Viggo Mortensen vuelve a ponerse en manos de David Cronenberg para el rodaje de Un método peligroso.
Cita:
Iniciado por cinefilo.es
Versión para imprimir
Viggo Mortensen vuelve a ponerse en manos de David Cronenberg para el rodaje de Un método peligroso.
Cita:
Iniciado por cinefilo.es
¡Qué buena pinta!
Gracias.
Se dijo que Freud iba a ser Christoph Waltz, el de los "Bastardos", pero al parecer no hubo acuerdo y Cronenberg volvió a llamar a Mortensen.
Hace mucho surgió el rumor de una peli en la que Freud y Jung investigaban juntos un crimen. Los intérpretes serían Arnold Schwarzenegger y Woody Allen.
Juro que no es una broma.
Y no olvidemos "Elemental, doctor Freud", en la que el creador del psicoanálisis colabora con cierto detective británico y que me gustaría ver bien editada por aquí algún día.
Cronenberg ya no el de antes, y sus trabajos salen a cuentagotas.
Sinceramente, no me espero nada excepcional.
Echo de menos ese talento para hacerse un mixto con ese punto tan suyo y a la vez sin perder el referente comercial. Algo así como "La mosca"
Yo hubiera pagado por ver esa película :descolocao
Pues yo me espero todo un peliculón: si de un guión tan vulgar como el de Una historia de violencia sacó la película que sacó, no me quiero ni imaginar lo que puede resultar de una premisa tan interesante :ansia
... lo único que me escama un poco es recurrir otra vez a Mortensen como protagonista :sudor: aún gustándome como actor, no le veo yo encarnando al padre del psicoanálisis :viejo
Pues sacó una película bastante convencional, y muy poco de su configuración como director. Cierto es, que no ayuda mucho, de lo que va la trama y tal, pero para eso está su propia independencia como director, el poder de escoger guiones que puedan avalar su currículum.
Muy distinto es que se apunte al carro de aquellos que trabajan por encargo para financiar futuros proyectos.
Como dos gotas de agua, vaya :mparto: y no sé si será debido a la fiebre mundialera, pero Freud en esa foto se me da un aire a Vicente del Bosque :lengua
A riesgo de pisar los pantanosos terrenos del off-topic, permítame replicarle sr. Stardust :agradable: aunque en su fondo la historia de Una historia de violencia (valga la redundancia) pueda parecer tan peligrosamente común como la de un telefilm de sobremesa, lo que precisamente la distingue (y realmente la eleva por encima de sus posibilidades reales) es que se nota en todo momento que detrás está la mano de un director con personalidad propia, que cuenta además con la sabiduría suficiente para llevarse el trillado relato a su propio terreno.
Y a pesar de no aparecer en momento alguno de su metraje ni bichejos mutantes, imaginativas enfermedades degenerativas o vaginas dentadas, lo cierto es que a mí me parece un film que es 100% honesto con los anteriores postulados de su creador: sólo tenemos que recordar el plano secuencia inicial,o lo magistralmente que están filmadas las escenas de sexo y de violencia, para reconocer detrás de cada uno de sus fotogramas al genial creador de La zona muerta :palmasSpoiler:
Llamarme pirado pero prefiero mil veces el Cronenberg actual (comercial). Sus últimas pelis me parecen estupendas. Le ha dado un giro a su carrera y la madurez le sienta muy bien. Yo estoy encantado con el nuevo Cronomberg.
La película tiene muy buena pinta. La espero impaciente.
Me gusta mucho el Cronenberg de la Nueva Carne y todas esas cosas. Pero es de los pocos directores que, habiendo cambiado totalmente de "marca de fábrica", sigue seduciéndome...
Coincido contigo, (aunque tampoco creo que su cambio haya sido tan radical) y pienso que otro grande como David Lynch, debería empezar a tomar nota y reciclarse también un poquito: continuar con esa tónica de realizar películas ajenas a su estilo que inauguró al filmar su magistral Una historia verdadera.
De lo contrario, creo que corre el riesgo de aburrirse hasta a sí mismo :zzz
¡¡Borrachuzo!! :noqueado
... y no sigamos por ahí, no vaya a protestarnos algún (muy respetable) miembro de la LAYADM: Liga Antialcohólica Y Anti-Offtopic De Mundodvd :disimulo
Vamos, ya nos ha aburrido a todos :fiu. No te quepa la menor duda de que estara tan aburrido de si mismo que se habra hecho adicto a la cafeina para no quedarse sopa y soñar con enanos misticos y lesbianas pechugonas... Con eso le podria entrar ganas de hacer otra pelicula y supongo que estara aterrado y ojeroso. :aprende
Saludos
La espero con ganas. A mí me gusta más el Cronenberg de los últimos años. Su obra maestra para mí es "Spider".
El tito Viggo es que da el pego con todos los personajes que le pongan... :palmas
Pues que tenga cuidado el bueno de Viggo, que Fassbender viene pisando fuerte y lo más seguro es que acabe haciéndose el dueño de la película: ya lo demostró en Malditos bastardos donde, en mi opinión, les robaba la escena a todos los que compartían plano con él... incluso a Brad Pitt, en el único pequeño momento en que aparecen juntos.
Por cierto, en esa foto me recuerda bastante a Christopher Plummer.
EL TRAILER (:babas):
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=664eq7BXQcM[/ame]
En españa la lleva Universal,que la compró también para Alemania,Austria y no recuerdo que mercado más,mpero antes siquiera de empezar el rodaje.
En Estados Unidos la lleva Sony Pictures Classics
[QUOTE=chris jones;2125682]En españa la lleva Universal,que la compró también para Alemania,Austria y no recuerdo que mercado más,mpero antes siquiera de empezar el rodaje./QUOTE]
Me autocito para deciros que ya he visto la nota de prensa en la que decía que Universal compró la peli para Alemania,Austria,Suiza,España y Sudáfrica.
Así que,para su futura edición en BD,no me extrañaría que hiciesen la misma para los 5 paises.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=WgABlEmrer8&feature=feedu[/ame]
El tráiler no llama mucho, la verdad. Pero tratándose de Cronenberg, Fassbender, Mortensen... Seguro que la veré, lo que no sé si será en cine o en casa.
Posters de Italia y de Francia:
http://i55.tinypic.com/2m5bh8g.jpg
http://i52.tinypic.com/nffvoh.jpg
Con este segundo poster parece que la peli va de fantasmas. :blink
La película ha gustado mucho en Venecia aunque parece ser que Cronenberg ha abandonado en esta ocasión su estilo y obsesiones habituales y ha dirigido el film de forma más impersonal, al menos eso he leído en la mayoría de críticas que he revisado.
Que posters más vagos y anodinos
Vista ayer. No está nada mal. Visualmente cuesta ver a Cronenberg, mucho más clásico esta vez. Aunque la temática sí que le pega.
Anécdota. En los cines Avenida (v.o.) de Sevilla, ponen encima del cartel el idioma en que se proyecta. En esta ponía versión alemana subtitulada. (cuando la v.o. es en inglés)
Unos guiris lo vieron y pensaron que era en alemán, por lo que optaron por ir a otra sala.
Vista, en copia digital.
Basada en la obra de teatro de Christopher Hampton, la película es una interesante disgresión sobre las vidas de Freud, Jung y su paciente y después psiquiatra Sabina Spielrein.
Aunque visualmente pueda parecer alejada del "estilo" de Cronenberg, temáticamente esta completamente dentro de su mundo: dilemas morales y turbiedad emocional se mezclan dentro del contexto del primigenio "psique análisis", dando lugar a personajes heridos unos, y confundidos otros, que tratan de buscar el equilibrio emocional en sus vidas.
No es film para todos los paladares (hubo mucho bostezo y recoloque en los asientos durante mi proyección), pero la historia se sigue con interés y los actores están espléndidos, con mención especial para un Fassbender directo al estrellato. Mortensen esta fabuloso como un pragmático Freud, y Keira knightley cumple con creces en un papel muy difícil de interpretar.
En cuanto a la foto del veterano Peter Suschitzky, es correcta aunque no memorable: mucha lente partida en las sesiones de psicoanálisis entre Jung y Spielrein y luz muy natural en exteriores para captar la belleza de los paisajes centroeuropeos.
Buena película ...
Un saludo
Es de esas pelis que si no sabes que el director es tal, no aciertas ni de coña. Sexo? nada que ver con la malsana Crash, me parece un Cronenberg muy contenido. La temática me atraía por mi desconocimiento sobre el tema, pero como me lo muestra, mi interés a decaído. En cuanto a los actores nada que decir, todos son muy buenos, aunque el histrionismo de Knightley a veces me molesta un poco, y no creo que sea por el personaje (que si, que lo pide) pero en muchas otras pelis usa los mismos recursos; es de las pocas actrices que son mas sensuales vestidas que en bolas.
La vi el otro día y la verdad es que es muy complicado valorar esta película. Por un lado, no se puede negar que es interpretativamente perfecta. Destacando por encima de todos a un inmenso Fassbender. La más flojita es Keira, pero es que ante semejantes titanes es normal que quedara algo eclipsada, y de todos modos, también lo hace muy bien.
Pero por otro lado, no me ha gustado el hecho de que una historia y unos personajes tan interesantes (y reales) acaben resultando casi soporíferos. Toda la parte inicial me pareció la mejor con diferencia, mostrando a un Jung preocupado por sus pacientes, aspirando a ser un mejor profesional (pensé que veríamos más sobre las terapias, lástima), debatiendo y aprendiendo en beneficio de la ciencia y la persona (unos debates Mortensen v Fassbender interesantísimos)... pero llega un punto en el que todo se vuelve lamentablemente repetitivo y estático. Una lástima, la verdad.
Y lo peor ni siquiera es eso, lo peor es que conforme avanza la película, te vas dando cuenta de que estás dentro de una historia muy fría, demasiado fría. Incluso la relación entre Freaud y Jung es demasiado fría, tanto que en el desenlace...
Spoiler:
Está muy bien que se centre en el discurso, pero creo que de haberlo mostrado de una forma más cercana y amena hubiese sido mucho más interesante y agradable. Es como si a media película el tono cambiara. No sé si es algo intencionado para subrayarpero la verdad es que en mi caso no ha funcionado bien.Spoiler:
Por otro lado hay cosas que realmente se nota que están para cumplir con algo y listo, como el personaje interpretado por Cassel. Me chocó porque aparece, dice lo que dice, y desaparece. Tal cual :|
En fin, muchas cosas negativas para algo que podría haber sido muy bueno. Entiendo que a alguien le pueda apasionar el discurso, las interpretaciones y la ambientación, pero a este bonito e interesante cuadro, para mí le falta mucha vida.
Nota: 5,5
Edito: para ampliar una idea y tapar un posible spoiler :cortina