Xena llegó a casa el sábado. Ha pasado la mayor parte del tiempo sola, en una habitación. Ayer fue el primer dia que estuvieron juntos durante un rato largo, es decir, mas de diez minutos.
Versión para imprimir
Xena llegó a casa el sábado. Ha pasado la mayor parte del tiempo sola, en una habitación. Ayer fue el primer dia que estuvieron juntos durante un rato largo, es decir, mas de diez minutos.
Leñe, solo desde el sabado? Pues entonces no has de preocuparte por nada en absoluto. Y todos los consejos que te iba a dar ya no tienen mucho sentido. Te cuento:Cita:
Iniciado por usagi2099
Dale a Kiba unos cuantos días e incluso un par de semanitas y ya veras como cuando menos te lo esperes volverá a ser el de antes. No habrá ningún tipo de problema. En tan poco tiempo que llevan juntos es normal tanto la actitud desconfiada y miedosa de Kiba, como la de Xena.
Las hembras siempre tienden a ser mas agresivas que los machos en este tipo de situaciones. Y la actitud de Kiba por otra parte y al ser macho y estar esterilizado es muy normal, ya que suelen tender al esocnderse y al agazaparse ante la novedad y mas si cabe si la novedad es una hembra.
Un sistema común a seguir cuando llega un nuevo felino a casa, es encerrar en una habitación al nuevo habitante con todo lo necesario y que ellos dos se vayan intuyendo y oliendo a través de la puerta durante al menos tres días. Y todo esto siempre para evitar confrontaciones que podrian a lllegar a ser serias. Una vez que se acostumbren al olor uno del otro te sorprenderas lo bien que se llevan.
En mi caso fué al reves. Mi gata persa era la reina de la casa y cuando llego mi nuevo niño felino, este estuvo escondido dos días sin aparecer. Pero con eltiempo y a la semana ya estaban los dos jugando y metiendose entre mis sabanas.
El tiempo y en breve pondrá las cosas en su sitio.
Un abrazo!
:hail :hail :hail
Gracias txema. No te imaginas el peso que me quitas de encima (esto de ser primerizo...)
:birr2