Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Yo una división europea de la NBA la veo muy poco posible y probable.
Muchos jugadores americanos son reacios a jugar en Toronto por ser un estilo de vida diferente. Y esto mismo hizo "desaparecer" a Vancouver Grizzlies. E incluso una franquicia americana, Utah Jazz se ve con el problema de que muchos jugadores no quieren ir a jugar allí, sobre todo de raza negra.
Pues ahora dile a Iverson que lo traspasas para que juegue a 8.000 km de distancia en Madrid, Milán, Barcelona o Berlín...verás lo que te dice. Y este sólo sería uno de los problemas.
Y hablando de Iverson, estoy impaciente por ver en donde acaba. Yo creo que no jugará en ningun aspirante al anillo, pero sería un gran refuerzo para determinados equipos. Ha sonado también Sacramento, con Mike Bibby y algo mas de por medio. En fin, a ver en que y cuando acaba esto.
Con Webber van a tener mas problemas. Tiene un salario tan alto como el de Iverson, pero su rendimiento ya ha bajado mucho. Con un sueldo mas bajo sería un refuerzo de lujo para cualquier equipo, pero con ese contrato, no lo va a querer nadie. Una solución podría ser incluirlo en el mismo "pack" junto a Iverson, o los dos o ninguno, pero nos meteríamos en una masa salarial cercana a los cuarenta millones de dólares... :fiu
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Es que el debate sobre franquicias NBA en europa es absurdo,solo por este pequeño detalle cualquier comentario sobra:
Cada franqucia debe tener un presupuesto que ronde los 400-500 millones de euros(punto 4º),el madrid ''SOLO'' en fútbol lo tiene cerca de los 200,sobran las palabras............
: MEGAPOST BASKET 2006/2007
¿400-500 millones de euros de presupuesto al año? :freak No es verdad.
El límite salarial en la nba (que es la suma de los sueldos de todos los jugadores de un equipo y que es con diferencia el coste más importante) está, si no recuerdo mal, sobre los 53 millones de dólares este año. Por cada millón de más que se gaste un equipo, debe pagar a la liga otro de multa. Por eso, salvo los Knicks y algún otro equipo de ricachón que les da igual que anduvieron por encima de los 100 millones, la mayoría de equipos se mueve en esas cantidades, 50-55 millones (de dólares, insisto).
Súmale el sueldo del entrenador y resto de trabajadores y ejecutivos (pongamos y ya me parece mucho 15 millones de dólares) y aún tendrías para gastar más o menos otros 30 millones en viajes, estancias, material, mantemiento y gastos varios, si quieres llegar a los 100 millones de dólares de gasto, al cambio actual, 75 millones de euros. Ni aunque se me olvidase algún gasto importante, se acercaría a tus números.
Aparte de esto, al ingresar una franquicia creo que tiene que depositar bastante pasta en la liga, no sé bien en concepto de qué y hacer un campo e infraestructuras acordes y aquí sí que hay que gastar un montón, que imagino que serán los datos que te han confundido.
Personalmente, la expansión de la nba a Europa me parece imprescindible e inevitable, tanto para la nba como para Europa, pero creo que tardará algunos años más de los que se dicen. Ya que todos los jugadores europeos buenos quieren irse a la nba, por lo menos que no tengan que irse tan lejos.
Cita:
el madrid ''SOLO'' en fútbol lo tiene cerca de los 200,sobran las palabras............
No es tu día con los números... :juas Está tan cerca de los 200, como de los 500. :juas El presupuesto del Madrid de este año son casi 350 millones, aunque no sé si está incluida la sección de basket. Clic
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Por cierto, y todavía hablando de la NBA, que al final el amigo Stern y sus compinches de Spalding ha tenido que retractarse ante las incontables quejas de las mayores estrellas de la liga y han vuelto a la clásica pelota de toda la vida. Al parecer la pelota de piel sintética no convencía a nadie (Nash llegó a decir que incluso le provocaba abrasiones), así han vuelto a lo bueno conocido.
Estos intereses comerciales, es lo que tienen...
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Lo mas cojonudo es que las estadísticas reflejan un aumento en el porcentaje de tiro, que era una de las razones que se esgrimian a favor del nuevo balón. Ahora si bajan, ya sabemos donde está la razón... L)
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
También es cierto que creo que los promedios de pérdidas también habían subido... Aún recuerdo una noche de principios de temporada que Pierce perdió 12 y decía que era porque al recibir la bola de un pase se le escapaba...
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Sirius el que está equivocado totalmente eres tú,está puesto en los estatutos de la NBA,y Daimiel,Trecet y en radio marca lo han dicho,informate bien,pero ahora tengfo la duda si se refiere solo a la compra de la plaza pero vamos 500 -600 kilos tienen que poner fijo.El presupuesto del madrid es de 200-250 aprox para el fútbol exclusivamente,y eso salió en la junta de accionistas y en las radios,no me invento nada.
