"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sí, y la gente también tiende a perder el sentido común ignorando todos los antecedentes de casos horrorosos por miedo a ese "hombre del saco" que viene a romper la libertad de los directores con esos hipotéticos casos inventados. No pasa nada, "hay de todo en la viña del señor"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No, hombre, mejor que los actores y actrices sigan incómodos cuando hay escenas de sexo porque hay algunos de turno pensando que infringen la libertad del director y su visión cuando están ahí para ayudar.
¿Juego de Tronos o su precuela no tienen supervisores? Porque no escucho quejas al respecto de los actores.
También pensáis o tenéis la idea equivocada de que estos supervisores lo que hacen exclusivamente es limitar y a "esterilizar" las escenas para que no sean "ofensivas" y a lo mejor no pensáis también que pueden estar ahí para mejorar las escenas también. Que a lo mejor incluso hablan con los directores para que las escenas mejoren y sean más realistas o apasionadas, eh.
Pero mejor seguir con el hombre del coco, que vienen los de siempre a jodernos la vida.
Como dice el compañero BT, la culpa, en este caso, ha sido del propio Coppola, seguramente "aconsejado" legalmente.
Es una producción completamente personal, con su propio dinero, y en la que ha esquivado a los grandes estudios. Estos estudios son los que tienen toda la estructura y los chiringuitos montados con los que hay que tragar SÍ O SÍ, si uno no quiere problemas. Como Coppola ha montado el proyecto con una estructura más lógica y austera (es su propio dinero, coño) ha enemistado a mucha gente de esa estructura de los estudios... Nadie puede puntearlos y dejar sin su parte del pastel a toda esa chiringuitada...
El problema ha sido que al final ha contratado a un par de esas sanguijuelas, con la intención de "cubrirse", supongo. Pero obviamente lo único que ha hecho es meter al enemigo en casa.
Tu mujer y cualquiera que sepa, aunque sea muy por encima, como trabajan los estudios de cine en Hollywood.
Puedes vender (o tragarte lo que te venden) el concepto de "coordinador de lamierdaquesea" con los conceptos difusos y genéricos que quieras, que eso no va a poder esconder que son simplemente chiringuitos montados en la estructura del cine americano para que más gente pueda chupar del bote.
Parece que actualmente se prefiere "tragar" con este tipo de figuras y monitorizaciones absurdas, que ejercer algo que es bastante básico, lógico y troncal en el desarrollo humano: la RESPONSABILIDAD PERSONAL. Todos esos actores y actrices son mayores de edad, y se les supone capacidad de juicio y libertad de acción. Ya no estamos en el siglo XIX o principios del XX, y si alguien, con poder o no, intenta abusar de cualquier manera de otra persona, se le cae el pelo de forma inmediata, solo con la sospecha o acusación. Hoy en día nadie hace nada que no quiera hacer, a menos que tenga problemas cognitivos, u otro tipo de problemas, que van (mucho) más allá de un set de rodaje.
Ese es uno de los cánceres de estos tiempos: Tratar a la gente como deficientes o inválidos sin capacidad de autoprotección, y pretender velar por ellos de forma autoritaria e impuesta.
Si tratas a alguien como un retrasado mental, acaba siendo un retrasado mental, aunque solo sea por inercia.
Yo redundo en lo que apuntaba antes: Los actores y actrices no son, por lo general, deficientes mentales. El querer tratarlos como tal es una falta de respeto... muy típica de la actitud y el activismo woke de hoy en día, por cierto.
Hijosputa los hay en todas partes, en todos los sectores y en cualquier situación, profesional, personal o social. ¿Por qué no exiges un coordinador de asertividad en el foro? Así se podría monitorizar que nadie ofenda a nadie, y todo sería mucho mejor, ¿No te parece? ¿Un coordinador familiar durmiendo en el sofá del salón, para que tu relación con hijos y mujer sea sana y libre de toxicidad? ¿No es igual de necesario para evitar situaciones indeseables?
Aquí me aguanto las ganas de contestar de forma sincera, ya sabes la razón...
No me creo que seas tan inocente y tan sojas, y sé que es simplemente una pose. De otra forma sería preocupante, compañero.
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
Pues claro que tienen supervisores, como decía te estaba explicando por qué, en mi opinión, esa figura no debería existir. Y ya está. Eres incapaz de contraponer puntos de vista sin llevarte el debate a lo personal (porque si no ya me dirás a qué viene tu última frase). ¿De qué coco hablas?. ¿Jodernos la vida?.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Disculpadme, Muthur y B/D, me he dejado llevar por un momento como siempre, por la emoción.
Retiro algunas de las cosas que he dicho. Pero sí sigo pensando que no es para tanto el concepto de "supervisor de intimidad'', y que no es el fin de la creatividad o la libertad que algunos piensan, que también piensan que es totalmente prescindible, pues sí. Pero que tampoco hace daño el que esté, y a algunas personas les hace mas feliz y mas comodos, pues sí.
