tambien tengo previsto comprar un coche híbrido (o eléctrico si lo hubiera asequible dentro de unos años).


    Sabes si tiene alguna ayuda económica o subvenciones por la compra de este coche. Y me estoy refiriendo a su condición de híbrido. No es coña.

    Por cierto, no nos has comentado ¿qué tal el IPA, lo has puesto?

    Un saludo

  4. #4
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    Cita Iniciado por ManOfSteel
    ¿Y cuanto cuesta la alfombra? Porque macho, como vendedor de coches serias bueno. Me han entrado ganas de tener uno , otra cosa es si me lo puedo permitir xD
    Jaja, bueno la verdad es que me he tirado muuuucho tiempo documentandome para comprarme un coche, asi que la decision ha sido muy razonada. No obstante, este coche, como todos, tiene sus lagunas y apartados menos positivos.

    En cuanto al coste, pues el precio oficial de Toyota para el modelo son 26.000€. De manera reconocida Toyota España no tiene linea de descuentos para el Prius, sin embargo se suele hacer un descuento rondando el 5-6% a poco que un comprador apriete un poco y compare precios entre concesionarios. Un Prius 2006 con pintura metalizada y, pongamosle, unos sensores de aparcamiento traseros, se puede conseguir por unos 25.500 a 26.000€, llave en mano (o sea, gastos de matriculacion y gestoria incluidos).

    Como veras la alfombra no sale barata... , aunque en realidad si te pones a comparar equipamiento con otros modelos, la diferencia no es tanta...dependiendo del perfil de uso puede salir rentable, dejando de lado tema calidades y agrado de uso, que en este apartado, me parece sublime.

    Cita Iniciado por aprendiz
    Enhorabuena Azaris.
    Tambien tengo previsto comprar un coche híbrido (o eléctrico si lo hubiera asequible dentro de unos años).
    Sabes si tiene alguna ayuda económica o subvenciones por la compra de este coche. Y me estoy refiriendo a su condición de híbrido. No es coña.
    Por cierto, no nos has comentado ¿qué tal el IPA, lo has puesto?
    Te respondo por partes...

    1º Gracias por las felicitaciones, la verdad es que la tecnologia hibrida no es una solucion, es solo un parche mientras la industria automovilistica se mueve hacia la busqueda de otras fuentes de energia alternativas, tales como el hidrogeno. De todas maneras, la solucion ¿definitiva? que sustituya al petroleo esta aun lejos de conseguirse para produccion masiva en serie.

    2º Tema ayudas y subvenciones. Pues si, es un tema que habia dejado en el tintero. En un par de CC.AA. existen subvenciones por adquisicion de un vehiculo hibrido. Estas CC.AA. son Andalucia (donde resido) y Castilla-Leon. Logicamente ya he solicitado dicha subvencion. Segun la Junta de Andalucia se subvenciona hasta un 50% del extracoste con respecto a un vehiculo de gama análoga hasta un maximo de 3.000€. La concesion y pago son lentos, pero por lo que he podido hablar con ellos, lo conceden siempre que la documentacion este OK. Asi que caso de confirmarse, para residentes andaluces y castellano-leoneses (estos no estoy seguro de que importe pueden conseguir) pues un buen descuento que hace muy interesante comprarse un hibrido. De hecho si al final me he decidido por comprarmelo ha sido por esta subvencion que hace el precio mucho mas atractivo y lo coloca, en mi opinion, a la par de modelos convencionales. Aparte esto, hay mas cosillas. Por ejemplo, en Malaga los primeros 4 años solo se paga el 50% del impuesto de circulacion, un impuesto por cierto que de por si es muy bajo, dado que el Prius no alcanza los 12 cv fiscales (este tipo de vehiculos por debajo de 12 cvf suelen tener un impuesto muy bajo). En otros sitios hay otro tipo de prebendas, por ejemplo creo que era en Fuenlabrada donde los hibridos no pagan zona azul. Como anecdota decir que en Londres, los hibridos estan exentos de pagar el peaje de entrada para poder circular por el centro de la ciudad.

    3º Tema IPA, no, no lo he puesto. Me parece un poco absurdo porque para empezar, para funcionar bien necesitas un hueco de 6 metros. A ver donde consigues en la practica ese hueco. Ademas es lento y por ultimo te obliga, para cogerlo a meterle TODOS los extras que son navegador+bluetooth+cuero. En total, poner el IPA y todo lo anterior (ya digo, no puedes pedir el IPA solo), tiene un sobreprecio de 4.000€. A mi, desde luego no me compensa. Para meterle en 6 metros creo que manualmente ya me basto. Eso si, lo que esta realmente bien en el IPA es que te incluye la camara trasera, eso si que me parece algo interesante.

