Vista ayer en un preestreno la película me gustó mucho y me divirtió un montón. Cre oque älex de la Iglesia crea una historia divertida y dinámica, no exenta de críticas hacía lo que retrata y que se vale de un numerosísimo elenco que veo myuy conjuntado.
Gon ha mencionado el buen hacer de Blanca Suárez. A mí me ha parecido que lleva a cabo un gran papel y por fin creo (tras una intuición en Perdiendo el Norte) que muestra que es una actriz más que competente (sus dos colaboraciones con un director tan bueno en la dirección de intérpretes, como Almodóvar, no me parecen para nada destacables). Pero lo dicho, todo el reparto me parece excelente e incluso Raphael creo que lleva a cabo bien su papel. Mención aparte la apoteósica presentación del mismo. De nuevo, destaco la vis cómica de Mario Casas, creo que tiene momentos desternillantes, a la cabeza su número musical.
Y luego creo que de la Iglesia dirige todo de forma muy dinánica con planos en movimento siguiendo a los alocados personajes por el (cuidadísimo) escenario, haciendo un uso muy interesante de una fotografía con usos de iluminaciones muy coloristas y recurriendo a un elaborado montaje que integra tramas y personajes. Y lo mejor es que creo que, consigue "sujetar" el film y que en su medida duración no se termine escapando ningún cabo. Y si además, algún detalle de guión me ha hecho recordar a Blake Edward o algún número musical he querido ponerlo en comparación con Bob Fosse, pues mejor que mejor.
Saludos