Lo que yo hago:
1.- El DVD origen es DVD-5:
D V D e c r y p t e r , en MODE/ISO/READ -- al disco duro.
Tras ésto MODE/ISO/WRITE, un virgen de calidad.. VOILÁ!
2.- El DVD origen es DVD-9:
D V D e c r y p t e r, en MODE/FILE --- al disco duro.
Ahora la pregunta...¿me interesan los menus/extras?
---SÍ:
D V D s h r i n k, open files (buscas la carpeta donde guardaste los ficheros del d e c r y p t e r) y según se abre(full disk) vas navegando por las carpetas quitando los menus de otro idioma (yo elijo imagen fija still image)
De la pista principal quito idiomas y subtítulos que no me interesan, y de los extras en sí los trailers que ocupan mazo y tampoco me interesan.
Normalmente nunca bajo la calidad de la pista principal a menos del 80%, hasta ahí es apenas imperceptible la perdida de calidad, en menus y demás sacrifico hasta el 50%.
Botón back-up, le das una ruta de los temporales y directamente graba el disco despues de recomprimir con el Nero si lo tienes instalado.
---NO:
me interesan los extras/menús, o la compresión de lo que nos interesa se dispara más allá del 80% y queremos sacrificar los menús a costa de calidad final:
Pues nada, despues de abrir el D v d s h r i n k y open files(ruta de los ficheros en el HD) hay un botón arriba a la derecha que dice re-author, desde aquí arrastramos de derecha a izquierda la pista que nos interesa, y en la pestaña que pone compression setting (o algo así, porque estoy escribiendo de memoria) elegimos audios y subtitulos. Si queremos afinar mas en el botón de start-end podemos quitarle "más peso" al video eligiendo el momento de empezar y acabar, evitando cortinillas y los títulos de crédito.
De todas formas buscando cosas encontré este Tutorial que puede ayudar mucho al principio con el Shrink.
Suerte!
"Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida" (Woody Allen)</p>Editado por: <A HREF=http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=lasturcon >lAsturcon</A> fecha: 21/10/04 17:37