Hola Txus;
Yo estoy totalmente de acuerdo con JED. Las personas tendemos a acomodarnos en todo. En el trabajo, en el ambiente familiar, entre amigos, y -por supuesto- en relaciones largas de pareja. Queremos siempre lo que no tenemos. Por eso hay que evitar en la medida de lo posible actitudes que demuestren que tú siempre estarás ahí para ella si decide volver, o que todavía la quieres con locura, que no puedes olvidarla.
Es una cosa extrañísima en los humanos, somos así de gilipollas. Tenemos el pack de "El Padrino" en la estantería muerto de risa, y justo cuando un amigo nos lo pide, al cabo de unas semanas nos apetece volver a ver la trilogía. Curioso. Por eso, la única forma de plantearle a ella dudas sobre su decisión es darle por respuesta el bloqueo absoluto. La nada. El vacío. NULL. Cero. Si algún día se arrepiente de verdad y desea volver con locura, ya intentará tantearte, de eso puedes estar seguro, y tú sabrás reconocer el momento.
Yo pasé por algo parecido hace dos años (una ruptura, me refiero), y te puedo asegurar que la única forma de superarlo es cambiar el chip, hacer de tripas corazón y atenerse a la máxima del avestruz: aquello que no vemos, sencillamente no existe. No se trata de ignorar el problema que representa para tí ahora mismo el haber sido dejado, sino que -poco a poco- consigas sepultarlo con una montaña de pequeñas cosas: nuevas actividades, nuevas amistades, nueva mentalidad.
Efectivamente, ahora tu rutina ha cambiado por completo. Echarás de menos los SMS, algún que otro e-mail, ir al cine, tomar algo en el bar juntos, cenar juntos... todas esas cosas que se hacen en pareja y que si se nos quitan de golpe, nos dejan con un 50% del día vacío, sin saber que hacer cuando no hay trabajo.
Mi consejo -aunque los consejos son siempre una mierda- es que no te permitas dedicarle más tiempo de tu pensamiento. Siempre te vendrán recuerdos como fogonazos, pero la idea es que descartes todo aquello que te venga a la memoria y te haga daño, y llenes el tiempo con todo aquello que te resulte agradable, placentero y que te ayude a evadirte en la medida de lo posible.
Respecto al tema de "un clavo quita a otro clavo", sólo es cierto si aceptas que tu anterior pareja no volverá a serlo, que forma parte del pasado. Tengo un amigo en tu misma situación y el pobre lleva 2 años "probando otros clavos", pero sin pasar de las dos semanas con ninguna. Las descarta a todas al cabo de unos días, porque busca a su anterior pareja en ellas, o piensa que algún día ella volverá a rescatarle y cree que no le conviene ennoviarse con otra.
Somos muy complejos, y todo puede suceder, pero ahora lo más importante eres tú. Mantener alta la autoestima debe ser tu máxima prioridad. Cuidarte más, mimarte más, empezar a pensar más en tí y ser positivo.
Lo dicho, mucho ánimo.
Te recomiendo que no cometas los errores "de bulto" en estas situaciones, por ejemplo:
- Tirarte a otras tías en plan despecho total para que ella se entere, o por ahogar las penas.
- Indagar en su nueva relación o averiguar cosas de su nueva vida.
- Mantener el contacto o dejarle claro que siempre estarás si ella decide dar marcha atrás.
- Pensar en lo que debe estar haciendo con el otro, si el otro "rendirá" más que tú o será mejor, más guapo, más alto y con una nómina más abultada.
Todas esas cosas son autodestrucción total. Ahora eres tú, que es lo que importa. El factor "ella" debería desaparecer de tu cabeza por tu propia salud.
Si algún día conoces a otra chica, sea mañana o dentro de 6 meses, trátala con cariño e intenta no hacer comparaciones, procura no trasladarle responsabilidades, tics o problemas personales surgidos de tu abandono. Parte de cero.
Y nada. Mucho ánimo con ello.
Creo que has hecho bien en postear sobre ello, porque a veces un amigo no te puede dar tantos puntos de vista como puedes encontrar en este hilo.
salu2
