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Tema: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

  1. #401
    gurú Avatar de joanbik
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    No opino lo mismo, solo a nivel de encuadres el trailer es de un nivel muy superior a la media. Se de Coppola o de Rita la Cantaora. Se diría exactamente lo mismo, porque es algo objetivo.

    La pelicula ya veremos, pero el tráiler es una delicia en lo visual.
    BruceTimm, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #402
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Nadie, de la nada, en un circuito mainstream que hoy día tiene más de páramo que de cualquier otra cosa, te va a venir con un tráiler con esos encuadres y esas composiciones. Si por algo destaca ese tráiler es por la constatación de una mano maestra en el plano formal ergo no media condescendencia sino aceptación verificable de esa obviedad. La película, en un plano estrictamente narrativo, discursivo y subtextual no sé qué tal resultará (el personaje de Shya es el que más me desconcierta) pero en lo demás, parece estar muy por encima de la media de lo que se estila de un tiempo a esta parte en el circuito.
    PrimeCallahan, Otto+, Branagh/Doyle y 2 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  3. #403
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Nos hemos solapado, Joanbik.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  4. #404
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Ojalá me equivoque. Pero muchísimo. Pero me huele a pinchazo (gordo) en taquilla. Veremos algo de promoción la semana del estreno, no mucha, y mucho cuarentón-cincuentón en la sala. Poco más recorrido va a tener. Después se notará la falta de un estudio detrás, con mucho premio de segunda fila, y pocos gordos. Y esa va a ser su carrera.

    A Coppola le dará lo mismo que pinche o funcione. Pero a mi me va a dar mucha lástima si esto es así.
    ChuacheFan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #405
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por ex-cimpsa Ver mensaje
    Lo de "Blade Runner" se ve enseguida, a mi me ha venido a la cabeza tambien, por el tratamiento del color y el movimiento a....Baz Luhrman
    Bueno, es que Baz Luhrman existe como cineasta por One From The Heart. Dicho por el en los extras de la edición en Blu-Ray de la peli, no es que me lo saque yo de la chistera.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #406
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje
    El trailer me ha dejado completamente desconcertado. El aspecto visual me ha llamado la atención, pero dejando eso a un lado... no sé que pensar, pues no sé de que leches va la peli. A ver si en un próximo avance nos dan algo de información para así poder hacerme una mejor idea.
    A ver si te lo puedo resumir en base a la sinopsis oficial y lo que ya se ha desvelado de la trama también de manera oficial (no hago spoilers del guión que leí, ni de nada más en absoluto aunque lo pondré en spoilers de todas formas para quien no quiera saber nada de nada).


    Spoiler Spoiler:
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #407
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Nadie, de la nada, en un circuito mainstream que hoy día tiene más de páramo que de cualquier otra cosa, te va a venir con un tráiler con esos encuadres y esas composiciones. Si por algo destaca ese tráiler es por la constatación de una mano maestra en el plano formal ergo no media condescendencia sino aceptación verificable de esa obviedad. La película, en un plano estrictamente narrativo, discursivo y subtextual no sé qué tal resultará (el personaje de Shya es el que más me desconcierta) pero en lo demás, parece estar muy por encima de la media de lo que se estila de un tiempo a esta parte en el circuito.
    Y en cuanto a lo demás podemos hablar no solo de composición y encuadres, sino del uso del color y de una imaginería visual desbordante , esto ultimo algo en lo que el Coppola inspirado es una bestia parda y que no se percibía en su cine, atención, desde Dracula. Se dice pronto.

    Entre eso y el sentido de la maravilla a raudales que desprende este avance, comprenderás que esté muy emocionado y que albergue esperanzas de que el cabrito lo haya conseguido. Parir otra maravilla, digo.