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Tienes razón macho,he metido la pata hasta el fondo. :doh .
Un dato que he leido hoy en AS:
"El Real Madrid desde que existe la ACB como tal se ha gastado en la sección 350 millones de euros,lo que cuesta una plaza en la NBA".
:sudor
Dicen que el pabellón de Valdeabas tendrá 50 palcos de lujo,pero las obras no comenzarán hasta dentro de seis meses.No me hago una idea de lo grande que puede ser el nuevo recinto. :bigcry
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Si eso es lo que digo,el madrid no tiene recursos financieros para soportar los criterios para estar en la nba y encima ser competitivos en fútbol(que encima es priritario sobre el basket)
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Del maestro Trecet:
Para poder entrar en la NBA, el Real Madrid necesita, tras una serie de reuniones y negociaciones, lo siguiente:
1.- Modificacion en asamblea de dueños de clubs NBA de la normativa actual, para admitir franquicias en otro continente.
2.- Modificacion de estatutos NBA o en su caso de estatutos Real Madrid para que los socios puedan ser accionistas(en la NBA no hay socios, solo abonados) o la NBA admita la peculiaridad juridica del Real Madrid.
3.- Pabellon cubierto con aforo 20.000, más facilidades "cinco estrellas" con aparcamiento gigantesto incluido. (Por cierto, ¿Que fue del proyecto de pabellon en Valdebebas?)
4.- Presupuesto anual entre 400 y 500 millones de €.
5.- Prohibido llevar publicidad en las camisetas.
A estas normas basicas hay que añadir la promesa tipo Cesc/Kaká de Ramon Calderon para incorporar al equipo a Gasol, Garbajosa, Calderon y Sergio. Ya lo decian lois Hermnaos Marx. "Y dos huevos duros".
Atencion, pregunta: ¿Que pensarian los socios del Madrid cuando viesen que el presupuesto de baloncesto iba a ser TODOS LOS AÑOS, más o menos el doble que el de futbol?
Yo creo que el Real Madrid tiene ahora otros problemas y su presidente no necesita vender motos como esta, pero por otro lado parece que a Don Ramon le esta creciendo un complejo Florentino de tal calibre que se esta saliendo de su camino con tal de demostrar que él tambien puede hacer grandes cosas.
: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Pues le digo al maestro Trecet exactamente lo mismo que a ti, que me temo que está completamente equivocado (tú ni si quiera has acertado con quien estabas en desacuerdo :D ) y que mezcla churras con merinas. Ya he puesto cuál es el gasto en jugadores de los equipos nba. Se puede comprobar el del año pasado, por ejemplo, en UsaToday, que no creo que tenga menos credibilidad que Trecet. Va desde los 92 millones de dólares de NY Knicks a los 30 millones de Charlotte. Por cierto, estos tienen una limitación añadida por la nba según la cual no pueden superar cierto porcentaje inferior al salary cap, cosa que también sucedería con las hipotéticas nuevas franquicias europeas.
Explícame, tú o Trecet, en qué otras cosas se gasta Miami, por decir uno de mitad de la tabla de salarios (y que gasta bastante más de lo que gastaría el Madrid, el Milan, el Barsa o el que sea en Europa), 600 millones de dólares cada año para llegar a esos números que decís. Seiscientos millones de dólares!!!
Otra cosa es lo que cueste entrar en la liga. Y es con eso, mezclando los dos asuntos, con lo que imagino que se produce el malentendido, como más o menos insinuabas más arriba. En el caso de Trecet no creo que sea tanto malentendido como mala intención, porque de lo contrario está francamente mal informado. Está claro que si tienen que comprar una franquicia, un avión privado, hacer un pabellón e instalaciones aledañas a la altura, etc... el coste inicial se disparará una barbaridad, pero repito que eso no tiene absolutamente nada que ver con el presupuesto de cada año.
Cita:
Si eso es lo que digo,el madrid no tiene recursos financieros para soportar los criterios para estar en la nba y encima ser competitivos en fútbol(que encima es priritario sobre el basket)
Desde luego, la nba no piensa lo mismo y supongo que por eso el madrid ha sido el primero al que han acudido. Y por lo que he leído, si algo tienen bastante claro es que en la hipotética expansión europea tienen que ir de la mano con los grandes clubs de fútbol. :hola
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
No se hasta que punto serán exactos los datos de USA Today, pero en D+ han comentado mas de una vez que los Kincks, los que mas se gastan en salarios, rondan los 140 millones de dólares.
Supongo que esos 600 millones de dólares, serían el precio por "comprar" la franquicia. Ese es el precio medio de un equipo NBA. Algunos valen mucho mas, como los propios Knicks, los Lakers y algunos mas, y otros valen menos. Recuerdo que hace unos años, el dueño de los Starbucks compró Seattle Supersonics por 60.000 millones de pesetas, y los Grizzlies están valorados en 360 millones de dólares.
Aun así, repito que para mi no es viable una división europea.
Y aparte decir que hoy el Barça ha vuelto a ganar en Euroliga, cómodamente a Pau Orthez. Partidazo de Kasun, con 29 puntos. E Ivanovic ha acortado la rotación a 9 hombres. Pero en liga las cosas siguen mal.
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Victoria también de TAU, que sigue muy sólido en las dos competiciones, y pinchazo de Unicaja y Penya en Europa...
Allende los mares, parece que Gasol, como si de un Rey Arturo se tratara, se prepara para volver cuando los Grizzlies más le necesitan, y pocos días después de que Jerry West armara la de Dios es Cristo en el vestuario de Memphis, echándole la caballería por encima a todo el equipo, Fratello incluido.
Y mientras, Iverson sigue deshojando la margarita. Se habla de Denver como equipo con más números, una vez descartada la oferta de los Clippers (que básicamente era Maggette y Mobley por The Answer).
: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Pues Maggetie + Cuttino a mi me parece una oferta casi irrechazable, teniendo en cuenta que Iverson se va a ir sí o sí, pero por lo que he visto, parece que los Sixers andan más a la búsqueda de liberar salarios para poder reconstruir cuando se vaya o traspasen a Webber el año que viene. Con Denver lo van a tener difícil porque sólo Joe Smith termina contrato este año y no llega a la mitad del sueldo de Iverson. Quizá incluyendo a Najera, que acaba el año que viene, a JR Smith que gana poquito y enviándoles un par de primeras rondas....
Desde luego, no estaría nada mal un perímetro formado por Andre Miller - Iverson - Carmelo.
Cita:
No se hasta que punto serán exactos los datos de USA Today, pero en D+ han comentado mas de una vez que los Kincks, los que mas se gastan en salarios, rondan los 140 millones de dólares.
Son datos del año pasado, en hoopshype vienen los de este año y sí que está en esas cifras. Pero insisto que los Knicks no sirven como ejemplo porque doblan la media de presupuestos y tiran el dinero cosa mala... :D
Y efectivamente, comprarle una franquicia a su dueño viene a salir por 300-400 millones de dólares de media, así que no cabe en ninguna cabeza que el presupuesto anual de un equipo sea más del doble que su valor total.
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Trecet dice exactamente lo mismo que yo,asi que no entiendo lo que dices :!
Segun Forbes aqui están los valores de los equipos en millones de dolares en 2005:
aqui
Cita:
Y efectivamente, comprarle una franquicia a su dueño viene a salir por 300-400 millones de dólares de media, así que no cabe en ninguna cabeza que el presupuesto anual de un equipo sea más del doble que su valor total.
Perdoname pero eso no tiene nada que ver,porque hay que añadir las condiciones de promoción,marketing,personal,estadio,viajes,y arreglos con la propia nba que acarrean gastos muy superiores a los que te imaginas.Ademas el valor del club va en función de los resultados del equipo y el valor de los jugadores,no implica que cuando tengas el club por cierta cantidad no te gastes más de lo que invertistes,reglas del mercado :aprende.
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Cita:
Iniciado por the deer hunter
Trecet dice exactamente lo mismo que yo,asi que no entiendo lo que dices :! .
Pues lo que digo es que tanto Trecet como tú estáis equivocados, no sé qué es lo que no entiendes. No tiene nada que ver lo que le costaría a un club europeo o de la luna entrar en la nba con lo que decís de que el presupuesto anual de cada equipo sea de 400-500 millones de euros. No sólo es mentira, si no que además es un disparate.
Cita:
Segun Forbes aqui están los valores de los equipos en millones de dolares en 2005:
Lo que yo decía: De media entre 300 y 360 millones de dólares, aunque lo que no me ha quedado nada claro en esto de la expansión es si las hipotéticas nuevas franquicias europeas tendrían que pagar esas cantidades al ser en realidad equipos nuevos.
No entiendo muy bien tu último párrafo. ¿De verdad crees que en "condiciones de promoción,marketing,personal,estadio,viajes,y arreglos con la propia nba" se gastan 600 millones de dólares cada año? Porque varias veces le he oído a Daimiel decir que los salaríos constituían más del 50% del presupuesto de las franquicias, así que lo único que pido es que me digas en qué se gasta Miami, por seguir el ejemplo, todo el dinero que "falta" para llegar a vuestros números (600!!! millones de dólares, insisto). ¿Hacen un estadio nuevo cada año? :D Por cierto, los campos allí suelen pagarlos en gran parte, y algunos totalmente, entidades financieras, compañías aereas, etc. que luego dan nombre al estadio, cuando no el propio gobierno local.
Cita:
Ademas el valor del club va en función de los resultados del equipo y el valor de los jugadores,no implica que cuando tengas el club por cierta cantidad no te gastes más de lo que invertistes,reglas del mercado :aprende
Claro, por eso están primeros los Knicks, uno de los peores equipos de los últimos años. L) Seguro que influye, pero el valor está basado sobre todo en función del mercado que tiene el club, por eso New York y L.A siempre estarán los primeros.
Y yo no digo que no te gaste más de lo que invertiste, pero que el presupuesto anual doble el valor de la franquicia es un disparate, insisto.
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Yo digo que el que está equivocado eres tú pero bueno cada cual dice su opinión,si te fijas en el puesto 15 están los wizards con un precio de 318 millones,más o menos si añades unos 75-100 millones que se puede gastar en el presupuesto alcanzas más de los 400 que es la cifra que más o menos comenta trecet y yo mismo y seguramente al crearse una nueva franquicia los gastos serian mucho mayores.
: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Es que no es una cuestión de opiniones, hunter, son datos y por lo que dices en este párrafo creo que estás mezclándolos.
Cita:
si te fijas en el puesto 15 están los wizards con un precio de 318 millones,más o menos si añades unos 75-100 millones que se puede gastar en el presupuesto alcanzas más de los 400 que es la cifra que más o menos comenta trecet y yo mismo y seguramente al crearse una nueva franquicia los gastos serian mucho mayores.
¿Y por qué sumas esas cantidades? No tiene sentido.
Sin acritud, pero he repetido varias veces que eso que comentas creo que es lo que te confunde: A ver, 318 millones es el valor que calcula Forbes que vale esa franquicia en caso de que los dueños se la quieran vender a otros. Sólo en caso de venta, nada que ver con el presupuesto de cada año. El valor para la venta viene determinado por la suma de la plantilla, infraestructuras, etc. y por supuesto una de las cosas que más influye es la ciudad en la que está ubicada. Por eso los Knicks o Lakers siempre valdrán más, porque están en ciudades más grandes y con mucho más mercado.
En caso de crear una franquicia nueva es probable que los clubes tuvieran que pagar esas cantidades, aunque ya digo que al ser una expansión de equipos y no el traspaso de una franquicia no sé si habría que poner esa pasta o no. Pero en cualquier caso, ese dinero se pagaría al entrar en la liga, por hacerte con la plaza y no cada año como dices tú o Trecet.
¿Qué entrar en la nba costaría un pastón? Totalmente cierto, y aunque a mi me sigue pareciendo mucho es probable que cerca de los 400-500 millones como decías contando el comprar una franquicia (si fuera necesario) y hacer el pabellón, pero eso sólo sería la inversión inicial. Una vez hecho esto, el presupuesto de cada año serían los 75-100 millones de dólares que dices más tarde y que yo opino que para los grandes clubes de fútbol europeo es asumible si montan bien el tinglado.
Espero que estemos un poco más de acuerdo ahora. :hola
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Bueno,que Gasol ha vuelto esta madrugada contra Atlanta Hawks,aunque han perdido de nuevo como ya es costumbre este año.
Jugó apenas 17 minutos con 4 puntos y 3 rebotes.
Creo que enderezarán el rumbo,pero no creo que este año se metan en playoffs.Veo más posible la marcha de Gasol.
No es uno de mis jugadores favoritos,pero es español y le deseo lo mejor en otro equipo con aspiraciones reales.Dos años perdiendo en primera ronda, con un sonrojante 4-0, no es plato de buen gusto para nadie.
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Bueno, que nadie discuta que ahora parece que lo del Real Madrid y la NBA ERA FALSO
:? Yo es que estas cosas no las entiendo y me parecen propias de club poco serio. Primero porque cualquiera con dos dedos de luces se daria cuenta de que es virtualmente imposible y segundo porque queda fatal que primero salga el presidente diciendo que tiene un acuerdo y ahora venga el responsable de la seccion a desmentirlo. Y por medio creas una marejada y un mal rollito que no viene a cuento en un club que ahora mismo, esta deportivamente perfecto.
No soy del Madrid, pero si lo fuera, estaria cabreado con el tal Calderon. Pocas, muy pocas luces. :chalao
Re: MEGAPOST BASKET 2006/2007
Parece que en los últimos minutos del partido de Toronto, Calderón se ha dado un golpe y se lo han tenido que llevar al hospital porque no tenía sensibilidad en las piernas.
Por lo visto ya está fuera de peligro auque permanece hospitalizado. Sólo espero que no sea nada grave y se recupere lo antes posible, pero me parece un auténtico crack.
:hola