    Por cierto, os pego un pequeño video demostrativo de como funciona el IPA. Como vereis, una vez fijada la posicion el conductor solo tiene que acelerar y frenar, el coche mueve el solito la direccion para meterlo en el hueco. Como pijada, no esta mal, eh?

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    995
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    Cuando mi WAT y yo compramos el coche el año pasado estuvimos un par de meses barajando la posibilidad del Pryus... por todo lo que Azaris ha comentado ya: es un cohe, en resumen, sencillamente maravilloso, pero finalmente fue el precio lo que nos hizo hecharno para atrás.

    Compramos un León por 16500 euros que pagamos directamente en mano (cosa que no podríamos haber hecho con el Pryus) y así nos metimos también a comprar cuatro paredes entre las que poder vivir.

    Por lo demás... espero que a no tardar muchos años los precios de este tipo de coches bajen. Ahí está el nuevo modelo Ford a punto de llegar al mercado (si es que no ha llegado ya... la verdad es que no estoy seguro )... y la competencia acabará por hacer bajar los precios. Así que toca esperar unos añitos.

    P.D.: Hace unos semanas leí algo que seguro que os interesa a los que pensáis en este tipo de iniciativas. Os dejo un enlace.
    http://motor.terra.es/motor/actualid...ante_31657.htm

  6. #6
    Tim
    Tim está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    1,009
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habitua

    El problema del Ford es que a ver dónde encuentras el bioethanol (o como se escriba). Estos, sin embargo, usan gasolina como cualquier otro coche y las baterías se cargan solas, que mucha gente se cree que hay que enchufarlos.

    Hace dos días estuve con un familiar que tiene un Lexus RX400 híbrido y... es acojonante. Vaya lujo. Al Prius yo le veo un punto flaco: el interior me parece cutre, como los Corolla. Mezclan detalles futuristas con detalles antiquísimos.

    Ah, y el Lexus tenía la cámara de visión trasera. No es solamente la cámara, es que en la pantalla aparecían unas líneas de por dónde van a ir las ruedas, etc. A ver quien necesita que el coche aparque solito con eso.

  7. #7
    freak Avatar de maber
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Mensajes
    933
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    A mi casi me atropeya uno de estos... porque no los oyes!!! son unos cabrones que atacan a traición!!

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    El problema es que es algo carillo. Pero es el coche que me gustaría tener ahora mismo.

  9. #9
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    Cita Iniciado por Aerandir Míriel
    Cuando mi WAT y yo compramos el coche el año pasado estuvimos un par de meses barajando la posibilidad del Pryus... por todo lo que Azaris ha comentado ya: es un coche, en resumen, sencillamente maravilloso, pero finalmente fue el precio lo que nos hizo hecharno para atrás.
    Pues si, la verdad es que por 25-26 mil leuros que te cuesta, tienes un enorme ramillete de opciones para elegir: berlinas, monovolumenes, SUV... Ademas tambien hay que mencionar que para familias o amigos de ir cargados por sistema, de maletero anda muy justo (es profundo pero muy poco alto) por culpa de la bateria, si bien al ser un 5 puertas (el porton para acceso de carga es enorme), tener un bajo fondo adicional bajo el piso del maletero grande, el cubremaletero que se quita en un momento y te permite meter cosas por encima del nivel de las tipicas bandejas rigidas y el respaldo abatible por partes, en momentos puntuales haces muy bien el apaño.

    Cita Iniciado por Tim
    Hace dos días estuve con un familiar que tiene un Lexus RX400 híbrido y... es acojonante. Vaya lujo. Al Prius yo le veo un punto flaco: el interior me parece cutre, como los Corolla. Mezclan detalles futuristas con detalles antiquísimos.
    El RX400h, joder que pasada. Y que decir del Lexus GS450h :amor , madre mia, si tuviera pasta no tendria la mas minima duda...
    GS450h (Interior)
    GS450h (Exterior)

    Lo que dices del Prius y Corolla...a mi no me parecen para nada cutres, ambos estan muy bien hechos, pero si es cierto que el Prius es 'raro' en su diseño (puestos a poder elegir, habria preferido un diseño de salpicadero algo mas convencional) y el Corolla resulta 'soso'. Lo de la mezcla de detalles futuristas y no tanto, si es cierto. POr ejemplo, en este coche extraño muchisimo el freno de mano de pie, al estilo Mercedes. Me parece que Toyota se podia haber currado una solucion mas acorde con el nivel tecnologico del Prius (un freno de mano electrico, por ejemplo). Luego puestos a rizar el rizo, podria haber tenido regulacion en profundidad del volante y una ruedecita para graduar el asiento, mejor que la palanquita o que lo botones de muchos mandos estuviesen iluminados por la noche. Desgraciadamente, no existe el coche perfecto. NO al menos a precios razonables.


