IVANOVIC CASTIGA A FUCKA Y QUIERE ECHAR A WILLIAMS
El batacazo ante el DKV crea malestar en el Barça.
ABATIDOS. Thornton, Williams, Marc Gasol, Fucka y Marconato, tras perder la Lliga Catalana.
(RODOLFO MOLINA)
AMPLIAR
11.10.2005
¿TE INTERESA?
M. Á. SANTOS (BARCELONA)
Perder su primer trofeo oficial, frente al eterno rival catalán (el DKV Joventut) y ante la mirada impasible de Joan Laporta (presidente del club) y de Rafel Niubò (máximo responsable del deporte catalán), ha sido una afrenta y ha puesto en cuestión al baloncesto azulgrana.
La cosa no está para bromas en el Palau después de la gran inversión realizada para recuperar la hegemonía que tuvo el Barça hace dos temporadas, cuando con Svetislav Pesic ganó la Liga y la Copa de Europa. Su sucesor en el banquillo, Dusko Ivanovic, no ha conseguido que el equipo funcione cuando quedan unos días para que comience la Liga ACB. El propio técnico (ex del TAU, que el domingo ganó la Supercopa con Pedro Martínez) reconoce que "al equipo aún le falta fluidez". Lo cierto es que sus broncas en la final de la Lliga Catalana (79-78 para el DKV tras una prórroga) fueron de órdago, y todo apunta a que va a haber cambios.
Castigados.
Si Gregor Fucka, uno de los pilares, fue castigado jugando sólo 4 minutos en Badalona, la primera gran medida que quiere ejecutar Ivanovic es desprenderse de Shammond Williams, un americano que va a la suya y que no acata las órdenes de equipo.
A la espera de que se recupere Vujanic, el Barça da por hecho que no podrá fichar a Venson Hamilton, en rebeldía con el DKV Juventut. Según Zoran Savic (máximo responsable azulgrana), "hace dos meses que Hamilton ha fichado con el Real Madrid".