Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 38 de 38

Tema: Men (Alex Garland, 2022)

  1. #26
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,340
    Agradecido
    43073 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Dr. Morbius ha agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  2. #27
    adicto
    Fecha de ingreso
    12 oct, 10
    Mensajes
    218
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Madre mía, me da que se ha fumado un buen porro el Alex al hacer esta peli, es una buena fumada, sin sentido y de la que se salvan los actores y algunas imágenes chulas
    Sin duda alguna lo peor que ha hecho...
    Proyector: Benq W2700
    Pantalla: Globalscreen 120"
    TV: LG OLED C9 65"
    AVR: Denon 4400H
    Etapa de potencia 5 canales: Emotiva 5175
    Reproductor: Panasonic DMP-UB300EBK
    Frontales: Emotiva T1
    Central: Emotiva C2
    Surround: B&W 602
    Atmos: Dynavoice Magic fx4
    Frontales de altura: Q Acoustics 3010
    Subwoofer: XTZ Edge 10.17
    Consolas: Xbox Series S

  3. #28
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,252
    Agradecido
    5620 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    A mi me ha funcionado como alegoría feminista, aunque sí es verdad que vuela bastante libre y se toma muchas licencias. Por muchas interpretaciones que tenga, está claro que habla sobre el trauma y la visión de la masculinidad que tiene su protagonista. Para ello Garland crea un ambiente deprimente y enrarecido con planos muy medidos y la estupenda interpretación de Jessie Buckley. Buenísimo ese final digno de Cronenberg o Yuzna.

    Recoge el testigo de films como El hombre invisible, Watcher o La última noche en el Soho, al abordar un problema social y de género que afortunadamente se ha visibilizado (que no erradicado) en los últimos años.

  4. #29
    adicto
    Fecha de ingreso
    12 oct, 10
    Mensajes
    218
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Estoy de acuerdo en la parte feminista del relato y como representa a los hombres pero para mí gusto se le va mucho la pinza en el final por muy chulo e impactante visualmente que sea
    Tripley y oconnell99 han agradecido esto.
    Proyector: Benq W2700
    Pantalla: Globalscreen 120"
    TV: LG OLED C9 65"
    AVR: Denon 4400H
    Etapa de potencia 5 canales: Emotiva 5175
    Reproductor: Panasonic DMP-UB300EBK
    Frontales: Emotiva T1
    Central: Emotiva C2
    Surround: B&W 602
    Atmos: Dynavoice Magic fx4
    Frontales de altura: Q Acoustics 3010
    Subwoofer: XTZ Edge 10.17
    Consolas: Xbox Series S

  5. #30
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    19933 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Dejamos opinión sin spoilers...

    Dr. Morbius y oconnell99 han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  6. #31
    sabio Avatar de oconnell99
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    2,943
    Agradecido
    3392 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Vista. A mí me ha gustado muchísimo, me ha cautivado en todos los aspectos. Ahora bien, (y como algun@s decís por aquí) no sé si Garland se fumó un porro, pero el problema de la película es que existe un determinado momento en el que el director cruza esa línea de lo que supuestamente el espectador va a entender determinadas secuencias y momentos (no dejan de de ser metáforas de lo que le sucedió a la protagonista), y Garland abusa en un determinado momento, de esas metáforas, ...y realmente no todos los espectadores entenderán las más lógicas, como para entender las ilógicas (aunque Garland dirá que son lógicas...en su modo de ver).

    En cualquier caso, me ha encantado ese ambiente tan bello pero también un ambiente malsano y alineado, lleno de silencios y de soledad (aparentemente). Es una película elegante, pero muy, muy extraña. No es una película para todo el mundo, se acerca más a El Faro, Midsommar, etc...

    Jessie Buckley y Rory Kinnear...¡una pasada!

  7. #32
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Vista esta tarde, coincido en los parabienes por aquí comentados:

    · Gran reparto

    · Buena fotografía de Rob Hardy que es muy bonita pero tiene un toque malrollero en algunos momentos que va perfecto con la historia. Excelente score de Geoff Barrow y Ben Salisbury, igualmente bellos y tétricos que para mí consiguen excelentes secuencias casi casi de folk horror en esos planazos de
    Spoiler Spoiler:


    · El giro final de la historia. Creo que poco se va a ver tal visceral esta temporada, como se ha dicho, pudo body horror, Cronenberg y Yuzna.

    Por otro lado, es verdad que Garland ha hecho lo que le ha dado la gana y ahí, cada uno con lo visto, lo sugerido (o lo sufrido), vamos a entender lo que queramos entender e interpretaremos las metáforas del relato según nuestro parecer.

    Saludos
    Dr. Morbius, oconnell99 y Fredy Urbano han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  8. #33
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Probablemente sea, la cinta mas cabrona del año, el nivel de ambiguedad de Garland en este film es de aupa.

