Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 44

Tema: Mejores películas de terror gótico italiano

Vista híbrida

  1. #1
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Operazione Paura, que aún no he visto, estaría según parece dentro de lo mejorcito, cierto. Aún quedan muchísimas más pese a que he dicho al principio un buen puñado de imprescindibles. No es fácil localizar algún título más pero recuerdo que un día leí un artículo sobre un libro del tema donde citaba un montón de films de este tipo que no conocía. A ver si lo vuelvo a encontrar, de momento sumamos estas otras, incluyendo una menos conocida al final:

    Il boia scarlatto, 1965
    Un angelo per Satana, 1967
    La vendetta di Lady Morgan, 1965
    Campanilla, MIK y Jane Olsen han agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28081 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Aquí, poco o nada podré aportar, pero seguiré este interesante hilo
    Mizoguchi ha agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  3. #3
    experto Avatar de OscarBC
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429
    Agradecido
    941 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Este hilo toca profundamente mi corazoncito, soy un gran fan del terror gótico italiano.

    Así como hubo otros directores como Riccardo Freda o Antonio Margheriti que tienen sus nombres en un lugar destacado en el género, Mario Bava es el más grande de todos ellos. Un auténtico maestro, admirado e imitado por igual. Y si Mario Bava está en lo más alto, no podemos dejar de nombrar a otra de las personas fundamentales (con mayúsculas) del género, como es la musa Barbara Steele.

    Mi lista quedaría así (sin orden aparente):

    -La Máscara del Demonio, Mario Bava. Para mí imprescindible. La obra maestra del genio italiano.

    -Operazione Paura. Mario Bava. Una de las mejores películas de Bava, y una de mis favoritas, con algunas escenas memorables y una muestra de lo que era capaz de hacer el maestro con el color.

    -I Lunghi Capelli della Morte, Antonio Margheriti. Una buena muestra del género y una de las destacables de Margheriti con la imprescindible musa del género Barbara Steele.

    - I Vampiri, Riccardo Freda. La obra que puede considerarse que inició esto del llamado gótico italiano, y en la que estuvo involucrado el maestro Bava en labores de efectos especiales y fotografía, y que terminó acabando de dirigir (muy probablemente), circunstancia que por lo visto, no sería la primera.

    - La Frusta e Il Corpo, Mario Bava. Otra muestra del buen hacer de su director, esta vez añadiendo como elemento el tema de sadomasoquismo y con un gran Cristopher Lee, que repetía encantado con Bava.

    -El Molino de la Mujeres de Piedra, Giorgio Ferroni. Una obra digna de tener en cuenta. Una buena muestra del género, bien acabada y bastante interesante (y para mí, a veces inquietante).

    -Danza Macabra, Antonio Margheriti. Otra de Margheriti y para mí, una de las imprescindibles del género. Mucho mejor que el remake que realizó después. Y además con Barbara Steele.

    -Un Angelo Per Satana, Camillo Mastrocinque. Una película del género tardía (es de 1966), protagonizada por la Steele en la que tal vez sea una de sus mejores interpretaciones en el género. Muy buena.

    -La Maldición de los Karnstein, Camillo Mastrocinque. No puedo dejar de citar esta otra película de Mastrocinque, una muy libre adaptación de Carmilla de Le Fanu, con un siempre estupendo Cristopher Lee en otra de sus apariciones en el género.

    -Gli Amanti d'Oltretomba. Mario Caiano. Otra gran aportación de Barbara Steele al género. Curiosamente y al igual que otras de sus interpretaciones, el tema de la dualidad está presente de algún modo. También una muy buena muestra del género.

    -El horrible secreto del doctor Hichcock, Riccardo Freda. Otra incursión de Freda y otra vez con Barbara Steele. Al igual que el película de Bava La Frusta e Il Corpo, aquí se introduce un elemento truculento a la trama, esta vez la necrofilia como eje fundamental. Imprescindible y malsana.

    -Lo Spettro, Riccardo Freda. Otra de Freda y otra película protagonizada por Barbara Steele, tal vez no de la más destacables, pero si muy disfrutable.

