A mi donde ese ritual de levantarte a ver que pelicula poner, ver tu colección cada día bien ordenada, tocar la pelicula que voy a reproducir, ver la portada etc.... me vale mil veces más que tenerlo todo en una nube. Eso para mi es todo artificial, jamas pagaré nunca un euro por tener algo que no puedo ni tocar. Pagar 5 o 10 euros por una pelicula que esta en una nube? no gracias. Y si un dia no hay internet, y si se va la luz, y si esa nube desaparece, y si ..... que no, yo pago por algo que puedo tocar, ver y sentir.
Esperemos que el formato fisico viva aun muchos años, aunque esta claro que un dia eso se acabará. Ese dia veré toda mi colección como lo que es, un tesoro. Acabar acabará porque somos la ultima generacion que sigue comprando películas, y no dice eso de para que compralo si se puede bajar gratis, sin importar calidad ni nada, para que. En una generación se acaba el formato físico porque nadie pagará por ello, han nacido en una sociedad donde todo se consigue pirateandolo y no conciven el coleccionismo, la calidad etc... Hay muchos que si les dices si pagarian 1 solo euro por película con una calidad mejor, teniendolo fisicamente etc...te dicen, para que pagar 1 euro si lo puedo tener gratis.
No es que tenga una gran colección, tendré alrededor de 1400 Blu Rays ( un tercio serán ediciones Steelbooks) y me parece una maravilla cada día verla y ver como va creciendo con las películas que van entrando en mi coleccion.
En estos momentos estoy en proceso de cambio de piso, paso de alquiler tras muchos años a piso propio y he dedicado un espacion en U de 2x2x2 más o menos que dedicaré a mi colección de películas, la haré de pladur con las medidas de 19cm de alto y 16cm de fondo para que entren perfectos los Blu Rays, estimo que me caben mas de 4500 unidades por lo que tengo espacio de sobra simplemente con un espacio 2x2x2.
Larga vida al formato físico. El tiempo que dure dependerá de los ultimos que quedamos siguiendo apoyando el formato.