Hola Findor, mi consejo personal es que mires las nuevas LCD Samsung; se está hablando mucho de ellas y por lo que he podido ver... no hay nada ni mejor visualmente ni mejor relación calidad/precio; más aun si la vas a usar para videojuegos.
Mirate los modelos F de LCD Samsung en 46" o los M en 40" o 37" si las quieres más pequeñas; aqui te pego los hilos:
De los modelos M, que son los primeros de esta gama... hay mucho que leer ahi:
https://www.mundodvd.com/nuevos-samsung-m87-m87-n86-35273/
De los nuevos modelos F; con 25.000 de contraste dinamico:
https://www.mundodvd.com/review-samsung-f8x-contraste-dinamico-25000-1-a-39361/
Y de las de 52" en tecnología LED, no salen caras pero igual para tu cuarto pues como que no tan grande:
https://www.mundodvd.com/nuevos-samsung-le-xx-f-96-blu-ray-fullhd-sin-comentarios-41538/
En tu caso y para consolas/peliculas me decantaría por las F; te aceptan 1080p por cualquiera de las entrada HDMI, componentes o VGA así como 24Hz. También tiene 100Hz y se pueden desactivar ¿Se puede pedir más?.
Lo que no te aconsejo es un plasma claro, aún no hay nada asequible ni de suciente calidad por unos 2000€ en 46" o 1400€ en el caso de 40", más baratas aún si te miras una de 37"; cosa que tampoco te recomiendo por que de poco sirve el FullHD ahi... yo diría que para juegos mínimo 40" pero claro esto ya es cuestión de gustos.