    -5 Tombe per un medium, Massimo Pupillo. Otra interesante muestra del género también con imprescindible Barbara Steele. Una película disfrutable, aunque para mí gusto no de las mejores.

    -Il Castello Dei Morti Vivi, Luciano Ricci. Una película algo desconocida y bastante extraña, pero una debilidad para mi. Con Cristopher Lee en uno de sus habituales papeles de malo y la sorprendente aparición de un jovencísimo Donald Sutherland.

    Hay algunas películas más que se podrían destacarse, como el trio de películas de vampiros L´amante del vampiro (Renato Polselli), L´ultima preda del vampiro (Piero Regnoli*) (esta no la he visto) o La strage dei vampiri (Robert Mauri) que no están mal y aunque hay alguna otra muestra de gótico tardio, para mí el género se acabó con la eclosión del giallo (de la que curiosamente tiene mucha "culpa" Mario Bava) y de la popularidad de los mal llamados spaghetti western.
    Última edición por OscarBC; 25/10/2015 a las 21:20
    “...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”

  4. #4
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Aquí, poco o nada podré aportar, pero seguiré este interesante hilo
    Pues confío en que puedan salir varios títulos más, muchos poco conocidos.

    OscarBC, está muy bien que alguien comente sus impresiones sobre las películas como has hecho tú, ya que yo he visto muy pocas y no puedo calificar muchas de ellas. Yo sigo buscando para añadir más a la lista. Has agregado 4 nuevas, las de los vampiros, no recordé hasta hoy sus nombres y sí me acuerdo de que Diodati las había citado por el foro y creo que en su libro de vampiros habla de ellas. Vamos a destacarlas:

    L’ultima preda del vampiro, 1960
    L'amante del vampiro, 1960
    La strage dei vampiri, 1962


    He leído que como dices que el género se acabaría con el giallo, así que hablamos de un período relativamente corto por lo que es posible que no salgan muchísimas películas. Pero se podrían dar por válidas también las coproducciones italianas con otros países, sin ir más lejos España, o películas realizadas por italianos fuera de su país.

    Dejo dos más que no veo que citásemos:

    Metempsyco, 1963
    Sfida al diavolo (Katarsis), 1965
    Última edición por Mizoguchi; 26/10/2015 a las 15:33
    mad dog earle, Campanilla, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de OscarBC
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429
    Agradecido
    941 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Efectivamente, el género no abarca muchos años, desplazado por otras tendencias que fueron imponiéndose en el gusto del público. Los fantasmas, los castillos antiguos, los amores de ultratumba y todas esas cosas propias del género gótico dejaron de interesar.

    Seguramente hay algunas películas que no he visto y o que desconozco, por eso cualquier aportación será bienvenida. Para mí sería una enorme satisfacción localizar alguna de esas joyitas desconocidas.

    Las películas de vampiros las citó Diodati en su momento, por eso conozco las tres, la verdad.

    Por supuesto que serían válidas las coproducciones con otros países, hecho muy habitual por aquellos tiempos. De hecho me parece recordar que por ejemplo El molino de las Mujeres de piedra esta realizada en coproducción con Francia.
    Última edición por OscarBC; 26/10/2015 a las 15:55
    mad dog earle, Campanilla, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.
    “...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”

  6. #6
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,656
    Agradecido
    56262 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    No he visto demasiado cine italiano de este tipo, pero encuentro a faltar Las tres caras del miedo, de Mario Bava. Quizá también, del mismo Bava, Orgía de sangre (o Baron Blood o Gli orrori del castello di Norimberga), aunque esta es a mi gusto muy inferior.
    Campanilla, MIK, OscarBC y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,639
    Agradecido
    37655 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Imperdonable no haber mencionado antes Las tres caras del miedo .
    mad dog earle, MIK, OscarBC y 1 usuarios han agradecido esto.
    "People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Haven't you any friends your age?-They bore me.-Why?-All they think about is Superman, cowboys..." Charles Chaplin's A King in New York.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins