Tengo en mis retinas dos referencias cinematográficas del séptimo arte, que me han marcado en mi vida. Uno de ellos es un visionario……Kubrick, el otro es un genio……. Coppola.

Yo “evidentemente” aún no he visto el film como el 99% de los mortales, exceptuando la crítica y poco más. Pero por lo poco que intuyo, la ostia con la mano abierta que le va a dar Coppola a la estructura amoral de la sociedad, a la élite en sí y al devenir de nuestro futuro va a ser el sello de identidad.

Si Kubrick nos brindó con 2001: A Space Odyssey, un viaje del ser humano desde su nacimiento, vida, muerte y vuelta al nacimiento convertido en un ser superior, con un arco evolutivo en términos tecnológicos y sobre todo filosóficos. Esta Megalópolis de Coppola es todo lo contrario. Me da a mi que quiere representar el hundimiento de esta humanidad, en todas sus vertientes y desde diferentes puntos de vista.

A lo mejor estoy totalmente equivocado y nada tiene que ver con lo que estoy aportando. Pero vamos, es la sensación que he tenido nada más acabar de ver el trailer. Ganas de ver el trabajo de Coppola.

Saludos