Le tengo fe al proyecto por lo que he visto de Kosinski + porque parece que es muy fan de la serie original.

Es cierto que Mann le dio ese estilo tan particular, visual y sonoro, pero hay que recordar dos puntos: la serie, siendo ochentera, no tenía esa figura de showrunner actual así que Mann era el principal productor ejecutivo (activo hasta su semi marcha o marcha tras la 2a temporada, cuando entra Dick Wolf) en el lado producción pero en sin la parte de guionista jefe que tienen hoy en día. De hecho no creó a la serie y sólo tiene acreditado un crédito de story by (y compartido) en un episodio. También fue una serie donde la cadena era completa: desde producción/Mann, a directores, guiones y las interpretaciones.

Digo esto porque la parte emocional de la serie creo que puede replicarse desde ese lado fan del director: MV tenía dos elementos clave. Uno era lo tridimensionales que eran los antagonistas, personajes que se sentían reales, con sus mierdas, incluso inocentes a su cargo (hijos, padres, hermanos, amigos etc). Y el otro era como afectaban los casos a los protagonistas, siempre siempre hartos de que la realidad fuera tan cruel y como se llevaban cada caso a su propia vida personal (vida que no tenían, pues todo era trabajo). Eso es lo que hacía de MV un SERION descomunal.

Si este tio es fan es que, más allá de lo visual y sonoro, se conmovió con Angelina y Tubbs, con Evan (poli gay en 1985, adelantada la serie no, lo siguiente), Lombard y su hijo, el policia que entierra un criminal en una pared y se olvida volviéndose loco en el proceso, Tubbs y su desgracia al final de la 2a, cuando un condenado a muerte engaña a Crockett o el brillante momento Zito-Switek en mitad de la 3a. Emociones tremendisimas.

Joder que serie. A ver que sale de todo esto.