De ese tipo de personas hay muchas... es más, son la grandísima mayoría. No es capricho en si, es una mezcla de falta de autoestima (como decía el Sargento) y una desestabilidad emocional muy grande. Entonces les pasa eso que comentas, necesitan encontrar una y otra vez nuevas sensaciones y jamás enontrarán a alguien con quien ser fiel al 100%.
Tengo una amiga así. Durante muchos años ha estado con muchíiisimos tios que le han durado de 2 semanas a 2 meses como record. Ahora por fin ha encontrado a un chico enamoradísimo de ella, llevan 2 años y pico y 2 cuernos por parte de ella. Ahora mismo ella está enchochada con un chico y ya le ha vuelto a poner cuernos (ya van 2 tios con los que le pone los cuernos). Ella sabe que está mal, pero no lo puede evitar. Encima, si su novio le hiciera lo mismo a ella, ella sería la mayor ofendida y sería una gran hipócrita. Pero la naturaleza humana es así.
En mi caso personal, también tengo los cuernos en la cabeza con la única pareja que he tenido. Me fue fiel carnalmente durante unos 8 meses, pero tenía ciber-parejas a tutiplen y no dejó de coquetear con todo el que pudo. Hasta que cayó. Yo he sido su pareja más estable en tooooda su vida. Nunca él había estado con nadie y le había sido fiel durante tantísimo tiempo... (Bueno, tuvo una pareja que le duró 9 meses, pero entre ellos mismos se pusieron los cuernos repetidas veces... mu fuerte).
Las relaciones de pareja son complicadas, porque cada uno somos un mundo. Y la gran mayoría no están preparados para convivir en pareja y ser fieles por naturaleza, porque la naturaleza nos hace ser polígamos.
Por eso cada vez que leo cosas como:
Aquí uno de 5, y que sabe bien de lo que habla.Pues aqui uno de 7 y sigo enamorado , alelao podriamos decirMe aparece una sonrisa en la cara pensando que hay esperanza, a pesar de que sólo la gente con mucha suerte es capaz de encontrar a una pareja por la que sientas algo y además correspondido y encima que se sea capaz de llevarlo como personas maduras y decentes.Aquí uno de 12 y mejor que el primer día.
De momento me quedo con la satisfación de conocerme a mi mismo en ese aspecto y saber que yo por naturaleza soy fiel y no necesité hacer esferzos algunos para no caer en tentaciones. Simplemente, estaba enamorado y punto. Claro que en 9 meses.. es muy poco... aún así, después de cortar con mi pareja por razones obvias, yo seguí enamorado hasta mucho tiempo después. De hecho, a un año y medio de mi ruptura sigo soltero y sin mojar. Y me temo que la cosa durará mucho tiempo más o para siempre... jayyy, y no es pesimismo... aunque lo parezca...