    A24 a demostrado una capacidad de dejar trabajar a la gente con la que trabaja que es de aplauso, tanto para lo bueno como para lo malo, porque los habra que exigirian control sobre estas propuestas, pero prefiero el diamante en bruto como es el caso. Jessie Buckley entrega una intepretacion brutal constantemente apoyada por un Rory Kinnear que mete mal rollo en sus multiples roles, gran fotografia de Rob Hardy en sus estimulantes momentos visuales que dejan en pañales a otros supuestos expertos.

    El final (o mas bien, parte del final) es un homenaje total a Yuzna y Cronenberg, mis felicitaciones.

    Una lastima que Garland diga que quiere volver a ser unicamente guionista, pero sus tres films valen su peso en oro.

  9. #34
    gurú Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    5,399
    Agradecido
    7038 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Vista esta tarde, coincido en los parabienes por aquí comentados:

    · Gran reparto

    · Buena fotografía de Rob Hardy que es muy bonita pero tiene un toque malrollero en algunos momentos que va perfecto con la historia. Excelente score de Geoff Barrow y Ben Salisbury, igualmente bellos y tétricos que para mí consiguen excelentes secuencias casi casi de folk horror en esos planazos de
    Spoiler Spoiler:


    · El giro final de la historia. Creo que poco se va a ver tal visceral esta temporada, como se ha dicho, pudo body horror, Cronenberg y Yuzna.

    Por otro lado, es verdad que Garland ha hecho lo que le ha dado la gana y ahí, cada uno con lo visto, lo sugerido (o lo sufrido), vamos a entender lo que queramos entender e interpretaremos las metáforas del relato según nuestro parecer.

    Saludos

    Esto solo lo consiguen los genios, y Garland es uno. Tiene que tener los huevos muy cuadrados para proponer semejante estilo narrativo y visual, donde ambos se fusionan y entrelazan sin despeinarse. La valentía tiene recompensa, aunque para ello deba pasar varias décadas.

    Lo triste es que apenas quedan directores de este calado, y tiene toda la pinta de que nos va a costar sangre, sudor y lágrimas que nos encontremos algo parecido en el futuro. Esto lo amas o lo odias.

    Saludos
    Dr. Morbius, Tripley y oconnell99 han agradecido esto.
    - Proyector EPSON EH-TW9300
    - Receptor ARCAM AVR390
    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  10. #35
    sabio Avatar de oconnell99
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    2,943
    Agradecido
    3392 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Vaya, que pena me da eso de que Garland quiera dedicarse al tema de guiones, porque tenemos tres o cuatro directores muy a tener en cuenta, en un mundo tan adoctrinado como el que estamos viviendo, que merecen mucho la pena.

    Los "antiguos", en unos años ya no harán cine (Spielberg, Scott, Cameron, etc...). Esperando a John McTiernan y su Tau Ceti Four por cierto.
    Los de mi quinta (por decir algo), y más jóvenes: J.J. Abrams (antes de sus películas de Star Wars), James Wan, Arister, Eggers, Garland, Jenkins, Glazer, etc...

    Se me olvidan muchos más de buena calidad, que apuntaban maneras (esperando lo próximo): Gareth Edwars, Kosinski, Rian Johnson...

    Lo demás...

  11. #36
    fan de chevy chase Avatar de george_crow
    Fecha de ingreso
    28 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,875
    Agradecido
    3939 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Otro que espera que algún día McTiernan vuelva a hacer pelis.
    Se el tema carcel etc, pero desde que salió no sé que pasa que no concreta nada. Una pena porque para mí es el mejor director de acciónque ha habido
    oconnell99 ha agradecido esto.
    TV: Led Sony HX 920 46"
    BDP Sony S 790
    Barra sonido Yamaha YSP 2200


    JP4ever

  12. #37
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,752
    Agradecido
    25545 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Vísta hoy en iTunes….

    No pude verla en el momento de su estreno (entre otras cosas porque aquí en Bizkaia apenas duró una semana en cines), y ahora que está disponible en plataformas he podido por fin ojearla y, bueno…. ahora entiendo que durase tan poco en cartelera. Si en Aniquilación mucha gente quedo descolocada con el final, creo que en esta directamente les va a explotar la cabeza

    Bueno… al turrón: me ha gustado, pero creo que es el proyecto de Garland más flojo e irregular hasta la fecha. De primeras es una propuesta diametralmente opuesta a sus dos películas anteriores: Aquí el director deja de lado completamente la ciencia ficción, y se zambulle de lleno en el género de terror, en un pequeño film de bajo presupuesto, en el que los diálogos pasan a un segundo plano en favor de la creación de una atmósfera eminentemente visual, que apela a la parte más emocional (y por tanto no racional) de nuestra consciencia: la sensación cuando ves la película, sobre todo en su parte final, es la de asistir a un sueño de carácter pesadillesco; ese tipo de sueño que cuando lo experimentas te parece real, pero cuando lo analizas a posteriori poco o nada tiene sentido. La sensación de ir de un mundo real a uno terrorífico (y absolutamente vívido para la protagonista) es el eje central de este film.

    Jessie Buckley interpreta (brillantemente) a Harper, una mujer que ha vivido una experiencia profundamente traumática, que quiere dejar atrás yendo a vivir durante un tiempo a un caserón en la típica campiña inglesa. Allí empezará a experimentar sucesos extraños, y a encontrarse con personajes de lo más singulares, que curiosamente tienen todos …

    Spoiler Spoiler:


    Que la protagonista no se extrañe en ningún momento de este hecho es quizás la parte más inexplicable de toda la historia….

    …. y es que aquí el “texto” de la película parece ser muy evidente: la tan cacareada masculinidad tóxica con la que nuestra protagonista, al parecer, ha bregado buena parte de su vida, y en concreto con un marido con evidentes problemas psicologicos cuyo carácter autodestructivo ha marcado su relación hasta el final. Y como es lo único que se verbaliza claramente en diálogos y escenas, da la sensación de ser el único mensaje de la película y, como en este caso Garland no se molesta en darle un sentido último a los personajes que van a apareciendo en el camino, deja al espectador distraído con la sensación de ser todo una incoherente ida de olla, con un mensaje de lo mas simple (que no simplista).

    En efecto, esos “men” que el título nos propone y que van apareciendo a lo largo del film son un fiel reflejo de esa masculinidad ponzoñosa que aún nos toca vivir, pero creo que la peli se esfuerza también en dejar patente la personalidad desequilibrada de una mujer cuyo sentimiento de culpabilidad la atormenta de forma malsana y enfermiza. El problema que le veo es que Garland no consigue un equilibrio argumental entre estas dos ideas, y todo el final, aunque visualmente impactante y sugerente, no termina de empastar y de rematar la historia. Ese viaje de “suburbia a la psicodelia” que tan bien funcionaba en Aniquilación, su anterior largometraje, se intenta también aquí, pero el resultado es, en mi opinión, mucho menos efectivo.

    Sin embargo, la película tiene cosas MUY positivas. La atmósfera de extrañeza que vive la protagonista está perfectamente plasmada en pantalla por el director, con ayuda de la magnífica fotografía de Rob Hardy, y de un uso del sonido y del montaje extraordinarios. Kinnear y Buckley están excelentes, y los veintes minutos finales son maravillosamente perturbadores (alguien ha mencionado por aquí a Cronenberg o Yuzna, a mi me ha recordado también al Aronosky de “la fuente de la vida” o al Villeneuve de “Enemy”).

    En definitiva, probablemente la película más floja e irregular del realizador y, aún así, una estimulante propuesta que demuestra el potencial de Alex Garland como narrador de historias, con un sentido visual brillante y único. Es una lástima que al parecer, tras Civil War, la película que ha estado rodando este año, Garland no tiene intención de dirigir más pelis. Esperemos que cambie de opinión, porque perderíamos a uno de los cineastas más estimulantes e interesantes de los últimos años.

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 20/11/2022 a las 23:52
    Tripley y oconnell99 han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  13. #38
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,163
    Agradecido
    3038 veces

    Predeterminado Re: Men (Alex Garland, 2022)

    Leo tristemente que Alex Garland quiere dejar lo de dirigir y quiere volver sólo a escribir, donde lleva décadas haciéndolo de forma soberbia. Pero como director es cuanto menos interesante y debutó a lo grande con 'Ex-Machina'. Luego ha ido aumentando el nivel de riesgo a cada trabajo lo cual los cinéfagos lo agradecemos enormemente, aunque quizá aquella siga siendo mi favorita de él. Pero servidor admira la valentía de intentar ir cada vez más lejos además de en general querer ofrecer cosas diferentes.

    Dicho lo anterior y hablando de alguien que principalmente es escritor, sorprende o puede sonar contradictorio que en las obras que dirige a veces pueda brillar más el envoltorio que el contenido, pero personalmente tras reposarlas siempre acabo valorando más todo lo positivo que ofrece, que no es poco, además de lo ya mencionado arriba de riesgo y originalidad.

    Esta que nos ocupa tiene muchos puntos de riesgo. Para empezar que para muchos pueda ser un "panfleto". Que siendo justos lo es, pero si te pica y te sientes ofendido, dice más a su favor que el tuyo, además de ser una forma muy original de plasmar algo como la toxicidad masculina o esa palabra tan machacada como "patriarcado". Por otro lado el que tienes que entrar en su juego y aceptarle cosas como las idas de piña sin retorno en su tercio final. Y lo más importante y lo mejor del film para mi: demostrar que una obra de el séptimo arte no debe ser un "planteamiento, nudo, desenlace" con una historia típica. Puede ser algo puramente conceptual, simbólico...narrar sentimientos (en este caso traumas) con potencia audiovisual (especialmente atmósfera y fotografía soberbias) y con actuaciones (Jessie Buckley y Rory Kinnear) más que notables.

    El típico film que a mucha gente, incluido a mi yo del pasado tirarían atrás con una reacción de "esta que puta ida de olla es". Pero bendito sea ir creciendo, en todos los sentidos.

    Nota: 7
    Dr. Morbius, Tripley, oconnell99 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins