Si vale como Thriller, pues.... El Sexto Sentido de Shyamalan.
Yo a "Fargo" la veo más como una tragicomedia con tintes surrealistas y de fondo bastante más real (por desgracia).
Se7en
Yo es que nunca acabo de pillar lo de los posts sobre el mejor o el peor, hablando de cine. ¿ Es que echan a correr una carrera y el que llegue es el mejor y el ultimo es el peor? En 10 años de cine hay muchas peliculas buenas y malas, por lo que decir cual es la mejor o la peor resulta una tarea imposible.
Luego, el thriller puede ser una mezcla de muchos generos y hay thrillers de varios tipos, por lo que es bastante complicado clasificarlo.
Según he leído el título del post he pensado en Heat así que insisto en ella aunque esté muy dicha ya, Payback y Sospechosos Habituales también estaría entre ellas.. pero el concepto de Thriller es tan amplio..
Aceptamos Pulp Fiction y y LA Confidential.. ¿?
¿pulp fiction?, no lo habia pensado. es una de mis peliculas preferidas, pero nunca me la habia imaginado dentro de un género concreto (thriller para mi no, porque me paso media peli descojonandome ).
"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
Seven
Sin ninguna duda HEAT
Saludos
Perfect blue, seven, el silencio de los corderos, instinto basico, estas son las mejores para mi.
salu2
Me mola bastante Lo que la verdad esconde, no es de las mejores pero es un buen thriller. L.A Confidential seria una de las mejores por no decir la mejor pelicula de cine negro de los 90
Se me olvidaba un peliculon
Es la de Linda Fiorentino y Bill Pullman?
No me pareció para tanto.
"Jade" es mucho mejor.
- "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...
lo de JADE lo diras de broma...
Yo también voto por Misión: Imposible. Para mi gusto, la obra maestra de De Palma. Me parece mejor que El precio del poder, normalmente su película más valorada.
Última edición por Marc Millà; 02/10/2007 a las 06:06
Ufff! yo es que la veo demasiado valorada, posiblemente pensaría lo mismo pero ya de entrada fué una pequeña decepción en el cine para mi. Tuve la mala fortuna de ver no hacía mucho la TV movie , desgraciadamente todo lo que iba sucediendo me sonaba, incluso dude si era un deja vú.
Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.
Si hay que elegir entre esas tres, aunque me parecen tres excelentes películas me quedo con "Sospechosos Habituales", lo mejor de Singer con diferencia. Pocas películas juegan con el espectador de la manera que lo hace esta, realmente brillante y magistral
Si tengo que decir el mejor thriller de los 90.... pues eso ya es más difícil, porque tendríais que poner una lista con todas las películas de los 90 que pueden ser consideradas thrillers y de ahí ya escoger una, porque así a bote pronto me parece imposible. De todas maneras estáis metiendo en el mismo saco del thriller películas tan diferentes como "El fugitivo" o "El sexto sentido"
Un saludo
jackie brown
y punto.
El problema de Misión:Imposible es su parte final: es tan increíble y tan poco acorde con el resto de la película, que hace que sea imposible no solo calificarla de la obra me¡aestra de De Palma, sino simplemente de un gran thriller de acción.
Lo siento, pero me sentí muy decepcionado con ese final, visto el rumbo que llevó la película en los 90 minutos anteriores.
El precio del poder es una muy buena película, pero creo que está lejos de ser el mejor thriller de los 90. Ni siquiera de los mejores.
Lejísimos, 7 años nada menos porque es del 83El precio del poder es una muy buena película, pero creo que está lejos de ser el mejor thriller de los 90.
Si entra "Fargo", debería entrar "Muerte entre las flores", aunque no considero Thriller ninguna de las dos.
Sin duda "Instinto Básico" es un referente, y eso que hasta hace poco no era santo de mi devoción.
"Jade" es un intento de emular la Linda Fiorentino de "La última seducción" que lo único que consiguió fue manchar el nombre de su director.
¡Arriba las pestañas!
No se si estas entran en ese género pero así a 'botepronto' yo añadiría:
-Uno de los nuestros.
-Reservoir Dogs.
-Funny Games.
-La muerte y la doncella.
"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado".[SIGPIC][/SIGPIC]
Ups! Perdón, 'uno de los nuestros' ya se había citado en el post, no habia caído en el titulo original.
"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado".[SIGPIC][/SIGPIC]
Sospechosos habituales me parece una de las mejores películas de la década, y de la historia del cine. No ha habido otra pelicula que me haya hecho sentir como en una montaña rusa, y ese final... un clasico moderno.
El silencio de los corderos, otra pequeña obra maestra, con esa atmósfera sucia, malsana, y un Anthony Hopkins en el punto mas alto de su carrera, componiendod a un personaje que entró en la galería de grandes villanos por la puerta grande (aunque esto sería en primer lugar merito de su creador, Thomas Harris... pero, ¿seria Lecter tan inolvidable si no llevase el rostro de Hopkins?)
Respecto a Seven, me temo que no me gusta nada. Puede que creara cierta escuela (la formula ha sido repetida ya decenas de veces, siendo el calco mas obio "Resurreccion") que se caracteriza por una estética inaguantable, música nefasta, asesino religioso (o no) y dialogos "trascendentales" por parte de los protagonistas (ahora se me acaba de venir a la cabeza otra pelicula, esta si, bastante mas valorable "Fallen", que igualmente se beneficia de Seven tanto en la estetica como en esos dialogos entre Denzel Washintong y John Goodman).
De todas formas, respecto a Seven, reconozco que tiene un buen guion (tramposo para mal, pero bueno) y buenas actuaciones de Spacey, Freeman e incluso Pitt, pero el contenido de la peli es tan vacío como pretencioso. Fincher tampoco es que sea santo de mi devocion (le salvaría "The game" y poco mas de su filmografiia)
Tambien reivindico "Instinto basico", una pequeña joya de Verhoven, y aparte de la mencionada Fallen, echaría a la olla "Al cruzar el limite" una peli con Gene Hackman y Hugh Grant que me dejó impactado en su día. De cuando en cuando la reponen en TVE1, y siempre me ha parecido brillante, por no decir magistral.
[img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)
en Jade sale Linda Fiorentino con mas tetas. Por lo demas, Dahl le da cien vueltas a Friedkin en el duelo. Sólo la persecución de coches salva a Jade.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!