    Respecto al personaje de Shya (en base al libreto que leí, si quieres lo abres y si no no, aunque son solo dos pinceladas rápidas sin desvelar nada):

    Spoiler Spoiler:
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #408
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    MUY impresionante. Siguiendo con el tema de las estatuas, Coppola (y el film) me recuerda a un singular personaje titánico de la mitología griega acorde a una colosal misión que tiene merced a Zeus, aunque en el caso del titán su cometido viene surgido como un castigo por el dios de dioses. Donde véis la bola del mundo , poned el arte cinematográfico como metáfora y, por consiguiente, a Coppola como un genuino titán Atlas. Quizá a posteriori se lleve su indeseado castigo en forma de dividendos poco aleccionadores, pero es admirable su encomio. Así sí, la pena es que sea casi inevitable pensar en este movimiento como una de las pocas excepciones a la norma, y lo que llegará.... si va la cosa a peores.

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #409
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por horner Ver mensaje
    Espero y deseo que se trate de una obra fascinante.

    Pero cuando se vende la piel del oso tan pronto sin haberlo cazado….

    Vamos, que porque es Coppola, pero si este tráiler lo planta algún otro, no habría tanta condescendencia.

    Pero ojalá pegue pepinazo, eh.
    Eso no es indicativo de nada. Blade Runner no lo pegó y mira donde está hoy en día
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #410
    diesel and dust Avatar de horner
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Ahora me explico todo….





    Ojo!!
    Algunos de los mejores discos de la historia de la música han sido concebidos con buenas fumatas.
    Última edición por horner; 15/05/2024 a las 00:14
    "The trick is not minding that it hurts"

  11. #411
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Subscribo lo de la imaginería visual, parece el cine-ojo de Vertov, ante lo que veo me da igual desconocer el argumento, las imágenes son fascinantes por sí solas.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #412
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    Ojalá me equivoque. Pero muchísimo. Pero me huele a pinchazo (gordo) en taquilla. Veremos algo de promoción la semana del estreno, no mucha, y mucho cuarentón-cincuentón en la sala. Poco más recorrido va a tener. Después se notará la falta de un estudio detrás, con mucho premio de segunda fila, y pocos gordos. Y esa va a ser su carrera.

    A Coppola le dará lo mismo que pinche o funcione. Pero a mi me va a dar mucha lástima si esto es así.
    Quizá si la recepción en Cannes es buena esa trayectoria que mencionas -y en principio comparto- pueda cambiar. Ojalá, porque es una historia accesible que llega a todo el mundo (clásica, preciosa), la ha rodado a lo grande, es espectacular visualmente y por tanto se merece promoción de blockbuster, a lo grande (que es lo que Coppola quería).

    Como he leído en algún sitio, si la gente llevó sus culos en masa para ver Avatar por el espectáculo, con una misma promoción no veo por qué no pueda suceder lo mismo con Megalópolis. Visualmente gente que la ha visto comenta que casi cada fotograma es una fiesta, de dejar con la boca abierta. Igual al gran público se le puede captar por ahí.
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #413
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por horner Ver mensaje
    Ahora me explico todo….





    Ojo!!
    Algunos de los mejores discos de la historia de la música han sido concebidos con buenas fumatas.
    De los creadores de "el set es un caos con despidos constantes, esto no se acabará" "ningún festival serio acogerá este dislate y si lo hace será fuera de competición" y "Coppola no sabe usar el CGI y los efectos visuales son cutres", llega "Coppola es un octogenario drogata medio colgado".


    Dios, como les escuece a los medios afines a los estudios que esto sea una realidad y se haya hecho al margen del sistema. Están cargando con todo lo que tienen. Pero no podrán con el viejo zorro.
    Otto+, Nabocho y Edge-Azel han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #414
    freak Avatar de Edge-Azel
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    De los creadores de "el set es un caos con despidos constantes, esto no se acabará" "ningún festival serio acogerá este dislate y si lo hace será fuera de competición" y "Coppola no sabe usar el CGI y los efectos visuales son cutres", llega "Coppola es un octogenario drogata medio colgado".