    Cita Iniciado por maber
    A mi casi me atropeya uno de estos... porque no los oyes!!! son unos cabrones que atacan a traición!!
    Pues no es tonteria lo que dices. A bajas velocidades o maniobrando en un parking es muy posible que funcione en electrico. Y marcha atras siempre va en electrico. De esta manera lo unico que puede sonar es la rodadura del coche, que segun tipo de asfalto y temperatura puede ser tambien casi nulo, con lo que puede resultar peligroso y hay que estar muy atento, porque efectivamente puede haber gente que se fie solo de su oido y no se aperciba de su presencia con el consiguiente susto para todos. De forma colateral, ya intentare sacarle alguna utilidad como broma jeje


    Cita Iniciado por daniel
    El problema es que es algo carillo. Pero es el coche que me gustaría tener ahora mismo.
    Pues si no vives en Andalucia o Castilla-Leon si que es carillo respecto a la competencia. En cuanto al coche, por si acaso alguno lo tiene en mente, mejor no lo probeis como hice yo. Entonces estareis jodidos y no os lo podreis sacar de la cabeza...

  10. #10
    gurú Avatar de luthier
    Fecha de ingreso
    11 oct, 00
    Mensajes
    4,363
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habitua

    Los de km77 están realizando una prueba de larga duración del Prius. Por si le interesa a alguien está aquí
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  11. #11
    Simbelmynë Avatar de parrastaka
    Fecha de ingreso
    23 sep, 03
    Mensajes
    4,644
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    aupa!

    refloto ante la posibilidad (bastante real) de renovar mi coche y qué mejor forma que un coche que mira el medio ambiente y el ahorro de combustible fósil (menos gasolina).

    Como le decía a Azaris en el post del PEAK OIL precisamente estaba pensando en este mismo Toyota Prius.

    Lo que más me preocupa no es que no haya ayudas en el País Vasco, mi CA, para la compra de estos vehículos jeje sino que me precoupa una característica del coche: el peso.

    Parece muy pesado: Peso en vacío (Kg) 1.300

    Y tiene no mucha potencia como es de esperar en este tipo de coche:

    Potencia conjunta (CV) 111 (82 kW) desde 85 km/h
    Cilindrada (cc) 1.497

    Y mi duda es sobre todo porque en Euskadi hay mucho monte, y personalmente en mi ruta de cada día lo hay.



    Y me pregunto qué tal tirará el coche en cuestas de gran desnivel, y demás.

    Supongo que puede ser cuestión de probarlo. Luego está el tema de las marchas, ya que es automático, pero supongo que como todos puedes ponerle si quieres que tire más o menos para maniobrar bien... eso será igual que en otros automáticos.

    Impresiones?
    'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'

    John Donne, 1.624

  12. #12
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    Cita Iniciado por parrastaka
    aupa!
    aupa!

    Cita Iniciado por parrastaka
    ...Como le decía a Azaris en el post del PEAK OIL precisamente estaba pensando en este mismo Toyota Prius. Lo que más me preocupa no es que no haya ayudas en el País Vasco, mi CA, para la compra de estos vehículos jeje
    Pues oye, preocupante es, porque por 26.000€ que te piden por el (mas o menos, siempre se puede regatear...pero no mucho), hay que reconocer que la competencia presenta productos muy majos que desde luego hacen dudar de lo lindo...como ya comente la Junta de Andalucia subvenciona 3.000€ (que por cierto a dia de hoy AUN estoy pendiente de cobrarlos...). Tambien se han mojado la Junta de Castilla-Leon y en menor medida algunos ayuntamientos ofrecen descuentos en el impuesto de vehiculos, por ejemplo aqui en Malaga, donde los primeros años, solo pagas el 50% (este año se ha quedado en 29,90€ si mal no recuerdo).

    Cita Iniciado por parrastaka
    ...sino que me precoupa una característica del coche: el peso. Parece muy pesado: Peso en vacío (Kg) 1.300
    Bueno, segun los tecnicos de Toyota se ha trabajado todo lo posible en aligerar el conjunto. Ocurre sin embargo que hoy en dia los requerimientos en seguridad y equipamiento se cobran un alto precio en bascula. Usan aluminio en algunas de sus piezas (por ejemplo el capó), el motor es muy ligero y pequeño (asombra comprobar sus pequeñas dimensiones en el vano) y juega la baza de una aerodinamica que esta sin duda entre las mejores en vehiculos comerciales de calle (apenas un Cx de 0'26). Por contra la bateria trasera que ocupa casi todo el ancho del coche pesa (creo recordar 60-65k.). Para medir 4.42 el peso esta bien, pero no se pueden esperar milagros.