La mentalidad periodistica actual es basura y los intentos de manchar a Coppola por hacer lo que le sale de su arco del triunfo, son netadamente graciosos.
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
Vale, te doy eso, pero.. ¿un caso aislado de unas desquiciadas implica que la misma existencia de estos supervisores siempre va a ser para que ocurran este tipo de cosas? Porque me parece (puedo estar equivocado) que es lo que en cierta manera implicas. Porque obvio que critico a estas personas en singular, no a su trabajo.. que ellos encima ni han hecho, y si lo han hecho, mal.
¿No te das cuenta de que tenemos ejemplos para MAL de ese concepto, y absolutamente ninguno para BIEN? Estamos hablando, en ese caso, de lo que le ha pasado a Coppola por verse obligado a contratar a esas sanguijuelas. Es un caso concreto, pero bien público y palmario. ¿Y ahora vienes con lo de que es un caso desafortunado pero que su trabajo es muy necesario? ¿En serio? Dame uno, un solo puñetero ejemplo de lo bien que le ha venido a uno, un solo puñetero proyecto de cine, tener a un "coordinador de intimidad". Pero no me lo vas a dar, porque no lo hay. Te agarras a generalizaciones y abstracciones pueriles y maniqueas sobre lo "bueno" que es, conceptualmente. Eso tiene el mismo valor que un billete de 4€, y lo sabes perfectamente. Usas un buenismo y un moralismo pueril (e impostado) para buscar la forma de tener razón, y eso no tiene absolutamente nada de honesto, en este debate.
Esos "coordinadores" son tan útiles y necesarios como los puntos morados en nuestras ciudades, por ejemplo... Salvan vidas, igual que el coordinador salva dignidades... No tomes a tus interlocutores por tontos, compañero.
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
Mmm
Este debate es carne de outlaw.
Me morderé la lengua, aunque igual si saco tiempo en unos días (y ganas) abro hilo por ahí abajo para mostrar mi parecer
"The trick is not minding that it hurts"
Pues yo pienso que en películas como Verano de Corrupción, por poner un ejemplo, no hubiera venido mal esta figura. Ha habido comportamientos inapropiados en sets durante años. Otra cosa es que en el caso que nos ocupa las acusaciones a primera vista parecen sin fundamento.
El ejemplo más determinante sería último tango en Paris…
"The trick is not minding that it hurts"
¿No es un "supervisor o ccordinador de intimidad" un censor de toda la vida? Porque lo que hace es adecuar un guion o instrucción del director a un estandar moral....
Porque si lo que hay es una infracción legal, para eso están los juzgados. Y no son precisamente tímidos en demandar en los EEUU, que es donde suele usarse esta figura.
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Última edición por horner; 29/07/2024 a las 10:50
"The trick is not minding that it hurts"
El gran Ibáñez Serrador ya vio la necesidad de coordinar.
https://www.youtube.com/watch?v=At2Y9ZNKge4
En referencia al supervisor o coordinador de intimidad, decir que en Deadpool & Wolverine, el primero hace un comentario en una escena sobre estos .
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Lo frívolo es carecer de empatía con las víctimas de los abusos.
Pero algunos, desgraciadamente, no acaban de encontrarla hasta que les toca.
Quizá poniendo como ejemplo a las hijas/os como víctimas, se logre la hazaña.
"The trick is not minding that it hurts"
Suponiendo que las acusaciones hacia Singer respecto a lo sucedido en ese rodaje fuesen ciertas, claro. De todas formas, en ese caso al menos fueron los propios implicados los que reportaron un comportamiento inadecuado. Aquí no. Aquí son terceros que "han visto algo" que supuestamente no les cuadra. Ningún actor o actriz presente en esa secuencia ha salido a poner verde a Coppola en las redes sociales, o ha tomado medidas legales al respecto.
Estos testigos anónimos van y filtran un vídeo a la prensa (¿previo pago?), supuestamente como prueba, donde se ve a Coppola diciéndole algo a los actores en el oído y besando a algunos de ellos en las mejillas.
Ese vídeo es entonces mostrado por Variety a varios coordinadores de intimidad de la industria, los cuales han dado su opinión al respecto. Y su opinión, respecto a un clip borroso de 36 segundos donde se ve a un señor de 85 años besando a gente en las mejillas, es que esa actitud es completamente reprochable y que un director no debería tocar siquiera a los actores en ningún momento durante el rodaje de una película, porque no es necesario.
De verdad, que paren el mundo que yo me bajo.
A ver si esto va a ser como el tipo que se despachó agusto con The Guardian diciendo que Coppola malgastaba horas de rodaje innecesariamente yendo como pollo sin cabeza, y luego se supo que lo habían despedido de la producción por su negativa a querer tirarse horas haciendo efectos visuales de manera práctica argumentando que con CGI lo hubiesen tenido listo en media hora.
En fin.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.