    Dios, como les escuece a los medios afines a los estudios que esto sea una realidad y se haya hecho al margen del sistema. Están cargando con todo lo que tienen. Pero no podrán con el viejo zorro.
    Habrá que regalarle Hemoal a estos medios y a los grandes estudios porque el escozor es de esos intensos y penetrantes
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  15. #415
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Edge-Azel Ver mensaje
    Habrá que regalarle Hemoal a estos medios y a los grandes estudios porque el escozor es de esos intensos y penetrantes
    Vaya que si.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #416
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  17. #417
    diesel and dust Avatar de horner
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Eso no es indicativo de nada. Blade Runner no lo pegó y mira donde está hoy en día
    Repito.
    Espero y deseo que nos brinde algo extraordinario.
    Pero, y reconociendo la majestuosidad en las imágenes del tráiler, los hermanos Scott han hecho trabajos inmensos (se hicieron buenos másters a base de dirigir videoclips vibrantes, así como Fincher , Scorsese o Stone) y algun resbalón que otro han tenido como directores.

    Pero más allá del envoltorio y continente, habrá que abrir el melón para ver si está maduro, no?


    Lo que quiero decir es que por ejemplo hemos visto trailers últimamente que son majestuosos (pongamos las últimas de Mann o el propio Scott) y una vez vistas, se han quedado en un meh.

    Ya se que Coppola es otra cosa, y espero que sea un éxito a nivel crítica y taquilla, pero solo digo que la mejor película de Coppola para un servidor era aquella en la que se podía notar la maestría de este director dirigiendo a actores y narrando las peripecias de la mafia italiana.

    Y habrá que esperar para ver lo que nos tiene preparado en estos parámetros.
    "The trick is not minding that it hurts"

  18. #418
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Esto está más cerca del Excalibur de John Boorman por su trasfondo de poder, sueños húmedos, decadencia apoyado por una impronta hipnótica y onírica como epopeya que del Avatar de James Cameron. Tiene que mediar sensibilidad, dedicación como espectador de amplio espectro y un mínimo de rigor educativo por el medio para atraer "masas". Puede ayudar una buen reacción boca-oído, pero aparte de eso necesitaría generar un clímax de evento o fenómeno mundial que se canalice en una sinergia duradera, siquiera una quinta parte de la que acumuló el fenómeno Barbie. Veremos, la trayectoria de este film va a dejar clarificadas algunas cuestiones bien interesantes a la hora de ver dónde nos encontramos. Y desde luego, es el acontecimiento cinematográfico de 2024 sin duda. Y el seguimiento de ver qué tal le va es obligado.
    De momento, la ilusión que despierta con su pletórico apartado visual indica que estamos en posición más que firme de poder decir "que nos quiten lo bailado". Luego, pase lo que pase, a ver si es capaz de generar debate y ampliar horizontes y revisar cimientos, que falta hace.
    jmac1972 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #419
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por horner Ver mensaje
    Repito.
    Espero y deseo que nos brinde algo extraordinario.
    Pero, y reconociendo la majestuosidad en las imágenes del tráiler, los hermanos Scott han hecho trabajos inmensos (se hicieron buenos másters a base de dirigir videoclips vibrantes, así como Fincher , Scorsese o Stone) y algun resbalón que otro han tenido como directores.

    Pero más allá del envoltorio y continente, habrá que abrir el melón para ver si está maduro, no?


    Lo que quiero decir es que por ejemplo hemos visto trailers últimamente que son majestuosos (pongamos las últimas de Mann o el propio Scott) y una vez vistas, se han quedado en un meh.

    Ya se que Coppola es otra cosa, y espero que sea un éxito a nivel crítica y taquilla, pero solo digo que la mejor película de Coppola para un servidor era aquella en la que se podía notar la maestría de este director dirigiendo a actores y narrando las peripecias de la mafia italiana.

    Y habrá que esperar para ver lo que nos tiene preparado en estos parámetros.
    Estoy de acuerdo, solo matizaba lo del pepinazo
    horner ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #420
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Esto está más cerca del Excalibur de John Boorman por su trasfondo de poder, sueños húmedos, decadencia apoyado por una impronta hipnótica y onírica como epopeya que del Avatar de James Cameron. Tiene que mediar sensibilidad, dedicación como espectador de amplio espectro y un mínimo de rigor educativo por el medio para atraer "masas". Puede ayudar una buen reacción boca-oído, pero aparte de eso necesitaría generar un clímax de evento o fenómeno mundial que se canalice en una sinergia duradera, siquiera una quinta parte de la que acumuló el fenómeno Barbie. Veremos, la trayectoria de este film va a dejar clarificadas algunas cuestiones bien interesantes a la hora de ver dónde nos encontramos. Y desde luego, es el acontecimiento cinematográfico de 2024 sin duda. Y el seguimiento de ver qué tal le va es obligado.
    De momento, la ilusión que despierta con su pletórico apartado visual indica que estamos en posición más que firme de poder decir "que nos quiten lo bailado". Luego, pase lo que pase, a ver si es capaz de generar debate y ampliar horizontes y revisar cimientos, que falta hace.
    Visto así, tienes razón.

    Pero entonces... ¿no crees que si el film logra tener una gran campaña de marketing, tal vez eso le ayude de cara a la taquilla?
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #421
    diesel and dust Avatar de horner
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Hace unos días de causalidad revisé las dos primeras Padrino ….

    ¿Es posible que puedan ser las películas en las que menos pueda haber pestañeado?

    Pura épica narrativa.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    "The trick is not minding that it hurts"

  22. #422
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    ‘Has this guy ever made a movie before?’ Francis Ford Coppola’s 40-year battle to film Megalopolis

    Larguísimo reportaje. Fascinante lo de que Coppola hizo todo lo que pudo SIN CGI, tirando de efectos prácticos, como en Drácula.

    Precioso lo de que su mujer estuvo cada día con el en el set -como siempre- hasta que cayó enferma (y por desgracia acabó falleciendo).
    jmac1972, horner y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #423
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Visto así, tienes razón.

    Pero entonces... ¿no crees que si el film logra tener una gran campaña de marketing, tal vez eso le ayude de cara a la taquilla?
    Entramos en terreno de suposiciones a futuro: ¿debería tener una campaña ambiciosa para darse a conocer? Rotundamente SÍ. ¿La tiene garantizada a 14 de Mayo? Solamente tiene abiertos los mercados de unos cuantos países... nada de Norteamérica que haya leído yo por aquí de momento. Que creo que logrará su exhibición allá, pero no adelantemos acontecimientos. Es que esta película se mueve en terreno HOSTIL de narices. Estas semanas que vienen van a ser muy interesantes.... porque a la película le deseo lo mejor, y si sirve de acicate para renovar a medio plazo el medio, ya no te cuento... Dedos cruzados.
    Con las referencias autorales, siempre.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #424
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Entramos en terreno de suposiciones a futuro: ¿debería tener una campaña ambiciosa para darse a conocer? Rotundamente SÍ. ¿La tiene garantizada a 14 de Mayo? Solamente tiene abiertos los mercados de unos cuantos países... nada de Norteamérica que haya leído yo por aquí de momento. Que creo que logrará su exhibición allá, pero no adelantemos acontecimientos. Es que esta película se mueve en terreno HOSTIL de narices. Estas semanas que vienen van a ser muy interesantes.... porque a la película le deseo lo mejor, y si sirve de acicate para renovar a medio plazo el medio, ya no te cuento... Dedos cruzados.
    Con las referencias autorales, siempre.
    Completamente de acuerdo otra vez. Este jueves se proyecta en Cannes... eso decidirá su destino, en mi opinión.
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #425
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ‘Has this guy ever made a movie before?’ Francis Ford Coppola’s 40-year battle to film Megalopolis

    Larguísimo reportaje. Fascinante lo de que Coppola hizo todo lo que pudo SIN CGI, tirando de efectos prácticos, como en Drácula.

    Precioso lo de que su mujer estuvo cada día con el en el set -como siempre- hasta que cayó enferma (y por desgracia acabó falleciendo).
    Y hasta el propio Roger Corman pudo verla semanas antes de fallecer, y seguro que con ganas, antes de irse de este mundo.... porque sabía que estaba en buenas manos, de las mejores.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

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