    Cita Iniciado por parrastaka
    Y tiene no mucha potencia como es de esperar en este tipo de coche: Potencia conjunta (CV) 111 (82 kW) desde 85 km/h / Cilindrada (cc) 1.497
    En este punto depende mucho de la forma en que cada uno conduce. El Prius no es, desde luego, un coche con aceleraciones fulgurantes, aunque se defiende (0-100 en 10'9s.). Si tiene la ventaja de que en trafico urbano va muy bien, porque a muy bajas velocidades el par de entrega del motor electrico es lineal (nada menos que 400Nm) y ademas juega la baza de que no hay que cambiar de velocidad. En carretera eso ya se diluye. Para una persona que guste de 'estirar' marchas y llevar alto de vueltas el coche pidiendole 'guerra', el Prius no es, como decia, su coche. Peor oye, es el equivalente a 110cv. Mas que suficiente para una amplia mayoria de conductores, creo.

    YO personalmente viajo poco. Mi movilidad esta centrada en nucleo urbano y rondas (muy saturadas) de circunvalacion. En este entorno y dejando de lado temas economicos y esteticos, no existe mejor opcion que el Prius, por suavidad, comodidad y economia. A carretera abierta, se defiende (te pueden poner todas las multas que quieras ) pero hay mejores opciones.

    Cita Iniciado por parrastaka
    Y mi duda es sobre todo porque en Euskadi hay mucho monte, y personalmente en mi ruta de cada día lo hay. Y me pregunto qué tal tirará el coche en cuestas de gran desnivel, y demás.
    El Prius sufre en cuestas prolongadas si estan por encima, digamos del 7-8/mil y a partir de 3-4 km de desnivel continuo si va muy cargado y exigiendole, porque en ese caso la bateria se puede llegar a descargar y por seguridad cuando se acerca al 20% el sistema hibrido deja de aprovecharla y se queda con el termico de 78cv. Habria que ver si esa situacion es MUY habitual, para valorarla. Sin embargo, curiosamente, en terreno quebrado si las cuestas no son demasiado largas y a ritmos legales (90-120km/h), se mueve la mar de bien. Es una gozada contemplar cuando se baja un puerto, el gestor de energia marcando la recarga en muchos casos a tope de la bateria y todo eso con un consumo de 0'0. Nuevamente insisto en que depende de como sea la persona. Si gusta de moverse a ritmos legales y con calma, el Prius le dara muchas satisfacciones. Si es de los que le gustan sentir la patada y subir puertos a 160km/h el Prius, seguro, no es su coche.

    Cita Iniciado por parrastaka
    Supongo que puede ser cuestión de probarlo. Luego está el tema de las marchas, ya que es automático, pero supongo que como todos puedes ponerle si quieres que tire más o menos para maniobrar bien... eso será igual que en otros automáticos.
    Si lo pruebas estaras jodido . Yo fui a probarlo como uno mas de los candidatos y me quede alelado con su silencio y suavidad. Tambien es verdad que a mi, que soy muy tranquilo conduciendo, la propuesta del Prius me sedujo mucho.

    En cuanto al cambio automatico albergaba las mismas dudas que tu. Toda mi vida conduciendo cambios manuales (15 años ya) me hacian desconfiar. Pero oye, en serio te digo que no lo cambio por nada del mundo. Es mas, cuando ahora cojo alguno otro coche, me resulta odioso tener que andar metiendo marchas. Tambien ten en cuenta que para mi, que como te decia me muevo mucho por zona urbana, no tener embrague es una comodidad sensacional. Se acabo lo de mete 1ª, saca 1ª, mete 1ª. Simplemente sueltas el pedal del freno y el coche avanza suavemente, solo hay que acelerar y frenar, nada mas. Una gozada que recomiendo. No obstante en carretera para muchos resulta aburrido no poder en un momento puntual seleccionar marcha. Para eso estarian los automaticos secuenciales que te permiten tener ambos mundos, pero el Prius solo tiene esta posibilidad.

