A mi padre le operaron tres veces. Osea, de una pata dos, porque por la osteoporosis no le quedó bien anclada una prótesis.
Y estaba del corazón francamente delicado y cada sesión de quirófano (dura 4 horas o así) era una aventura. Y de todas salió bien a pesar de la edad (alguna complicación sí tuvo, pero menores).
En un momento dado, superada la re-operación de la segunda, volvió a vivir sin dolores, andaba con un bastoncito y se encontró otra vez seguro de sí mismo, autónomo y alegre. Fue su mejor época en la vejez y solo el deterioro imparable de los años le impidió que aquello se prolongase.
Como te estoy hablando de los 90 y es una operación ya muy trillada a estas alturas, supongo que la cosa habrá mejorado. En aquella época las prótesis se pegaban al hueso. Luego empezaron con dejar que el hueso las sujete con su propio crecimiento y regeneración y como mi padre tenía osteoporosis no se le sujetó bien. Supongo que ahora ya habrán encontrado formas más correctas de que todo eso funcione a la primera.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar