Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
Es algo obvio, pero los HTPC son todo lo caros que tu quieras que sean. Una buena parte del presupuesto se lo lleva la caja, que es realmente la protagonista del equipo por su apariencia.
Sí, supongo que será debido a que es un producto poco demandado, y se aprovechan de éso...:(. La ley de la oferta y la demanda.

Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
Los pros de los Mediacenter es la facilidad de su configuracion, mientras que en un HTPC es algo mas complejo, sobre todo para lididar algun inconveniente entre la salida de la grafica y la entrada de la TV.
Bueno..., la verdad es que no estoy muy puesto, pero supongo que con conectar el HTPC a la salida HDMI y conectar el amplificador/receptor o al TV a la entrada HDMI, es suficiente, ¿no?.

Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
Sobre el sonido DTS HD no estoy muy puesto, solo se que los ultimos modelos de graficas de ATI HD 5XXX daban la posibilidad de sacar el audio a traves de HDMI.
Si la conexión se hace por HDMI, mediante esta conexión se transfiere audio 5.1/7.1 y video HD

Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
Con 1000€ hay de sobra para un gran HTPC.
Si pero cuanto menos, mejor, me quiero gastar lo justo, por que todavía me queda que comprar el amplificador/receptor, las cajas y los cables.