    Para terminar, ahora que el coche ya lleva conmigo cerca del año insisto en lo mejor y lo peor:

    LO MEJOR:
    - Suavidad de manejo
    - Silencio de marcha
    - Calidad del conjunto
    - Consumo muy bajo, especialmente para ser gasolina (hibrido) y especialmente para quien lo use en ciudad o rondas de acceso de trafico denso. (En mi caso media REAL en zona urbana/Ronda con trayectos de 17km/40min: 4,8l/100)
    - Muy pocas emisiones contaminantes
    - Equipamiento abundante (con alguna carencia ya indicada mas arriba)
    - Mantenimiento sorprendentemente economico (Intervalos de 15.000kms. Se puede consultar calculadora con precios aproximados en Toyota.es)
    - 3 Años de garantia total y 8 años de garantia del sistema hibrido incluyendo la bateria, inversor y la transmision HSD.
    - Excelente fiabilidad en tests y de producto (encabeza rankings de fiabilidad y satisfaccion en EEUU)
    - MUy espacioso (especialmente espacio para piernas traseras)
    - Producto fabricado en Japon (calidad de ensamblaje y control de calidad normalmente por encima de la media)
    - Es 'el niño mimado' de Toyota. SU producto estrella de posicionamiento a medio plazo.
    - Exclusividad. Es un coche apenas visto. YO me puedo tirar semanas sin ver ningun 'hermanito'.
    - Tecnologia muy por encima de sus rivales. La propuesta de diseño mecanico y algunas de sus soluciones no tienen parangon en el resto de modelos comerciales 'convencionales'.

    LO PEOR:
    - Precio
    - Habitualmente hay lista de espera y no es facil conseguir descuentos.
    - Complejidad tecnica: NO es un coche que puedas llevar al taller de la esquina para reparaciones mecanicas vitales. En la practica, te ata al concesionario TOyota y ojo porque no todos los concesionarios pueden tocar Prius. Si el mas cercano no esta habilitado para ello te lo llevan en grua al centro Prius mas proximo.
    - Maletero pequeño (muy profundo, pero escasa altura, aunque si es bastante aprovechable y permite cierto juego como le pasa a los 5 puertas)
    - Alguna carencia de equipamiento importante, especialmente luces de xenon.
    - Las luces son mejorables.
    - Suspension demasiado seca. Esta es una valoracion muy subjetiva. AL menos para mi gusto, habria preferido algo mas confortable (tampoco te asustes, no es un palo de fregona)

    Para +info

    Prueba en km77 (muy completa, aunque con alguna cosilla no estoy muy de acuerdo): AQUI. Desde alli te enlaza a una prueba de larga duracion que han hecho al Prius y donde el coche ha salido muy bien parado. NO tanto los concesionarios de Toyota...
    El foro de poseedores del Toyota Prius en España con multitud de informacion, gadgets, curiosidades, experiencias y de todo un poco y donde por supuesto servidor tambien postea de vez en cuando: AQUI

    Y en fin, nada mas. Es una pena que estemos tan lejos porque sino, te dejaba darte un buen paseito para probarlo.

    Ya me contaras.

  13. #13
    Simbelmynë Avatar de parrastaka
    Fecha de ingreso
    23 sep, 03
    Mensajes
    4,644
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    joooooooder.

    Gracias por la exhaustiva exposición. He estado mirando distancias con una herramienta que tiene map24.com y aproximadamente el desnivel que tengo que subir (y bajar) dia a dia es de unos 1.50 km de largo, y a un desnivel considerable.

    Ahora mismo no se cuanto pero de 7 o más.

    Lo hago 2 veces al dia, 2 subidas y 2 bajadas (como fuera del curro).

    Y enmarcado en un trayecto de unos 8 km por autovía. Vamos que son siempre unos 9.5 km de los cuales 1.5 son el gran desnivel.

    Supongo que para eso habría que probarlo, jeje.

    En cualquier caso, muchas gracias por tu amplísima respuesta, me quedo con ganas de probarlo y me informaré a ver si nos echan una mano en la CAPV.

    Saludos!
    'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'

    John Donne, 1.624

  14. #14
    Simbelmynë Avatar de parrastaka
    Fecha de ingreso
    23 sep, 03
    Mensajes
    4,644
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    bueno pues parece que seré un nuevo usuario de Toyota Prius

  15. #15
    anamórfico Avatar de Deimos
    Fecha de ingreso
    26 jul, 02
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado coche nuevo...y no es de los habituales

    bueno pues parece que seré un nuevo usuario de Toyota Prius
    Me alegra saber que hay gente que se preocupa por el medio ambiente y que valora propuestas tan interesantes como ésta. Si tuviera que comprarme un coche y sobretodo, si tuviese el dinero suficiente, a día de hoy mi elección sería ésta sin pestañear.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins