BruceTimm, debes estar gozando cual gorrino en un charco con todo esto, y eso que ni siquiera has visto la película aún.
Permíteme que me explique.
Primero, está el hecho de que Coppola ha conseguido por fin llevar a cabo su sueño, un proyecto que se consideraba una quimera irrealizable, su Rosebud particular (el guión llevaba escrito desde 1982, y según parece en realidad no han habido demasiadas modificaciones en la versión final respecto a aquel libreto).
Segundo, tenemos la constatación de que ha podido hacerlo con plena libertad creativa, porque tras intentar durante años -infructuosamente- que le financiasen el proyecto pateandose todos los estudios existentes y tirando de agenda, al final decidió hacerlo el mismo.
Es más, de manera intencionada, para evitar posibles presiones e injerencias de la industria, se rodó en Atlanta, lejos de Hollywood.
Y tercero, Adam Driver y Aubrey Plaza han dejado caer sutilmente (de hecho se les ha escapado alguna sonrisilla perversa en entrevistas y demás), que por lo visto eran muy conscientes del carácter "extremo, experimental y altamente colaborativo" del proyecto y que precisamente eso es lo que les atrajo del mismo. Que la experiencia ha sido muy diferente, y refrescante, respecto a cualquier otro rodaje en el que hayan participado hasta la fecha.
Es más, Driver se ha permitido ir más allá en un par de ocasiones, diciendo algo como que, "oh, puede que me pasase por la sala de montaje y animase a Francis y a su editor a optar por el corte menos convencional. Puede".
.
Los cabrones se están divirtiendo con esto, especialmente con las numerosas críticas de gente que, literalmente, afirma no saber muy bien que cojones ha visto al terminar la proyección.
Quizá, el hecho de que Megalopolis sea una película kamikaze más rara que un perro verde es lo que necesitamos ahora mismo. Algo que despierte al medio del letargo adocenado en el que se encuentra (al menos en Estados Unidos).
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
.
Citar
