Sip, el sample Band of Brothers es de 19 Mbps y el Popcorn lo reproduce perfectamente y con total fluidez. Incluso por streaming.
El que citado de 40 mbps: Samsung.Demo.Oceanic.Life.x264.1..mkv tambien lo corre pero da muchos tirones.
La memoria de ambos (me refiero a la interna de caché del micro que es la que importa) es la misma como identicos son los micros. Solo varía la flash donde se almacena el firmware. A eso tambien se le llama memoria, porque lo es. Pero para nada influye en el rendimiento de aparato.
Pero el palomitas no la necesita ya que las aplicaciones actuales y futuras no esenciales para su funcionamiento se instalan el disco duro interno. Lo básico en la mosmo del aparato.
Sobre el 4100/5100, haced memoria de como y que reproducía, recien salido.
Es justo darle el mismo margen de tiempo y confianza al Popcorn que al menos salió a la calle reproduciendo lo que prometía y que en sucesivos firmwares ha ido solucionando diversos bugs y más que se anuncian para despues de reyes. Como por ejemplo la habilitación de escritura en fat NTFS.
Luego, con la liberación obligada de su código "Open source" aparecerán otras alternativas diferentes a la oficial. Esa es para mi, una de sus mayores virtudes.
Efectivamente, los Tvix son para usuarios tipo "mono" a los que no les gusta trastear y si quedar a merced de los desarrollos del fabricante y su código cerrado, que son abandonados tan pronto sale un nuevo modelo al que hay que potenciar. Así que vuelta a rascarse en el bolsillo y tiro por que me toca, que es de lo que va este mundillo.
Para mi y para muchos usuarios el streaming no es nada baladí y en eso al Popcorn nadie le hace sombra.
Tras las satisfactorias pruebas realizadas y por aproximadamente el mismo dinero que cuesta un Tvix 5100, he comprado el Popcorn y un disco duro externo de 1Tb.
Disco que utilizaré como fuente de reprodución share-lan en lo sucesivo. Añadiendo después los que se necesiten.
Sin olvidarnos de por ejemplo el todavía muy alfa cliente torrent y otras aplicaciones en desarrollo.
Estamos hablando de dos mundos y conceptos totalmente distintos. Cada cual que elija. Yo ya hice la mía y no me arrepiento.
saludos